Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Favoritos Otoño 2013. Autumn Favourites.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola chicas!

Hoy empieza oficialmente el invierno y por ese motivo vengo a contaros cuales han sido mis productos favoritos para este otoño. No son todos los productos que he utilizado pero sí los que más he repetido. Ya falta poco para que acebe el año y si me da tiempo me gustaría subir al menos un par de looks navideños pero no sé si me será posible. Como os dije en otro post, tengo muchos problemas con mi tarjeta de memoria y he perdido gran parte del material que tenía preparado para las próximas entradas así como algunas fotos nuevas que había hecho recientemente. Gah, maldita tecnología!

Winter starts officially  today and for that reason I´m going to dedicate this post to tell you what my favourite products for the autumn have been. These are not all the products I used but they are the ones I used the most. This year is about to end and if I have some time I would like to dedicate a couple of posts to upload a few Christmas looks although I don´t know if I´ll be able to do it. As I told you in another post not long ago, I´m having a lot of trouble with my memory card and I have lost most of the material I had already prepared for the next posts as well as some new pictures I had taken recently. Gah, damn technology!

A continuación os digo más detalladamente cuales son los mencionados productos.

Below I´m going to tell you in detail which are the aforementioned products.

CARA/FACE

IMG_3098

·Perfect Refining Foundation de Shiseido en el tono i20 Natural Light Ivory.  Se trata de una base de cobertura media y acabado semi mate, está indicada para pieles normales a mixtas. Es no comedogénica y es oil free (libre de aceites).  Una de las características que se suelen destacar de esta base es que minimiza los poros, las marcas de acné y las rojeces de la piel. Bueno, esta es una de mis bases favoritas y no es que haga milagros con lo de reducir los poros y las marcas de acné pero sí es cierto que con esta base se me marcan bastante menos que con otras. Me aguanta bastante bien los brillos aunque con una prebase puedo conseguir que me aguante casi intacta todo el dia. Podeis leer la review que hice de ella aquí: https://mitocador.wordpress.com/2011/09/25/shiseido-perfect-refining-foundation/

This foundation has medium coverage and a semi matte finish, it is aimed at people with normal to combination skin. It is non comedogenic and it is oil free. One of the features that is usually emphasised in this foundation is that it erases conspicuous pores, acne scars and skin roughness. Well, this is one of my favourite foundations and although it doesn´t make any miracles with the pores I have to point out that my pores are less noticeable with this foundation than with other ones I have. It puts up with my face oil quite decently although it works better with a face primer and helps my make-up to stay almost intact all day.

sephora mineral

·Sephora Mineral Foundation Compact en el tono D25. En teoría es una base de maquillaje en polvo, yo lo uso como polvos compactos para sellar el maquillaje y me van bastante bien. No son los mejores del mundo pero me gustan. Eso sí, hay que tener mucho cuidado al aplicarlos porque si se nos va la mano pueden dejar un acabado acartonado. Traen un espejo y en la parte de abajo traen una esponjita que yo he sustituido por una borla. Suelo aplicarlos con una brocha de polvos y la borla sólo la uso cuando salgo por ahí. Este formato que yo tengo es el antiguo que a mi entender es mucho más cómodo a la hora de llevarlo en el bolso.

In theory this is a powder foundation, but I use it as a compact powder to set my make-up and it works fine for me. This isn´t the best powder in the world but I like it. Let me warn you about the use of it since you have to be very careful when you apply it. If you apply too much product it can leave an over-powdered finish. It has a mirror and in the back side of the packaging it has a small sponge that I have substituted by a powder puff. I usually apply this compact powder with a powder brush and I only use the puff when I go out. The format I have is the old one that, in my opinion, is much more confy to wear in our bags.

IMG_3097

·Corrector flulído Maquicomplet de Lancôme en el tono 02 Clair Rosé. Uso este corrector desde hace años y como podéis ver en la foto está a puntito de terminarse y probablemente lo sustituiré por uno de Mac ya que aún no he probado ninguno. Tiene una cobertura media que para mí ultimamente no es suficiente porque tengo las ojeras más marcadas y es por ello que debo usar un precorrector como el 576 de Kryolan. Tiene una textura muy fácil de trabajar y se funde muy bien con la piel.  El tono 02 es de un subtono rosado pero se adapta bien con cualquier maquillaje incluso con los de un tono más amarillento. Me encanta, pero como he dicho antes me apetece mucho probar uno de Mac.

I´ve used this fluid concealer for years and as you can see in the picture it is about to end and I will probably substitute it with a Mac concealer since I haven´t tried any yet. It has medium coverage that makes it not to be enough for me since I have my under eye area too dark lately and I have to apply a corrector first like Kryolan 576. This concealer has a very good texture to work with and it blends well with the skin. The shade 02 has a pinky undertone but it adapts itself with all kinds of foundations even with those that have a yellow undertone. I love it, but as I said above  I´d love to try a Mac concealer instead of repeating with this one again. 

IMG_3090

·Blusher nº 12 Dazzling Peach de H&M. Tiene como una mezcla de melocotón con un tono rojizo. Es de textura mate, nada polvoriento y la pigmentación es regular y no dura tanto en la piel como yo quisiera. El color me encanta y da un aspecto muy saludable y natural  a la piel.

This blusher is like a mix of a peachy colour with a reddish tone. Its texture is matte, it´s not dusty and the pigmentation is so so since it doesn´t last as long as I would like to in my skin. The colour is beautiful and it gives a healthy and natural touch to the skin.

LABIOS/LIPS

IMG_3095

·Perfilador de labios nº 17 de Stage Line. Ya he hecho un par de reviews de los delineadores de esta marca así que no me voy a extender mucho. Este delineador es un tono nude pero con un toque de marrón. Queda muy bien con cualquier color de labial y se desliza que da gusto por el labio y en cuanto a la duración le daría un 8 sobre 10. Me gusta mucho, mucho. Podéis leer la review que hice de los delineadores aquí: https://mitocador.wordpress.com/2012/02/06/delineadores-stage-line/

I already made a couple of reviews about the pencil liners of this brand so I won´t go into too much details. This lip liner is a nude colour with a brown touch. It fits well with all the colours and it slides easy on the lips. With regards to the duration I would give it an 8 out of 10. I love it very very much.

IMG_3103

·Labial Mat Lipstick nº 209 de Kiko. De este labial también hice una review hace tiempo así que no hay mucho que decir. Es un labial de textura mate color marrón clarito que combina muy bien con looks neutros ya que aporta color a los labios pero sin oscurecer demasiado. Podéis leer la review que hice sobre él aquí: https://mitocador.wordpress.com/2012/09/16/labiales-kiko/

I also made a review of this lipstick some time ago so I don´t think I have too much to say about it. The texture is matt and its colour is a fair brown that combines very well with nude/natural looks since it gives some colour to the lips but without darkening them too much.

collage lip gloss 2

·Lipgloss XXXL 07 Big Night Out de Essence. De este gloss tampoco voy a contar mucho puesto que también hice una review hace unos dias. Llevo mucho tiempo usandolo y me encanta porque da un tono muy natural o más pronunciado si le ponemos un perfilador. No es pegajoso y dura bastasnte. Me gusta usarlo para dar un toque de color rosa a los maquillajes en tonos nude y aportar así un poco de frescor a la cara. Podéis leer la review aquí: https://mitocador.wordpress.com/2013/12/17/essence-lip-gloss-xxl-shine-07-big-night-out/

I´m not going to expand too much with this product either since I made a review of it a few days ago. I´ve been using it for a long time and I love it because it provides a natural tone or a darker tone if we combine it with a lip pencil. It´s not sticky and it lasts long. I like using it to give a touch of pink to my nude make-up and to bring some freshness to the face. You can read the whole review for this product here: https://mitocador.wordpress.com/2013/12/17/essence-lip-gloss-xxl-shine-07-big-night-out/

OJOS/EYES

IMG_2549

·Paleta Oh So Special de Sleek. Esta paleta es archiconocida y no hay mucho que yo pueda añadir al respecto. Me gusta porque es una paleta muy versátil y ofrece mucha variedad a la hora de combinar los tonos. Podemos hacer maquillajes más nude, en tonos fríos usando los tonos rosas or más cálidos usando los tonos marrones. Vale tanto para looks de día como para looks de noche. Son sombras muy pigmentadas aunque hay dos puntos negativos que hablan muy poco en su favor: uno es que las sombras son muy polvorientas y el otro es que no se difuminan muy bien. Podéis ver la review completa aquí: https://mitocador.wordpress.com/2011/10/04/paleta-oh-so-special-de-sleek/

This palette is very well known and there´s very little I can say about it. I like it because it is a very versatile palette and offers a great range of combinations. We can make nude looks, cold looks using the pinky tones or warm looks using the brown tones. It is useful for day looks as well as for night/evening looks. These eye shadows are very pigmented although they have two negative points that speak very little to their own benefit: one is that the shadows are very dusty and the other one is that they don´t blend too well.

IMG_3102

·Eye Artist Kajal de Astor 09 Ebony. Llevo mucho tiempo usando este delineador de ojos y es uno de los pocos que me aguantan en la línea de agua. Lo único que no me gusta mucho es que la mina es un poco blanda y hay que tener cuidado de que no se parta. Otro inconveniente es que al ser una mina blanda se gasta antes y hay que sacarle punta continuamente. Es un negro carbón que me encanta y dura mucho mucho. Ah, y algo que para mí es importante es que no me irrita los ojos. Yo tengo los ojos muy sensibles y uso lentillas y a no todos los lápices de ojos me van bien. ¿Volveré a repetir cuando se me acabe? SÍ.

I´ve been using it for years and it is one of the very few that last long in my waterline. The only thing that I don´t like is that the lead is very soft and you have to be extra careful not to break it. Another disadvantage is that since the lead is so soft it ends quickly and I have to sharpen it constantly. The colour is carbon black and I love it and it lasts very very long. Ah, and something that is very important for me is that it doesn´t irritate my eyes. My eyes are very sensitive and I usually wear contacts and not all the eye pencils work well for me. Will I repeat with it when it´s over? YES.

IMG_3100

·Extra Super Lash Building Mascara de Rimmel London tono 101 Black. Me gusta mucho, deja unas pesañas muy bonitas y otro punto a su favor es que esta máscara está indicada para ojos sensibles. Dependiendo de las capas que apliquemos podemos conseguir un acabado más natural o más dramático. Me encanta aunque ya pronto tendré que comprar otra porque la mía ya tiene bastante tiempo y se me está secando.

I love this mascara and the beautiful touch it gives to my lashes, another poing in its favour is that this mascara is recommended for sensitive eyes. Depending on the amount we apply we can get a more natural finishing touch or a more dramatic one. I love it although I´ll have to buy a new one soon since my masara is a bit old and it´s starting to dry.

Wow menudo post, mi intención era hacer algo breve pero al final me he enrrollado y se me ha ido la mano escribiendo. Espero no haberos aburrido.

Wow what a long post, my intention was to write something brief and short but I have ended up writing a long speech. I hope I haven´t bored you too much.

Bye!

2 comentarios el “Favoritos Otoño 2013. Autumn Favourites.

  1. lilymay7
    23 diciembre, 2013

    La Oh So Special es una paleta muy versátil, la tengo de hace mucho y la he usado bastante; es de las pocas que me planteo volver a comprar cuando la vea en las últimas.

    Me gusta

    • Maria del Mar
      23 diciembre, 2013

      Sí, la verdad es que es increible la cantidad de posibilidades que ofrece y la ventaja que tiene que por su tamaño es ideal para llevartela de viaje y te saca de cualquier apuro.
      Muchas gracias por pasarte. Besos.

      Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 21 diciembre, 2013 por en Potiposts, Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , , , , .
