Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Limpieza de brochas ¿Con Gasolina? II

pinceles-de-maquillaje

Hace un par de meses hice una entrada hablando del tema que podéis leer aquí en la que me hacía eco de una anécdota de la maquilladora María José Rodríguez en la que en uno de sus talleres se encontró con un grupo de alumnas que le comentaron que una vez les habían pedido comprar gasolina para limpiar las brochas y pinceles de maquillaje.

Al igual que expresé en mi anterior entrada me pareció un disparate así que me puse manos a la obra para intentar contactar con varios maquilladores profesionales con objeto de recabar más información sobre el tema. Yo había oído algo al respecto también pero qué mejor manera de averiguarlo que a través de profesionales.

Tengo que decir que la reacción general fue de sorpresa y estupor, así como desconocimiento y rechazo de esta práctica. Tan sólo conseguí averiguar que algunas personas utilizan gasolina para limpiar los pinceles ante una situación de emergencia pero que la gasolina utilizada NO es la misma que se utiliza para los coches sino que se trata de un líquido blanco que se utiliza para rellenar los mecheros tipo Zippo. Una solución un tanto rara pero me quedo más tranquila sabiendo que no es la misma gasolina que usamos para llenar el tanque de nuestro coche.

Lo que no he conseguido averiguar es si se utiliza para limpiar restos de productos de caracterización, eso no me lo han sabido decir.

De sobra es sabido que el cuidado de las brochas y pinceles es fundamental tanto para la duración de las mismas como por los resultados a la hora de maquillar. Cuanto peor sea el estado del picel peor será el resultado que obtengamos en nuestro maquillaje.

Por si hay alguien que no lo sepa, podemos limpiar nuestras brochas con agua y jabón ya sea un champú de bebé o unas gotitas de un lavaplatos antigraso. A mí personalmente me gusta poner un poquito de mascarilla del pelo o de crema suavizante para darles un toque de suavidad a las de pelo natural. También existen en el mercado productos dedicados a tal función como pueden ser:

Blush Cleaner de Kryolan

Instant Brush Cleanser de Make Up Forever

Brush Cleanser de Mac

Daily Brush Cleaner de Sephora

Limpiador de brochas de Zoeva

Y un largo etcétera. Los hay de más marcas como Kiko, Bobbi Brown, Mary Kay, Elf, Stage Line, Coastal Scents….

No quisiera terminar este post sin expresar mi agradecimiento por dedicar unos minutos de su tiempo y ayudarme en esta mini investigación a todos los profesionales con los que pude contactar. Gracias a todos por su amabilidad y por aclarar mis dudas:

María Catalá

Kenneth Soh

Naomi Gayoso

Kryolan España

Makeupinred

Bibi Redondo

Aparichi

A todos ellos, GRACIAS.

 

Nota: La imágen de cabecera no es mía. La he tomado prestada de Revista Magnífica .

2 comentarios el “Limpieza de brochas ¿Con Gasolina? II

  1. Weis Style Make Up
    5 marzo, 2014

    :O que dices! me dejas alucinada…yo tampoco lo habia oido, lo que si que he oido y en alguna ocasión lo he tenido que hacer, es limpiar los pincele con alcohol, porque en alguna sesión he necesitado reutilizar los pinceles, y no me daba tiempo a limpiarlos y dejarlos secar….Pero lo de la gasolina, vamos yo no lo haré…jejjeje gracias por la información!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      5 marzo, 2014

      Sí, lo del alcohol es normal cuando no te da tiempo a desinfectar los pinceles y los necesitas, pero lo de la gasolina me resultaba un disparate, aunque sea la de los Zippo. Me alegro de que te haya gustado el post.

      Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 3 marzo, 2014 por en Otros, Potiposts y etiquetada con , , , , , , , , , , , .
