Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

PREBASES: Qué son y para qué se utilizan.

Hola de nuevo,antes de nada me gustaría disculparme por no actualizar el blog tanto como quisiera pero es que estoy liadísima.Sorry! Vamos al lío.

El post de hoy no va a ser ninguna review de productos. Lo voy a dedicar a hablar un poco sobre las llamadas “Prebases” o “Primers”. Estos productos son relativamente nuevos y llevan en el mercado pocos años pero es ahora cuando más de moda están. Como su propio nombre indica, la prebase se aplica antes de la base de maquillaje y entre otras, su función prinicipal es la de hacer que el maquillaje se asiente y dure más sobre la piel. Pero antes de meternos de lleno en el tema tendríamos que distinguir entre las prebases de ojos y las prebases para rostro.

Prebases para ojos:

Tienen como función evitar que se formen pliegues en el párpado y al mismo tiempo facilitar la aplicación y el difuminado de las sombras de ojos. En mi opinión son aconsejables sobre todo para la gente que tiene los párpados grasos ya que además de potenciar el color de las sombras hacen que el pigmento no se mueva y provoque el anti estético parche/puñetazo. Para la gente que no tenga el párpado graso y no tenga este tipo de problemas no es necesario su uso. Bastará con aplicar una ligerísima capa de base o unos toquecitos con el corrector.

Casi todas las marcas se han animado a lanzar su propia prebase para ojos y podéis encontrar una gran variedad, estando entre las más conocidas la “Shadow insurance” de Too faced, “Primer potion” de Urban Decay, “Eyeshadow base” de Artdeco, “Eye shadow primer” de Kryolan…etc.

Prebases para rostro:

Se suelen aplicar despues de la crema hidratante, aunque se puede prescindir de este paso y aplicar directamente una prebase. Deben tener una fórmula ligera y libre de aceites. Tienen como función principal la de preparar la piel para poder aplicar la base de maquillaje, controlan los brillos e impiden que la base se estropee o se cuartee. Además de matificar, las prebases suavizan e hidratan la piel consiguiendo así un maquillaje más duradero y mejorando su aspecto.

Como en el caso de las prebases de ojos, las de rostro también son una buena solución para las pesonas que tienen la piel grasa.
Estas son a grosso modo las características principales de las prebases de rostro pero, si queremos rizar el rizo aún más, podemos distinguir entre las prebases destinadas a tratar la piel y las prebases neutralizadoras.

Las que están destinadas a tratar la piel cumplen los requisitos anteriormente descritos pero además las hay que cubren otras necesidades como minimizar y rellenar ligeras arruguitas o los poros muy abiertos tan frecuentes en las pieles grasas.

Las prebases neutralizadoras se utilizan para corregir o neutralizar el tono de la piel y ayudan a mejorar su aspecto. Tienen una fórmula fluida, líquida y bastante ligera. Hay varios tonos:

Amarillo: Ilumina la piel y neutraliza las pieles cetrinas que tienen un matiz verdoso.
Blanco: Da un tono uniforme y muy luminoso para la piel. Es el ideal para novias.
Malva: Ilumina y neutraliza las pieles cetrinas que tienen un matiz amarillento así como a las pieles que tienen un aspecto más apagado.
Verde: Neutraliza las rojeces de la piel así como pequeñas couperosis ( capilares dilatados ).

Hay gente a la que no le gusta su uso diario porque algunas de ellas llevan siliconas y hay gente a la que sí. Yo, como en todo, creo que aplicándolas con mesura y sin abusar son productos excelentes que nos proporcionan muy buenos resultados.

Al igual que los primers de ojos, la mayoría de las marcas tienen las suyas, sobre todo las firmas dedicadas a profesionales. Algunas de las más conocidad son las de Make up Forever, Kryolan, Stage Line, Peggy Sage, Lancôme…etc

Uff, menudo post,yo tenía la intención de hacerlo más cortito pero es que hay tantísimo que contar sobre las prebases que cuando me he dado cuenta he escrito casi una tésis doctoral jaja. Pero buen, lo importante es que os haya resultado útil y que os haya gustado. Hasta la próxima.
Bye!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 junio, 2013 por en Potiposts y etiquetada con , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: