Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

E25 de Sigma vs 234 de Zoeva.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Después de estar algo más de una semana sin publicar nada hoy os traigo una comparativa entre dos brochas muy similares: la E25 de Sigma y la 234 de Zoeva.

Últimamente he estado algo desmotivada y con poca inspiración para escribir así que por eso he preferido estar ausente estos días. Prefiero escribir menos entradas pero bien hechas antes de escribir por escribir y llenar el blog con contenido aburrido. Ya sabéis que yo no me rijo por las reglas de la blogosfera -inventadas por vaya usted a saber quién- y no tengo una asiduidad fija a la hora de publicar.

Bueno, pues a lo que iba. Estas dos brochas dicen ser clones de la famosa 239 de MAC. Yo no la tengo pero sé que algún día caerá en mis garras así que me voy a limitar a comparar las que yo tengo.

A primera vista las dos brochas parecen idénticas pero no lo son. Comenzando por la forma y el tamaño del pelo. A pesar de que ambas son de pelo natural de cabra y de que físicamente parecen iguales son bastante más diferentes de lo que parecen.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

•El pelo de la E25 es más largo y algo más suelto mientras que el pelo de la 234 es más corto, tiene una forma un poco más redondeada y está más prensado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En esta foto ^^ se puede apreciar mejor la forma que tiene cada una y se puede apreciar cómo la de Sigma está más abierta y menos prensada que la de Zoeva.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

•La virola  también es diferente.  La de Sigma es algo más fina y alargada, y tiene una forma algo más cilíndrica mientras que la de Zoeva es más corta y más aplanada, lo que hace que el pelo esté más prensado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El mango de las dos también es algo diferente. Como se aprecia en la foto,  el mango de la E25 es más fino y más largo que el de la 234, pero aún así no es lo suficientemente largo para mi gusto. Manías mías, qué le vamos a hacer.

Y ahora que las hemos comparado físicamente me gustaría pasar a lo que realmente importa, el uso.

Como he repetido antes, no son tan parecidas como se cree y por ello tampoco se consigue el mismo efecto a la hora de aplicar las sombras. La E25 de Sigma, al tener el pelo más suelto y más largo aplica las sombras algo más difuminadas.

La 234 de Zoeva, al tener el pelo más corto y más prensado aplica la sombra de una manera algo más concentrada. Tengo la sensación de que agarra mejor la sombra a la hora de maquillar el ojo.

La de Sigma, al tener el mango algo más fino y más largo me proporciona algo más de precisión y me resulta más cómoda y manejable. Sí, ya sé que suena raro y que a simple vista las brochas con mango corto son más manejables pero a mí no me lo parecen. Al tener el mango más largo es más ligera y al menos para mí, más cómoda de manejar.

Con ambas brochas se puede realizar también la función del difuminado pero habiendo brochas específicas para ello prefiero no usarlas para difuminar. Además, el resultado no es tan pulido y no me terminan de gustar para tal función. Las prefiero sólo para aplicar sombras y nada más.

Si tuviera que decidir con cual me quedo o qué brocha es mejor, honestamente, no sabría qué decir pues ambas me gustan mucho y a cada una le doy un uso distinto. Y con respecto a la calidad, pues tampoco tengo mucho que añadir. Las dos me han salido muy buenas y no me han perdido nada de pelo. Evidentemente, la de Zoeva es algo así como la mitad más barata que la de Sigma así que ya depende de cada uno el adquirir una u otra, o las dos.

Los pinceles de Sigma los compro en su web porque incluso con los gastos de envío desde USA, me siguen saliendo más baratas que adquirirlas en webs españolas. Además, todos los años en el mes de Noviembre hacen una promoción de gastos de envío gratis con motivo del Black Friday.

Los pinceles de Zoeva se pueden adquirir en la web de la marca pero los gastos son demasiado caros y pidiéndolas en webs españolas como Maquillalia o Bekamakeup salen bastante mejor de precio.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y que os haya resultado útil. Recordad que me podéis encontrar en Instagram,Twitter o Bloglovin cuyos enlaces están a la derecha de cada post. También me podéis contactar por email a mitocador@aol.com.

Nos vemos prontito.

Bye!

 

2 comentarios el “E25 de Sigma vs 234 de Zoeva.

  1. Diana
    11 julio, 2014

    Yo si tengo la de Mac y la de Zoeva, no la de Sigma, físicamente son muy parecidas pero si se notan diferencias al aplicar el producto, aunque nada que sea “vital”. Por lo que la de Mac es una buena inversión pero si no se quiere o puede inventir tanto la de Zoeva saca del paso perfectamente.

    La de sigma en cambio si la veo diferente.

    ¡Un besote!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      12 julio, 2014

      Claro, por eso hice la comparación. Llevo mucho tiempo leyendo que la de sigma y la de zoeva son clones de la de Mac pero yo las veo diferentes, y el acabado que dejan también lo es. Gracias por pasarte guapa. Besos.

      Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 9 julio, 2014 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , , , .
