Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

BASES DE MAQUILLAJE EN MAL ESTADO.

Hola!

Después de la tormenta informativa de hoy con el anuncio de la abdicación del Rey Juan Carlos he decidido ponerme manos a la obra y publicar una entradita para el blog, así que si queréis desconectar un poco os invito a quedaros.

En el post de hoy os voy a mostrar cómo podemos saber cuando nuestra base de maquillaje está en mal estado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Normalmente los cosméticos suelen tener una caducidad aproximada aunque eso no quiere decir que pasado ese periodo el producto se ponga automáticamente en mal estado. Es por eso que, al contrario que en Europa, en Estados Unidos han decidido eliminar de los envases cosméticos la fecha de caducidad. Si el producto está en buenas condiciones se puede seguir utilizando.

Antes de entrar de lleno con el tema me gustaría aclarar que la base que os muestro en esta entrada no estaba ni mucho menos en mal estado cuando la compré. Tampoco considero que sea un mal producto ni pretendo desprestigiar a la marca.

Yo compré esta base de maquillaje de Clinique hace bastante tiempo (más de dos años) pero no me terminaba de gustar y no sólo no me gustaba sino que no conseguía los resultados que yo esperaba y buscaba. Así que tras un tiempo la dejé abandonada en un cajón y me olvidé de su existencia.

Es por ello que al haber pasado tanto tiempo desde su apertura la base se me puso mala. Pero, antes de tirarla la he guardado un tiempo con objeto de poder mostraros en un post cómo se comporta una base caducada. Sé que hay miles de posts por la blogosfera hablando de lo mismo pero tras investigar un poco no he encontrado ningún post en el que se enseñara gráficamente lo que yo os quiero mostrar. Lo único que no os puedo enseñar porque es fisicamente imposible es el olor, aunque os aseguro que cuando un maquillaje está caducado el olor lo delata y una vez lo olemos no hay lugar a dudas.

El olor. Esa es una de las primeras cosas que nos tienen que hacer sospechar. Si notamos que nuestra base ya no huele a maquillaje, no huele como siempre sino que destila un ligero olor a rancio debemos encender la luz de alarma.

El color. Otra de las señales de que nuestra base no está bien es el color. Si notáis que se ha oxidado uno o dos tonos … a la basura. Os dejo esta foto como ejemplo. Esta base es en el tono 04 que viene a ser más o menos un nw20 y al igual que en la foto anterior se puede ver el color tan raro que tiene.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La descomposición de los componentes. Como se aprecia en la foto, ya desde fuera se puede ver que se han separado los distintos componentes. Esto puede ocurrir por dos motivos: uno, porque llevamos tiempo sin usarla y sin agitarla y dos, porque el maquillaje se ha caducado.

Y para rizar más el rizo, aprovechando la única ventaja que tienen los botes de cristal con tapón de rosca que nos hacen desperdiciar más cantidad de producto de la necesaria, he hecho un par de fotos del interior. Con ello he intentado que se pueda ver lo mejor posible el producto en mal estado dentro del bote.

Teniendo en cuenta que ni soy fotógrafa ni tengo una super cámara, creo que he conseguido mostrar bastante bien lo que os vengo explicando a lo largo de todo el post. Mirad:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Podemos ver perfectamente cómo el maquillaje se ha descompuesto y se ha separado, los aceites y hasta el color … y no os podéis imaginar cómo huele…aaaarj!!!

Para la gente que se maquilla a diario probablemente no dará tiempo a que se le ponga malo el maquillaje porque lo gastan. Pero para las personas que no se maquillan de manera más habitual es aconsejable tener en cuenta este tipo de cosas porque en muchos casos no saben distinguir si el producto está en condiciones o no.

Espero que os haya gustado la entrada y si tenéis alguna sugerencia o queréis añadir algo que yo no haya dicho sentíos libres de hacerlo a través de los comentarios. Y si os apetece comentarlo a través de las redes sociales me encontratéis en Twitter, Instagram y Bloglovin. Como siempre digo, y me repito más que el ajo, los enlaces a mis redes están a la derecha de cada post si me leéis en el ordenador. Si lo hacéis a través del teléfono movil aparecerán justo a continuación de la entrada.

Y ya me despido, esta vez de verdad. Que me pongo a darle a la tecla y no me acuerdo de que tengo que parar.

Hasta la próxima entrada. Bye, bye!!!

6 comentarios el “BASES DE MAQUILLAJE EN MAL ESTADO.

  1. FSchmidt
    2 junio, 2014

    Hola, me encanta tu blog!
    Te dejo el mío para que lo visites:
    http://www.coolhuntingtheworld.com

    Me gusta

  2. katiarm
    3 junio, 2014

    Nunca se me ha puesto un maquillaje en mal estado y eso que acumulo un montón y los voy intercalando….voy a revisar por sí alguno esta mal! Me ha parecido muy curiosa la entrada! Un beso

    Me gusta

    • Maria del Mar
      3 junio, 2014

      Me alegro de que esta entrada sea util. Esto que me ha pasado a mí no es lo normal pero es posible y nunca está de más tenerlo en cuenta. Un beso y gracias por pasarte.

      Me gusta

  3. Diana
    5 junio, 2014

    Pues si señora ^_^ de vez en cuando hay que hacer revisión porque si no la podemos liar parda, en el caso de las bases y correctores soy muy cuidadosa, me dan más respeto al estar en contacto directo, directo con la piel.

    ¡Un besote!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      5 junio, 2014

      Claro. Esto es la primera vez que me pasa pero nunca está de más echar un vistazo a los productos que tenemos y especialmente si no nos maquillamos de forma habitual. Muchas gracias por pasarte guapa. Besos!

      Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 2 junio, 2014 por en Potiposts y etiquetada con , , , , , , , , , , , .
