Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Brochas para base de maquillaje.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

A la hora de aplicar la base de maquillaje existen distintas técnicas y herramientas con las que aplicarla. Dependiendo del resultado y del producto a aplicar nos decantaremos por unas o por otras.

Es fundamental tener útiles de calidad para maquillar ya que de ello depende la obtención de un buen resultado. Puede parecer absurdo gastar dinero en brochas pero tanto si somos profesionales como si somos simplemente amantes del maquillaje nosotros mismos nos iremos dando cuenta de lo importante que es invertir en utensilios de calidad.

A la hora de invertir en brochas no hay que dejarse llevar por el nombre de las marcas sino por la calidad del producto. No siempre las brochas más caras son las mejores. Algunas cuestan verdaderas fortunas y pierden pelos tanto en el proceso de lavado como durante el uso. Lo más recomendable es comprarlas en una tienda física en la que podamos tocarlas y comprobar la calidad nosotros mismos. En el caso de comprar por internet es mejor informarse lo máximo posible antes de realizar el desmbolso y como he dicho antes, no dejarse llevar por las marcas sino por la calidad del producto.

Y dicho todo esto, paso a mostraros las brochas que yo utilizo para maquillar el rostro. Existen muchas más pero de momento con las que tengo estoy más que servida y por ahora no necesito ninguna más… Aunque mi otro yo está contando los días que faltan para mi cumpleaños a ver si alguna Expert Face de Real Techniques se deja caer por mi humilde morada.

F80 de Sigma.

Collage F80

Esta brocha es muy conocida y se hizo famosa hace algunos años. Yo no me la compré cuando salió sino que me esperé a que pasara el boom y tras buscar toda la información que pude me decidí a adquirirla.

Es una brocha de corte plano hecha de pelo sintético y es bastante tupida. La utilizo con todo tipo de bases pero sobre todo me gusta usarla con bases que son muy densas o pesadas porque consigo difuminarlas muy bien y obtener así un acabado muy pulido. Es la mejor manera de conseguir que las bases pesadas sean más ligeras. Me encanta.

F82 de Sigma.

Collage F82

Otra brocha que también me encanta es la F82. No es tan famosa como la anterior pero consigue unos resultados similares. Se diferencian en que ésta no es completamente plana sino que tiene una forma más redondeada. Ésto la hace más útil a la hora de llegar a zonas como las aletas de la nariz o la zona de la ojera.

La compré mucho antes que la F80 por curiosidad y la verdad es que me sorprendió para bien. Mi experiencia tan positiva con ella junto con las buenas críticas me decidieron a probar la F80 que en realidad no la necesitaba pero me pudo el ansia. También difumina muy bien todas las bases pero es un poquito más compacta y eso, a mi entender, la hace un poco más difícil de limpiar.

104 de Zoeva.

Collage 104 Zoeva

Ésta es la versión antigua. Ahora han sacado una versión nueva con el mango más corto que podéis ver aquí. Al igual que las de Sigma, pertenece al grupo de las llamadas Buffing que son brochas para pulir la base aplicándola en movimientos circulares, como si quisiéramos sacarle brillo a la piel.

No es tan compacta como las de Sigma y tiene tendencia a abrise un poco. También es de pelo sintético pero noto que absorbe más cantidad de base que las anteriores y no deja un acabado tan pulido. Está muy bien y es una opción muy buena y más económica que las anteriores.  Al igual que las otras, es un suplicio a la hora de limpiarlas.

Mofeta

Collage Mofeta Zoeva

Las mofetas o Stippling son brochas de pelo natural y sintético que sirven para “puntear” el producto para despues difuminarlo de forma circular. La parte de pelo natural (abajo, oscuro) sirve para dar firmeza a la brocha y para sujetar el pelo sintético (arriba, blanco). Este tipo de brochas son muy versátiles ya que sirven tanto para la aplicación de productos en polvo como para aplicar productos en crema o fluídos.

La mía pertenece al set Very Croc de Zoeva y parece que está falta de pelo pero es que cuando hice las fotos estaba húmeda porque acababa de lavarla. Con estas brochas se consigue un acabado muy ligero y natural aunque no proporciona mucha cobertura. Yo prefiero usarla con bases ligeras ya que son más fáciles de trabajar con mofeta que con otro tipo de brocha.

Brocha de lengua de gato.

Collage Brocha Douglas

A esta brocha le tengo un especial cariño porque es la primera que tuve y con la que yo aprendí a maquillarme. Hace unos 9 años que la compré y se conserva en muy buen estado. La adquirí en Perfumerías Douglas un día en el que me regalaron una sesión de maquillaje con uno de sus maquilladores. Yo estaba alucinando porque era la primera vez en mi vida que iba a ir bien maquillada y además por un profesional.

Yo sabía de la existencia de las típicas esponjitas para la aplicación de la base pero fue ese dia cuando descubrí que existían las brochas de maquillaje para el rostro. Fue algo que me sorprendió y durante toda la sesión estuve acribillando a preguntas al maquillador. No recuredo su nombre pero sí recuerdo que tuvo conmigo más paciencia que el Santo Job y no sólo me enseñó a utilizar este tipo de brochas sino que me explicó todo lo que mi mente inquisidora quiso saber en aquel momento.

Estas brochas también están hechas de pelo sintético que, por regla general son las más adecuadas para productos en crema o fluídos. No absorben demasiado producto y se pueden usar tanto con bases de maquillaje pesadas como con las más ligeras. La cobertura que queremos depende de las capas que apliquemos.

La mejor manera de usarlas es aplicando el producto a toquecitos con la punta y extendiendo el producto al mismo tiempo. Suelen ser problemáticas y no a todo el mundo le gustan porque algunas dejan rayas en la piel y hay que retocar el maquillaje. Yo tengo la suerte de que la mía desde el principio me ha ido muy bien y nunca me ha dejado rayas.

Esponjas de látex.

Collage Esponjas

Existen muchos tipos de esponjas pero las más comunes suelen ser las que tienen forma de triángulo. Por regla general son de látex aunque también se fabrican de otros materiales para la gente que tiene alergia al látex.

Su única pega es que al ser porosas se chupan mucho el maquillaje pero si las humedecemos se puede conseguir un resultado muy bonito y mucho más cubriente y uniforme que con cualquier brocha. Son ideales para conseguir mucha cobertura en vez de un acabado ligero en el que no se tapan las posibles imperfecciones del rostro. No por ello implica que no sea necesario el uso de correctores. Todo depende de cada rostro y de cada piel.

A la hora de maquillar con ellas nunca hay que arrastrar el maquillaje. Hay que aplicar la base a toquecitos por toda la piel, de forma suave y ligera y los resultados son espectaculares.

Ahora están muy de moda las esponjas tipo Beauty Blender pero el resultado viene a ser más o menos el mismo y si no tenéis una BB no pasa nada. Éstas, las de toda la vida, os sacan del apuro de igual manera.  Por regla general suelen ser de usar y tirar pero si son para uso personal, con una correcta higiene se pueden utilizar varias veces y son muuuuuucho más económicas que las Beauty Blender y todas sus clones.

Como dije al principio de la entrada, existen más herramientas para aplicar la base, incluso la podemos aplicar con los dedos aunque yo no lo aconsejo. Más que nada por motivos de higiene y propagación de bacterias. Pero bueno, no es necesario tener un arsenal si no somos profesionales. Todo depende de lo que busquemos, de nuestras necesidades o simplemente de los caprichitos que nos queramos dar, todo hay que decirlo.

Y con esto y un bizcocho…nos vemos en la siguiente entrada. Espero que os haya gustado y si tenéis cualquier duda o sugerencia me la podéis dejar en los comentarios o podéis contactar conmigo a través de las redes sociales cuyos enlaces encontraréis a la derecha de cada post.

Bye!

4 comentarios el “Brochas para base de maquillaje.

  1. fraskimakeup
    13 mayo, 2014

    Para mi la mejor, es la de tipo F80 de Sigma o parecidas con ese corte, aunque como gustos colores jejejejeje. Muy útil la entrada que siempre viene bien para ir consultando. Muakssssssss

    Me gusta

    • Maria del Mar
      13 mayo, 2014

      Sí, todo depende de los gustos y necesidades o preferencias de cada uno. Lo cierto es que la F80 es mi favorita prácticamente desde el minuto uno!!
      Gracias por pasasrte. Besos.

      Me gusta

  2. kittyvonkitten
    15 mayo, 2014

    Yo tengo la F82., y es mi super requetefavorita. 😀

    Me gusta

    • Maria del Mar
      15 mayo, 2014

      Sí, es genial esa brocha aunque me gusta más la F80 a pesar de que con la F82 se puede llegar más facilmente a zonas como las aletas de la nariz. La verdad es que las dos están muy bien.
      🙂

      Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 13 mayo, 2014 por en Potiposts, Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , , , .
