Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

SHISEIDO: Perfect refining foundation

Hola  de nuevo ¿qué tal estáis?

Hoy traigo un post para hablar de una base de maquillaje que compré hace unos meses y que me tiene loquita. Se trata de la Perfect Refining Foundation de Shiseido. La verdad es que la descubrí por casualidad, pues mi intención era comprarme la Dual Balancing de la misma marca pero, al no quedar de mi tono, la dependienta (y además buena amiga mia) me aconsejó que probara ésta.

La verdad es que yo estaba un poco reticente porque yo iba buscando la otra base que era específica para pieles grasas, pero mi amiga me convenció para que probase ésta y la verdad, estoy encantada.

Ya de entrada al ver el envase me quedé un poco chafada porque aunque trae 30ml como todas, me pareció demasiado pequeño, pero mi amiga me dijo que no me dejara engañar por el envase ya que trae la misma cantidad que las demás y cunde bastante. El envase engaña.

Se trata de una base ligera con cobertura media, aunque la verdad es que cubre muy bien, n isiquiera necesito usar corrector de ojeras. Deja un acabado semi-mate y está aconsejada para pieles normales o mixtas. He de decir que, pese a que mi piel es grasa, me aguanta muy bien y apenas me saca brillos, cosa que no puedo decir de otras bases que se supone que son específicas para pieles grasas.

Esta base es ligera, minimiza los poros, las marcas de acné y las rojeces de la piel. Dura bastantes horas y dependiendo de la piel puede llegar a durar todo el día. A mi personalmente no me aguanta TODO el día, pero casi, que para mí  ya es un logro.

Deja un acabado uniforme y sin sensación de tener la cara grasa, no nos deja esa sensación de “plasta” que dejan otras bases y hasta en ocasiones se me olvida que la llevo puesta.

Es un maquillaje no comedogénico, libre de parabenos y tiene un SPF 15, lo cual no es bueno si pensáis fotografiaros por la noche o en zonas en las que se necesite el flash porque da un aspecto un tanto fantasmagórico jejej, aunque, a la luz natural, sin flash, queda bonito.

En la foto de encima he querido hacer una comparación con otra base de otra marca para que se pueda ver bien la diferencia de tamaño entre una base y otra. Y a pesar del tamaño de los botes, vuelvo a repetir que es una base que engaña. Se extiende muy bien y con un poquito tenemos para toda la cara.

El envase no trae dosificador  pero trae una boquilla que también está bastante bien y que ayuda a controlar la cantidad que queremos usar para no desperdiciar el producto. Aquí abajo os pongo una foto sacada de inernet, ya que yo no he podido hacerla porque se me quedó la cámara sin batería grrr.

Y ya, por ultimo, comentar que hay bastantes tonos para elegir. Por un lado, los tonos “B” que son tonos más rosados y por otro, los tonos “I” que son de base más amarilla. Yo personalmente decidí probar un tono de estos ultimos y la verdad es que me gusta más que los de tonos rosados porque no me marcan el corte entre la cara y el cuello y me dejan un acabado más natural. Yo me compré el tono I20 que es de los más claritos y se me queda un pelín claro, pero aún así me encanta.

Al ser una base ligera, me gusta aplicarla con una brocha plana normal para aplicar la cantidad justa, ya que si se aplica esta base con una brocha tipo F80 de Sigma, se abosorbe demasiado producto.

Brocha/pincel de maquillaje tipo lengua de gato:

http://www.maquillalia.com/brocha-brocha-para-base-maquillaje-p-1809.html

Brocha de corte plano (sigma F80) :

http://www.sigmabeauty.com/Sigma_Flat_Top_Synthetic_Kabuki_F_80_p/f80.htm

Y ya para terminar, os dejo unos swatches de los tonos disponibles sacados de lavoguefemme.com. Espero que os haya gustado y que os haya sido útil esta entrada.

Bye!!

7 comentarios el “SHISEIDO: Perfect refining foundation

  1. harimag
    25 septiembre, 2011

    Ahhh a mi esta marca me tiene loca! en general toda la cosmética oriental me vuelve loca…pero Sisheido es que vale cada céntimo que se pague por ella…así tienen las japonesas y koreanas esas pieles ainss! pues yo estaba a punto de acabar mi base de maquillaje…y no pensaba comprarme otra porque con mi BB cream me va genial…pero voy a probarme esta a ver qué tal.. gracias guapa!

    Me gusta

    • mariamara
      26 septiembre, 2011

      De nada. Y sí, tienes razón, la cosmética oriental es una maravilla, es cara pero merece la pena y a la larga te das cuenta que es preferible gastar un poco más y tener algo bueno que gastar menos y arrepentirte.

      Me gusta

  2. turbeng
    27 septiembre, 2011

    ¡Un artículo interesante! Aunque no uso maquillaje voy a leer más artículos en este blog.

    ¡Aquí un saludo desde Suecia de don Gerardo de Suecia!

    Visiteme en: http://turbeng.wordpress.com/

    Me gusta

  3. Pingback: Swatches Perfect Refining foundation de Shiseido « Mi tocador

  4. Nivea
    26 julio, 2012

    WOW just what I was searching for. Came here by searching for body lotions

    Me gusta

    • mariamara
      3 septiembre, 2012

      Glad to help and I hope to see you more here. Thanks for visiting my blog.

      Me gusta

  5. Article Source
    12 mayo, 2013

    Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.
    Look advanced to far added agreeable from you! By the way, how can we communicate?

    Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 25 septiembre, 2011 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , , .
