Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

BLOGGERS FRÍVOLAS.

IMG_1832

Hola, espero que estéis disfrutando del verano y a los que os ha tocado trabajar o simplemente no podéis iros de vacacionees, mucho ánimo. Sé que ultimamente no publico con mucha asiduidad pero es que no me apetece, para qué voy a decir otra cosa, mentiría si lo hiciera.

La entrada de hoy es y no es sobre maquillaje, belleza..etc. Me explico. Muy poca gente de mi entorno sabe que tengo este blog a pesar de que ya hace casi tres años que está en marcha – ¡Cómo pasa el tiempo!- y los que lo saben es porque son los únicos que entienden mi pasión por el maquillaje. Se pueden contar con los dedos de una mano y quizás me sobre alguno.

Nunca le hablo a nadie de este pequeño rincón porque cuando sale el tema a relucir a menudo me suelo encontrar con la misma reacción. La gente asocia belleza/cosmética/maquillaje/blog con una palabra que odio: FRIVOLIDAD. Y la odio por todas las connotaciones negativas que conlleva y sobre todo, porque no va conmigo.

El motivo de esta entrada es porque hace unos días recibí un email de una lectora del blog en el que entre otras cosas me expresaba sus impresiones sobre las bloggers (entre las cuales me incluía a mí) y el mundillo del maquillaje, sobre lo frívolas que éramos porque nuestras vidas giraban en torno a competir por ver quién tenía más potingues, por captar la atención de las marcas para conseguir productos gratis, por quién tenía más suscriptoras y seguidoras …etc. Me vino a decir algo así como que sólo nos preocupábamos de mirarnos el ombligo.

La verdad es que no esperaba que me afectara tanto. Es más, me molestó que alguien que no me conoce absolutamente de nada se atreviera a juzgarme de esa manera. No creo que por escribir cuatro palabras sobre maquillaje en un blog se pueda juzgar a una persona. Y más en mi caso que tengo un blog pequeñito, de los que no hacen ruido y que en más de una vez he dicho que ésto para mí es un hobby, no una obligación ni un medio de vida.

Mi vida no gira en torno al maquillaje y a este blog. Tengo una vida fuera del blog, de las redes sociales y como he dicho más arriba, esto para mí es una mera distracción. Este es mi pequeño rincón y en él hablo de lo que me apetece. Me encanta escribir y me encanta el maquillaje por lo que este blog es una buena oportunidad para aunar las dos cosas que más me gustan.  Y como yo hay mucha gente.

¿Hay bloggers que son frívolas y materialistas?, probablemente. Pero eso no quiere decir que haya que meternos a todas en el mismo saco. Hay bloggers que están endiosadas y sólo se preocupan de mirarse el ombligo (allá ellas), pero también hay bloggers que son personas normales, con vidas normales y tanto a unas como a otras nos une lo mismo: el amor al maquillaje.

No creo que sea tan grave como para tildarnos a todas de lo mismo. Para unas el maquillaje es arte, para otras es afición, para otras es su medio de vida y eso no significa que seamos tontas, ególatras, incultas o materialistas  y que nuestras vidas estén vacías.

El tener un blog de maquillaje o de lo que sea no es tampoco un medio de llamar la atención (o al menos yo no lo veo así). Cada una hace las cosas a su manera y escribe sobre lo que quiere. La blogosfera es libre y como tal cada pesona elige si quiere leer un blog o no.

Mi vida no gira en torno al blog y lo mismo me divierto escribiedo una entrada para explicar cómo detectar cuando nuestra base de maquillaje se ha estropeado, que saliendo de copas o leyendo el King Lear de William Shakespeare.

Así que ya basta de generalizar y meternos a todas en el mismo saco. Si alguien se cree el centro del universo es su problema pero me molesta que nos traten a todas por igual. Y como he dicho antes ni somos tontas, ni materialistas, ni incultas. Cada uno se divierte como quiere y se gana la vida como quiere o como puede. Si alguien vive de su blog pues ole sus ovarios y si alguien sólo lo tiene como un mero pasatiempo pues también.

Creo que a grosso modo ya he dicho todo lo que tenía que decir. Con esta entrada no pretendo justificarme ni dar explicaciones o excusas. Sólo quiero expresar mi indignación porque estoy harta de que se me juzgue tan a la ligera por tener una afición que a ojos de todo el mundo no es «lo normal». A mí me parece que el fútbol dejó de ser un deporte para convertirse en un negocio para idiotizar a las masas y no por ello voy criticando a todo bicho viviente que adora el fútbol. Cada uno se divierte como quiere y tiene derecho a disfrutar de sus aficiones sin tener que soportar que otros vengan a meter el hocico. Así que eso, como decía el gran Paul McCartney  «live and let live«. O lo que es lo mismo: Vive y deja vivir.

Hasta la próxima! Bye!

 

13 comentarios el “BLOGGERS FRÍVOLAS.

  1. Annacronique
    13 abril, 2015

    ¡Con esta sí que estoy muuuy de acuerdo!

    Me gusta

  2. Ana
    24 noviembre, 2014

    Mira, cuando una se expone al público siempre sucede lo mismo. Se generan fobias y filias. Y no hay que darle vueltas al asunto. Cada persona es muy libre de opinar. Eso sí, sin ofender ni adjetivar con descalificativos. Que no te afecte, pasa siempre.

    Me gusta

    • Maria del Mar
      24 noviembre, 2014

      Es cierto, lo que pasa es que a veces hay gente muy dada a criticar sin conocer. Supongo que son gajes del oficio 🙂

      Me gusta

  3. Sara Gallén
    4 agosto, 2014

    Tú misma lo has expresado perfectamente. ¿Qué se puede esperar de una persona que se atreve a juzgarte sin conocerte?

    Si a alguien no le gusta lo que hacemos es tan sencillo como no leernos. No hay necesidad de criticar.

    Yo soy esteticista, maquilladora, técnico en nutrición y dietética y auxiliar de enfermería especializada en medicina estética. Trabajo en una clínica de cirugía plástica y medicina estética. Sí, mi trabajo gira en torno a la estética, salud y belleza, y además tengo un blog más de lo mismo.

    También he ganado concursos literarios, manejo ordenadores desde los 4 años y mi nivel de informática e internet es poco meno que experto. Toco el piano desde los tres años, etc, etc, etc. Obviamente, todos estos datos no los pongo en mi blog ya que no son en absoluto relevantes. Pero en cuanto digo que trabajo en el mundo de la estética y belleza todo lo anterior no importa.
    Es más fácil pensar que soy una «choni» a la que le gusta «pintarse» y embadurnarse con «potingues».

    Las bloggers no sólo somos chicas que se maquillan y coleccionan cosméticos. Hay bloggers de belleza que son abogadas, directoras de marketing, médicos… pero el blog es un hobbie, una pasión por algo que nos une e igual de válida y respetable que los que coleccionan recetas de cocina o figuritas de Star Wars.

    Ni caso. No merece la pena ni molestarse. Piensa que tu blog es tan bueno que llega hasta a la gente a la que no le interesa 😉

    ¡Un saludo!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      4 agosto, 2014

      Muchísimas gracias por tu comentario. Lo has explicado muy bien. Pero no he podido evitar enfadarme porque alguien que no me conoce me juzgue y dé por hecho que soy una persona frívola y materialista. Pues fíjate, yo soy técnico superior en secretariado, hablo tres idiomas y me faltaron 9 asignaturas para acabar la licenciatura en filologia inglesa. Además tengo mi título de maquilladora. Es que la gente habla por hablar y nos toman por tontas e incultas por el simple hecho de tener una afición como ésta. Así que nada, tendremos que poner el curriculum en el apartado «Sobre mí» ajjaajjaaj. Un besito!

      Me gusta

  4. Diana
    4 agosto, 2014

    En realidad hace algún tiempo me planteé no dar importancia a quien te juzga por tener un sitio en el que te lo pasas bien compartiendo… hay gente a la que le gustan otras cosas y jamás es juzgada.
    Para mi gusto, quien te juzga sin conocerte allá él o ella… Si es cierto que este mundillo se ve tan superficial, tan frívolo, pero ¿y? claro que tenemos vida ahí fuera pero lo separamos de esto, como debe ser.

    En fin, no te quemes por ese tipo de cosas, te comprendo perfectamente pero no merece la pena y es mejor centrarse en otro tipo de críticas más constructivas.

    ¡Un besote!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      4 agosto, 2014

      Gracias Diana, es que me indigné mucho porque hay gente que sin conocerte de nada se cree con derecho a juzgarte. Y eso me ha pasado fuera del blog también. Si digo que me gusta la lectura todo son halagos pero cuando digo que me apasiona el maquillaje todo son críticas y desprecio. La gente a veces es muy intolerante y muy dada a sacar conclusiones erróneas sin apenas conocer a los demás.

      Me gusta

  5. lilymay7
    3 agosto, 2014

    ¡Muy bien dicho! Que solo hablemos de maquillaje en nuestros blogs no quiere decir que sea en lo único en lo que pensamos… Vamos, todas tenemos más aficiones, aunque no las compartamos de forma tan pública. Si aquí hablamos de maquillaje es básicamente porque el blog va sobre esto y ya está 🙂
    ¡Un beso! :*

    Me gusta

    • Maria del Mar
      4 agosto, 2014

      Gracias Lily. A eso me refería, hay muchos blogs de temáticas diferentes y yo no veo que la gente critique a las personas que tienen aficiones distintas a la moda o el maquillaje. Pero cuando se trata de éstas ultimas automáticamente se nos tacha de frívolas y/o materialistas y eso me molesta porque no es verdad.

      Me gusta

  6. Julia
    3 agosto, 2014

    Para mí, el maquillaje es una afición. Algo que me gusta y con lo que disfruto mucho. Incluso me encantaría dedicarme a ello profesionalmente, aunque ahora mismo tengo otras prioridades en temas de estudios.
    Para una aficionada al maquillaje son importanten las sombras, bases, brochas, coloretes… al igual que para alguien que disfruta con el dibujo son los lápices.
    No entiendo a esa gente que cree que somos frívolas por maquillarnos o arreglar a otras. Es nuestra pasión, como la de otros es el deporte, la jardinería, etc. A mi madre le digo de broma que mientras ella colecciona plantas, yo colecciono maquillaje. Porque lo mío son los potis y lo suyo el jardín.
    Yo también tengo un blog, uno que actualizo muy pocas veces, lo reconozco. Porque no me apetece o no sé que decir. Pero no me considero frívola por ello. Ni creo que tú (ni nadie) lo seas porque te guste el maquillaje o porque tengas el blog.
    Te he dado un largo discurso, lo siento. Pero es que cuando me pongo a escribir, las palabras me salen solas, jejeje
    Mucho ánimo!! No dejes que te afecte lo que te digan, sólo son tonterías 😉
    Un beso, guapa!! 🙂

    Me gusta

    • Maria del Mar
      4 agosto, 2014

      Gracias por tu comentario, y no te preocupes porque sea largo. Me ha gustado y resumes muy bien lo que pienso. Un besito y gracias por pasarte.

      Me gusta

  7. Miluchi
    3 agosto, 2014

    Ole, ole y ole. Que bien habla mi prima!!! Y que bien habla y que razón tiene!!!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      4 agosto, 2014

      Aaiiiins! Gracias, gracias. Tú eres de las pocas que sabe de la existencia de este blog y que sabes lo mucho que me gusta todo esto. Un besico.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 3 agosto, 2014 por en Otros y etiquetada con , , , , , , , .