Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

SHADOW INSURANCE de TOO FACED.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La entrada de hoy va a ser breve porque como véis se trata de un producto muy muy conocido y poco más puedo aportar yo: La prebase de sombras Shadow Insurance de Too Faced.

Today´s post is going to be short because as you can see it´s about a very well known product and I don´t think I can add any more to what has been said about it: Shadow Insurance primer by Too Faced.

Tenía muchas ganas de probarla así que cuando se me terminó la mini talla de la prebase que venía con la  Paleta Deluxe Shadow de Urban Decay me decidí a comprarla.

I was dying to try it so when the primer sample that came with my Urban Decay Deluxe Eye Shadow Palette sample was over I went and bought it.

Desde el principio me sorprendió porque hemos tenido una relación de amor-odio que ni yo misma esperaba ya que la fama de este producto habla por sí sola. Yo tengo el párpado bastante graso y como es obvio necesito usar una prebase para que las sombras me aguanten bien y que no me salgan los indeseables pliegues. Pues para mi sorpresa, con esta prebase me salían y se me movía la sombra de ojos causándome el temido efecto de “puñetazo en el ojo” como yo lo llamo. Menudo chasco. No me lo  podía creer y para que os hagáis una idea os muestro una foto:

It was a surprise since the very beginning because we have had some kind of love-hate relationship that I didn´t even expect since the fame and success of this product speak for it. My eyelid is very oily and I obviously need a primer so that my shadows last longer and don´t crease. Well, to my surprise this primer didn´t work well on me and they eye shadows didn´t stay what caused some kind of black eye effect. What a flop. I couldn´t believe it and you can see this picture so that you have an idea.

CAM00156

Aquí llevaba dos horas maquillada y como se puede apreciar ya me estaban empezando a salir los primeros pliegues. Os podéis imaginar cómo terminó mi maquillaje de ojos pasadas varias horas más.

Here I had had my makeup done only for two hours and as you can see the eye shadows were starting to crease. I guess you can imagine how my makeup looked like after a few hours more.

Estuve tentada a comprarme la de Make Up Forever pero ví que era más cara (21€) frente a los 17€ de ésta y además traía menos cantidad y juro que me arrepentí una y mil veces tras ver los nefastos resultados que yo obtuve. Así que la he tenido varios meses en cuarentena dentro de un cajón.

I was about to buy MUFE´s but I saw it was more expensive and the quantity was smaller although after my bad results with this primer I regretted a thousand times not buying MUFE´s. So I decided to keep it in a drawer and forgot about it.

CAM00136

Pasado un tiempo decidí darle una nueva oportunidad y para mi sorpresa me ha estado aguantando bastante bien las sombras. No me aguantan 24 horas como dice en el envase pero tiene una duración bastante buena considerando los malos inicios que tuve con ella.

Some time later I decided to give it another chance and to my surprise it´s been working very well. My makeup doesn´t last 24 hours as said in the packaging but it lasts quite long considering my bad start with this primer.

El formato de tubo me parece muy acertado ya que se puede aprovechar mucho mejor el producto y gracias a su boquilla con tapón de rosca podemos controlar mejor la cantidad que queremos utilizar. Es más, una vez que ya no podamos estrujar más el tubo, podemos cortarlo por la mitad con un cuchillo y exprimir el producto al máximo (que no estamos para tirar nada en estos tiempos). Trae 11gr, cantidad bastante decente para el partido que se le puede sacar puesto que con muy poquita cantidad tenemos para todo el párpado. Lo bueno de esta prebase es que cunde mucho y por lo tanto, dura mucho. Y el hecho de poder aprovechar hasta la ultima gota y no tener que tirar nada como me pasó con la de Artdeco me encanta.

The tube format is ideal since you can take advantage of all the product inside and thanks to its cap format we can control better the quantity of product we want to use. Besides that, once we can´t get any more product from the tube we can cut it with a knife and squeeze all the product remaining. It has 11 grammes of product which is a very decent amount for all we can do with it since a tiny bit of product goes a long way. The best of this primer is that since we can go a long way with it, it lasts very long. Actually, the fact that we can use it up to the last drop without wasting it as it happened with my Artdeco primer makes me love it even more.

El producto tiene textura en crema y es de color piel por lo que también se puede usar sola con el mero propósito de igualar el tono del párpado. Hay gente que tiene esta zona más oscura que el resto del rostro, y a pesar de que también se puede unificar el tono con corrector o con base de maquillaje, para las personas que tienen el párpado muy graso ésta es la mejor solución. Ni los correctores ni las bases de maquillaje están formulados para ser utilizados en el párpado así que aunque mucha gente los usa con el mencionado fin, yo prefiero no hacerlo.

This primer has a creamy texture and it has a skin colour so we can use it alone with the only purpose of leveling the eyelid undertone. There are a lot of people whose eyelids are darker that the rest of their skin and even though you can even out the skin tone by using a concealer or some foundation, for the people with a very oily eyelid the best solution is using a primer. Neither concealers nor foundations are formulated for being used in this area although some people like it and don´t want to use a primer instead.

CAM00125

Así que de momento me está funcionando muy bien. No sé por qué motivo me fue tan mal al principio y espero que ahora que está empezando el calor no me vuelva a fallar. Según el envase es “Waterproof” y no debería … pero vamos a darle un poco más de tiempo y si hay algún cambio editaré la entrada para actualizarla. Por ahora, crucemos los dedos.

So, as of now this primer works very good on me. I don´t know why it worked so bad at the beginning and I hope that now the weather is warmer it doesn´t fail again. According to the packaging it is waterproof and it shouldn´t fail…but let´s give it a bit of time and if there´s any change I will edit this post and let you know about it. Let´s cross fingers by now.

Y ya está. Hasta aquí mi experiencia con la famosa Shadow Insurance. Espero que os haya gustado y recordad que podéis pinchar en las fotos si las queréis ver más grandes. Y como siempre digo, me podéis seguir a través de Twitter, Instagram y Bloglovin cuyos enlaces encontraréis en la parte derecha de cada post.

And that´s all. Here´s my experience with the famous Shadow Insurance. I hope you enjoyed this post and remember you can click on the pictures to enlarge them. And as I always say, you can follow me on Twitter, Instagram and Bloglovin whose links you´ll find on the right column.

Bye bye!

4 comentarios el “SHADOW INSURANCE de TOO FACED.

  1. María Monedero
    6 mayo, 2014

    Seme ocurren dos posibles razones para que no fuera bien la primera vez. Quizás el producto no estaba bien emulsionado al sacar la primera vez el producto salió más “grasa” en vez de la proporción correcta de componentes; o quizás salió más productos de la cuenta. Con algunas prebases he notado que si te pasas con la cantidad que te pones puedes provocar una especie de efecto rebote que engrasa el párpado aún más de lo habitual…

    Voto por la primera opción (fallo del producto y no de la maquilladora jejeje)

    Me gusta

    • Maria del Mar
      7 mayo, 2014

      Pues ahora que lo dices puede ser. Yo me inclino más por el tema de los componentes porque yo soy de las de menos es más. Y es que me extrañó muchísimo porque con la buena fama que tiene esta prebase y las ganas que yo tenía de tenerla…pensé que yo iba a ser la excepción. Además de que esto me pasó muchas veces y no sólo una. Por eso me inclino más por tu versión del tema de los emolientes del producto. De momento llevo tres mesecillos usándola y no me pasa.
      Gracias por pasarte. Besos.

      Me gusta

  2. Annacronique
    19 enero, 2015

    A mi me la regalaron porque me empeñé en tenerla y luego… apenas la he utilizado (¡shame on me!). La verdad es que me iba bien, las sombras duraban toda la noche perfectas, sin moverse, peeeeeero como soy así de vaga… se quedó en el cajón.

    Me gusta

    • Maria del Mar
      19 enero, 2015

      Pues yo cada vez estoy más decepcionada con ella. No sabes cómo me arrepiento de no haberme comprado la de Mufe.

      Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 6 mayo, 2014 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , .
