Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

REVLON COLORSTAY.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Llevo bastante tiempo usando la Revlon Colorstay en su versión para pieles mixtas y la verdad es que los resultados no podían ser más buenos. Ésta, junto con la Studio Fix de Mac es la que mejor me aguanta los brillos.

I´ve been using REVLON COLORSTAY for oily skin for a long time and the truth is that the results couldn´t be better. This one along with the Studio Fix Fluid by Mac is the one that keeps my oily skin better.

Compré esta base hace ya algún tiempo porque quería una alternativa BBB a las bases de alta gama y también me animó el hecho de leer muy buenas críticas en general, tanto en la versión para pieles secas como en la de pieles grasas. Este creo que es el tercer bote que gasto y creo que no será el último.

I bought this foundation long ago because I wanted to find an affordable alternative to the high end brands and also because I had read so many good critics in general, for its version to dry skin as well as for the oily skin one. I think this is the third bottle I have used and it definitely won´t be the last one.

Tiene una cobertura alta y tiene fama de ser bastante pesada pero como siempre digo, dependiendo de cómo trabajemos las bases nos pueden resultar más o menos pesadas. Y ésta es una de ellas, bien trabajada no nos deja esa sensación de llevarla puesta que tanto detestamos. Mi tono es el 180 Sand Beige, un color neutro pero tirando ligeramente a amarillo/beige. Este tono sería más o menos parecido al NC20 de MAC.

Its coverage is high and it is said to be too heavy on the skin, but as I always say, depending on how we work a foundation on our skin it will turn more or less heavy. And this is one of them, if well blended it doesn´t leave that heaviness on our face that we dislike so much. My shade is 180 Sand Beige, a neutral colour aiming slightly to a yellow/beige undertone. This shade could be compared to a NC20 in MAC.

Collage bote

Me gusta mucho aplicarla con brochas tipo F80 porque dejan un acabado muy pulido y nos permite trabajar la base tanto como queramos, de ahí que cuanto más la difuminemos menos pesada nos resultará.

I like to apply it with brushes like the F80 very much because they leave a very polished finishing touch and they allow us to work our foundation as much as we want, so the more we bled the less heavy it will feel.

También me gusta mucho aplicarla con esponja húmeda. Sí, de las de triangulito de toda la vida. No hace falta tener la Beauty Blender, de hecho yo todavía no la tengo, y los resultados son alucinantes. Deja la piel con una cobertura algo mayor que con la F80 pero al mismo tiempo la deja como más perfecta y los poros se notan menos.

I like to apply it with a wet sponge too. Yes, one of those common triangle sponges. You don´t need to own the Beauty Blender, in fact I don´t have it yet, and the results are awesome. It leaves the skin with a higher coverage than with the F80 but at the same time it leaves it kind of more perfect and the pores are less noticeable.

A la hora de sellarla hay que tener cuidado y no aplicar muchos polvos porque se nos puede quedar ese aspecto acartonado y demasiado mate que resulta tan poco natural. Yo sólo aplico los polvos en la zona T levemente y me aguanta bastante bien.

We have to be carefull when setting it and not apply too much powder because we risk of having a powdery and too matte aspect that turns out so unnatural. I only apply some powder on my T Zone slightly and it lasts quite well.

El bote contiene 30ml de producto como la mayoría de las bases y un factor de protección solar del 6 así que las personas que lo necesiten deben de aplicar una hidratante con un factor de protección algo más alto que el de la base.

The jar contains 30 ml of product like most of foundations and an SPF of 6 so people who need it might have to apply some moisturizer with a higher SPF.

En el envase dice que dura hasta 16 horas intacta, hombre tanto no creo, pero al menos a mí sí que me aguanta bastante mejor que otras bases.

The packaging says that the foundation lasts up to 16 hours intact, I don´t think so, but at least it lasts longer and better on me than other foundations do.

Una vez abierto tiene una duración de 24 meses aunque ya se sabe que eso es algo relativo y que la duración del cosmético depende de muchas cosas, entre otras de lo bien que lo conservemos ( fuera de la luz solar directa, fuera del baño…etc).

Once open it lasts up to 24 months although this is relative since the useful life of a cosmetic product depends on a lot of things like not exposing it to direct sun light, leaving it outside the bathroom…etc.

Tambien dice que proporciona un look uniforme, de lo cual doy fe y una sensación ligera, algo que como ya he dicho más arriba depende de cómo se trabaje la base porque precisamente ligera, ligera pues no es. Aquí debajo os dejo unas fotos con los swatches.

It also says that this foundation provides a flawless look, which I can say it´s true and a lightweight feel, something that as I said above depends on how we work the foundation because I wouldn´t call it “lightweight”. Below you can see a couple of pics with swatches.

Collage Swatches

Y hasta aquí la versión bonita. Ahora llegan los peros, que son unos cuantos.

And here is the nice side. Now let´s move on to the ugly one.

1-Al ser una base tan densa hay que trabajarla rápido porque se seca muy pronto y como tardemos mucho se nos puede quedar la cara a parches.

Since this foundation is so dense we have to bled it quick because it dries too soon and if we take too long it might leave our face like patched.

2En España (no sé si en el resto de Europa tampoco) no se venden todos los tonos. Me consta que en USA hay un abanico más amplio de tonos que no llegan a España.

EDITO: A continuación muestro todos los tonos disponibles de los cuales sólo 5 ó 6 son los que se venden en España.

They don´t sell all the shades in Spain ( I don´t know if that´s the case in the rest of Europe). I do know that they offer a wider range of shades in USA and that most of them are not available in Spain.

EDIT: Below you can see all the shades available but only 5 or 6 are available in Spain.

Tonos Colorstay

3El envase. Hasta las bases más económicas traen un dispensador y no entiendo cómo ésta no lo trae. Hay que tener mucho cuidado para no desperdiciar más producto del que necesitamos y hay que limpiar la boquilla porque quedan restos. Y para muestra un botón:

The jar. Even the cheapest foundations come with a dispenser and honestly, I don´t understand why this one doesn´t. We have to be very careful so that we don´t waste more product than needed and we have to clean the top of the bottle so that there aren´t any traces left. And if you need any proof:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4El tapón de rosca no cierra bien y da la sensación de que se queda abierto con lo que conlleva riesgo de ponerse en mal estado. Todavía no me ha pasado, pero es algo que me llama la atención. No sé si los botes chungos me han tocado a mí o si esto le pasa a todo el mundo.

The lid doesn´t close well and it gives us the feeling that the bottle remains open with the risk of spoiling. It hasn´t happened to me yet but it is something that call my attention. I don´t know whether all the damaged jars felt on my hands or if this happens to everybody.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5El precio. Dependiendo de dónde la compremos puede haber hasta 5€ de diferencia. Puede ir desde los 11€ hasta los 16€. Tengo entendido que en USA cuesta alrededor de los 5$. Yo aconsejo comprarla por internet si sabéis el tono concreto que queréis porque a veces se puede conseguir a precios muy económicos, pero si ése no es el caso es mejor buscarla por las perfumerías de barrio o por algunas cadenas de perfumerías. Donde más cara la he llegado a ver ha sido, cómo no, en el Corte Inglés.

The price. Depending on where we buy it there can be a difference of at least 5€. The range goes from 11€ to 16€. I heard that in USA it costs around $5. My advice is to buy it online if you know the exact shade you need because sometimes there are more affordable prices and  even sales. You can also try on your local perfume store or drug store.

Nos vemos en la proxima entrada y recordad que podéis seguirme por Twitter, por Bloglovin e Instagram.

See you on the next post and remember you can follow me on Twitter, Bloglovin or Instagram.

Bye bye!

2 comentarios el “REVLON COLORSTAY.

  1. Mariko
    19 marzo, 2014

    Esta base me encanta. Ahora mismo no la tengo entre mi tropa porque ya tenía suficientes bases para este invierno, pero no descarto en absoluto volver a comprarla.

    Yo le pondría otro pero: se agarra al pelo de la brocha como si fuera cemento y cuesta muchísimo dejarla bien limpia otra vez, agh!
    A mí también me pasa lo del tapón 0_o

    Me parece de muy buena calidad y deja la piel impecable. Genial review del producto 🙂

    Un besote!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      19 marzo, 2014

      Gracias! Pues ahora que lo dices es cierto lo del pelo. Se me había pasado comentarlo jajaj. Un beso y gracias por pasarte.

      Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 19 marzo, 2014 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , , , , .
