Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

La valoración del maquillador. Make up artist appreciation.

Hoy no vengo a hacer ninguan review ni a hablar de ningún producto. Hoy estoy muy muy enfadada y harta de sufrir el desprecio y la poca valoración de la gente.

I´m not going to make any review today nor any product talk. Today, I feel very very angry and sick and tired of suffering people´s despise and lack of appreciation.

Cuando uno va a la peluquería a cortarse el pelo o a ponerse unas mechas, paga. Cuando uno va a la esteticista para hacerse un tratamiento de belleza, paga. Nadie se queja de que le cobren por los servicios recibidos. Entonces ¿porqué lo hacen con los maquilladores?. Estoy cansada de que la gente no aprecie el trabajo de una maquilladora, de que lo infravalore y por si eso fuera poco que se atrevan a ponerle precio a mi trabajo. Es indignante, yo no voy por ahí diciendole a nadie lo que tiene que cobrar por hacer su trabajo y no entiendo porqué la gente sí lo hace conmigo y con otras compañeras.

When one goes to the hair stylist to have a hair cut done or to have the hair lightened, they pay. When one goes to the beautician to have a beauty treatement done, they pay. Nobody complains for paying for the services they have received. Then, why on earth do they do it with a makeup artist?. I am sick and tired of people not appreciating the work of a mua, sick and tired of being understimated and if that´s not enough they even dare tell me the price of my work. I find it outrageous, I don´t go out there telling people what they have to charge for their work and I don´t understand why people do it with me and other mates.

Considero que mi trabajo tiene un precio y el que lo quiera lo tiene que pagar. Los productos no llueven del cielo y cuando me tengo que desplazar la gasolina no me la regalan. Todo el mundo ve bien que la peluquera cobre esto o aquello porque a ella le cuestan dinero los productos que utiliza, tiene que pagar las facturas de la luz y el agua de la peluquería…etc y cuando se trata de una maquilladora ¿no lo entienden?

I do think that my work has a price and the ones who ask for it have to pay for it. The products I use don´t fall down from the sky and when I have to travel the petrol isn´t free. Everybody thinks it´s ok when the hair stylist charges this or that because she has to pay for the hair products she uses, because she has to pay electricity and water bills of the saloon…etc but when it´s about a make up artist we are talking about, they don´t understand it?

Oh, ¿y qué decir de las peluqueras que regalan los maquillajes de novia a sus clientas y encima no tienen ni idea de maquillaje?. Porque, admitámoslo, hay muchas peluqueras que no saben maquillar y maquillan (afortuandamente tambien hay grandes profesionales que sí saben y tienen la formación adecuada). Eso en mi pueblo se llama competencia desleal y también perjudica a los maquilladores. Todas estas cosas son las que a veces me hacen pensar en tirar la toalla. Hay países como Estados Unidos en los que a los maquilladores se los respeta y se los trata como a profesionales, ¿por qué aquí no es así?.

Oh, and what about all those hairdressers who give the bridal make up for free to their clients and they don´t even have any knowledge about make up?. Because…let´s admit it, there are a lot of hairdressers who have no idea of make up and dare do make up ( luckily, there are also amazing profesionals who do know how to do their work and are qualified for it). That in my book is called unfair competition and it damages the make up artists. All these things are the ones that make me feel like I want to give up. There are countries like the USA where muas are respected and treated like real professionals, why can´t that happen here?

Uff, qué largo se ha hecho este post. Lo siento pero es que necesitaba desahogarme y sacármelo de dentro.

Uff, this post has turned out to be too long. Sorry for that but I needed to vent and get it all out of my chest.

2 comentarios el “La valoración del maquillador. Make up artist appreciation.

  1. makeupinred
    24 septiembre, 2013

    Totalmente de acuerdo, a mí también me ocurre y es muy injusto. La gente, como dices, se atreve a poner precio a tu trabajo, sin saber qué productos llevas, cuánto tiempo tardes en prepararlo e higienizarlo todo…y mil cosas más. En fin, una falta de respeto total, pero no queda otra que seguir currando para que se valore de una vez, aunque no se va a conseguir en un día. Y lo de las peluqueras, totalmente cierto, aunque eso lo hacen también esteticistas que aprendieron hace 20 años a maquillar y lo siguen haciendo exactamente igual, usando los mismos productos y maquillando igual a todo el mundo (eso lo he visto yo). No quiero decir que todas las esteticistas sean igual, por supuesto que no, sólo hablo de algunos que he visto por ahí, y que no conocen la palabra actualizarse.
    En fin, que te entiendo perfectamente…
    besos!

    Me gusta

    • mariamara
      24 septiembre, 2013

      Exacto. Sin ir más lejos, yo sé de casos en los que no sabían ni lo que era una prebase, casos en los que decían que las sombras en crema no sirven porque se rebañan, casos en los que no saben la diferencia entre un pre corrector y un corrector, casos en los que se ponen a maquillar novias con lo primero que pillan (sombras de essence y mercadona) y encima la gente paga y se va contenta. Yo intento actualizarme, estar al día y conocer productos nuevos y de calidad pero eso la gente no lo valora. Es más, la mayoría no entiende que yo no “pinto”, yo “maquillo”. Uff, y espérate, que Halloween está a la vuelta de la esquina y la vamos a tener…

      Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 23 septiembre, 2013 por en Potiposts y etiquetada con , , , , , , , .
