Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

TEST DE BRILLOS.

Ultimamente noto que todas las bases me producen brillos y no me aguantan casi nada, incluso con una prebase debajo. Así que  Aroa ( Chikypotinguera) me sugirió por Twitter que le hiciese la prueba de los brillos a mis bases. Y eso he hecho.

Ahora mismo estoy usando estas tres bases: la  Perfect Refining Foundation de Shiseido, la Studio Fix Fluid de Mac y la Colorstay de Revlon. Las tres son para pieles grasas y mi mayor temor es que ahora con el calor me salgan más brillos que una bola de discoteca.

CAM00444

Para la prueba usé un papel antibrillos de Clean&Clear y deposité una gota de cada base en él. Si os fijáis, en el poco tiempo que tardé en echar las gotas de las otras dos bases la de Shiseido ya empezó a soltar aceite… Dejé el papel en la repisa del baño y me fuí.

CAM00445

Dos horas más tarde regresé y éste fue el resultado.

CAM00448

A las tres horas  volví y estaban prácticamente igual. Después volví un par de veces más y seguía lo mismo así que decidí dar por finalizado el test.

CONCLUSIÓN: La que más aceite ha perdido con diferencia es la de Shiseido, algo que no me esperaba para nada. Desde que la compré me gustó mucho el resultado y no destacaba precisamente por sacarme brillos, pero ultimamente no me aguanta nada. Es más, siempre he tenido preferencia por esta base para el verano porque es más ligera que las otras dos.

La Studio Fix y la Colorstay están más o menos igual. El círculo de Revlon es un poco más grande porque la cantidad de maquillaje vertida es mayor. Con la boquilla que tiene es muy difícil controlar la cantidad y por mucho que intenté echar una gota pequeña se me fue la mano.  De todas formas, creo que la que menos aceites suelta es la de Mac.

Yo no soy química ni soy experta en componentes pero me sorprende que unas bases que son específicas para piel mixta/grasa suelten tal cantidad de aceites o lo que sea de lo que estén compuestas. ¿No se supone que deberían controlar el exceso de sebo?. Si esto es lo que han hecho en un papel antibrillos os podéis imaginar lo que hacen en mi cara.

Y éste ha sido el resultado de mi test de brillos. ¿Os ha parecido útil?. Sé que la entrada ha sido breve pero es que, enrollarme por enrollarme pues como que no.

Bye bye!

5 comentarios el “TEST DE BRILLOS.

  1. fraskimakeup
    19 mayo, 2014

    Bufffffffff pues eso digo yo, cómo ponen una base de maquillaje especial para pieles grasas llevando aceites o sebo. A mi me ha parecido útil, aunque yo tengo la piel seca, y por ahora de las que uso, me van bastante bien, algunas son más hidratantes que otras, pero bueno. Me ha gustado la entrada. Muakssssssssssssssssssssssss 😉

    Me gusta

    • Maria del Mar
      19 mayo, 2014

      Gracias!. Es que es algo que me deja perpleja, se supone que las bases para pieles grasas son “oil-free” y a la vista de los resultados una no sabe qué pensar. Y dos de ellas no son precisamente baratas.

      Le gusta a 1 persona

  2. naturflame
    20 mayo, 2014

    Se puede hacer la prueba con cualquier papel?
    Interesante entrada, gracias

    Me gusta

    • Maria del Mar
      20 mayo, 2014

      Pues creo que además de los papeles antibrillos también se puede hacer con folios. O al menos yo he visto a gente hacerlo pero como tengo los antibrillos por eso me decanté por ellos.

      Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 19 mayo, 2014 por en Potiposts y etiquetada con , , , , , , , , , .
