Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

¿CAMBIO DE NOMBRE DEL BLOG?.

Desde hace un tiempo vengo dándole vueltas a una idea que me ronda por la cabeza. Estoy pensando en cambiar el nombre del blog. Sí, porque a lo largo de este periplo me he dado cuenta de que hay un montón de blogs con la palabra “tocador” y siento que el mío es uno más. Y no quiero eso. No pretendo ser una estrella de la blogosfera pero creo que debo imprimir algo más de personalidad a mi blog y darle un nombre diferente. Estoy cansada de ver siempre tantos tocadores y tantos makeup repetidos por toda la red y a pesar de que mi blog está dedicado al maquillaje no quiero ser repetitiva. Puede que alguien piense que por qué no lo hice en su momento, y la razón es que todas las opciones que barajé en su día ya estaban elegidas. Qué le vamos a hacer, soy muy poco original y al final acabé eligiendo éste.

Por otro lado creo que después de casi tres años en esto es un poco tarde o incluso arriesgado cambiar y también pienso en los problemas que acarrearía un cambio de nombre. Necesitaría una cuenta nueva de Twitter porque puedo cambiar el nombre pero no el usuario. O el correo electrónico del blog con el que yo misma estoy suscrita a otros blogs y canales, así como otro tipo de cosas. Nuevo Instagram…etc. A veces también me entra la duda porque pienso que al cambiar el nombre me arriesgo a que la gente no me reconozca y piense que he eliminado el blog o algo por el estilo.

No sé, todavía no lo tengo muy claro y es algo que dejo en el aire. Lo único que tengo por seguro es que aunque el contenido y la temática del blog sigan siendo los mismos, el nombre no tendrá nada que ver.

¿Qué os parece?

5 comentarios el “¿CAMBIO DE NOMBRE DEL BLOG?.

  1. María Monedero
    27 abril, 2014

    … Mmmm … no es una pregunta nada fácil…

    Por un lado, tendrías que empezar parte del trabajo de promoción que hayas hecho. Avisa bien a los que ya te sigan para que no se lo pierdan…

    Por otro, es mejor que si realmente lo quieres hacer lo hagas cuanto antes, para seguir trabajando desde ese otro nombre y poder darlo a conocer lo antes posible…

    Un abrazo y suerte con ese cambio 🙂

    Me gusta

    • Maria del Mar
      28 abril, 2014

      Gracias. Aún estoy dándole vueltas a la cabeza y no sé qué hacer. El nombre del blog se cambia y ya está, pero el problema son las redes sociales.

      Me gusta

  2. xiomyaponte
    8 mayo, 2014

    Hola! No veo nada de mal que cambies el nombre si así lo prefieres. Lo que si es que si lo documentas de la manera apropiada en las redes existentes, y lo haces con especie de un conteo regresivo, posteando de manera constante creo que tus seguidores podrán hacer la transición y acostumbrarse al nuevo nombre sin problemas. Poner una fecha definitiva para el cambio y así lo tienen pendiente. Hasta las empresas grandes hacen rebranding y realmente es un proceso un tanto difícil, pero al final se acostumbran. Exitos!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      8 mayo, 2014

      Gracias por los consejos pero aún no lo tengo decidido. Probablemente lo deje como está pero no sé, no sé.

      Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 27 abril, 2014 por en Otros y etiquetada con , .
