Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Sombras de ojos KRYOLAN.

Bueeeeeeno, lo prometido es deuda y aunque un poco tarde, os voy a presentar mi colección de sombras de la marca KRYOLAN. En realidad no sé si llamarla colección sería lo correcto puesto que la cantidad que poseo es bastante modesta. He tardado tanto en mostraros las sombras porque me faltaba una para acabar la paleta pero por pereza de no pagar gastos de envío nunca me decidía a comprar la ultima sombra.

Como ya he comentado en más de una ocasión, mi primera toma de contacto con los productos de esta marca fue en la academia donde estudié maquillaje. Recuerdo que justo en el mostrador de la entrada había un expositor de sombras y cada mañana antes de entrar a clase, como si fuera una especie de ritual, pasaba por delante y me detenía a toquetearlas. Eran tan suaves y cremosas que no me cansaba de tocarlas y siempre llevaba las manos manchadas con swatches.

Kryolan, al igual que otras marcas, ofrece la posibilidad de comprar paletas de sombras que ya vienen hechas como la paleta Londres que ya os enseñé hace algunos meses. Pero también tenemos la opción de adquirir las paletas vacías y rellenarlas con las sombras que queramos. Las hay de 5 sombras, de 10 y de 20. La peculiaridad de estas paletas es que tanto las sombras como los coloretes tienen el mismo diámetro por lo que también podemos hacer paletas mixtas combinando sombras y coloretes.

En mi caso me decanté por una paleta de 10 sombras que es la que os presento a continuación:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las paletas son de latón y en la tapadera llevan como una decoración a rayas en el mismo metal y llevan estampado el logo de la marca. Desde hace algún tiempo están cambiando el diseño de los envases y sacaron una nueva línea llamada “Serie plata” cuyas paletas son, además de más caras, mucho más bonitas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las paletas de latón traen el interior desmontable para que podamos sacar la parte con todas las sombras y tenerla en la mano mientras trabajamos y así no tener que coger toda la paleta. En la foto os muestro la paleta de 10 sombras pero la de 20 es exactamente igual. La única diferencia es que trae otra planta más justo debajo. Para sacar cada bandejita hay que hacerlo por las asas que hay en los laterales (se pueden ver a cada lado de la foto). En cada hueco hay un pequeño adhesivo para pegar las sombras e impedir así que se muevan o se caigan. Y bueno, ya me dejo de historias y pasamos a lo que nos importa de verdad que son las sombras.

Todas mis sombras, excepto una, son de textura mate. Estas sombras son el producto estrella y son mundialmente conocidas por su alta pigmentación, suavidad y cremosidad. No sueltan polvillo y a la hora de difuminarlas se trabajan muy bien. Aguantan intactas durante horas sin necesidad de prebase aunque las personas que como yo, tienen el párpado muy graso, no pueden prescindir de ella por muy buenas que sean las sombras.

Tienen un diámetro de 36 mm, similares a las de Ben Nye, Kiko, Peggy Sage y Flormar entre otras. Traen 2,5 gr y su precio ronda los 5,50€ más o menos. La relación calidad/cantidad/precio es de risa si tenemos en cuenta que hay marcas que por sombras que traen menos cantidad cuestan más del doble. Creo que merecen muchísimo la pena tanto si sois profesionales como si no.

Yo me hice una fila de tonos fríos (arriba) y otra de tonos cálidos (abajo). A continuación os los muestro todos siguiendo el mismo orden de izquierda a derecha.

Comenzamos con la fila superior:

Black/004

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De todas las que tengo es a la que más batalla le estoy dando. Es un negro negrísimo y es una pena que en la foto no se aprecie bien. Textura mate.

Mint/122

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es un verde menta precioso, aunque en la foto se ve más tirando al dorado. Es la única que no es mate y mi gran decepción puesto que su pigmentación deja mucho, mucho que desear. Textura brillo.

Sea/075

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la foto se ve como grisácea pero en realidad es como un tono azul verdoso, más verde que azul. Esta sombra es preciosa y es una pena que no haya conseguido captar el verdadero color con la cámara. En los swatches que muestro más abajo se ve el color un poquito mejor. Textura mate.

Dusk/s030

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con ésta sí que he captado el color de una forma bastante cercana a la realidad. Es un tono entre morado y topo precioso. Textura mate.

Violet 066

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este morado me tiene loca. De todos los que tengo es el que más me gusta porque es morado, tal que así. Una vez lo aplicamos conserva su color y no se degrada en un subtono rosa como pasa con otras sombras. Textura mate.

Seguimos con la fila inferior:

Sudan/210

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Marrón chocolate aunque en la foto parece un poco más cálido de lo que es en realidad. Es precioso tanto para llevarlo solo como para usarlo muy difuminado como color de transición en ahumados. Textura mate.

Highlight/009

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Beige clarito que, como su nombre indica, es ideal para dar puntos de luz en el hueso de la ceja o en el lagrimal. Textura mate.

Nature/069

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Color “carne” con subtono anaranjado. Es un poco más oscuro que en la foto. Ideal para color de transición o para igualar el párpado. Textura mate.

Beach/056

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este color también es de la gama de los que yo llamo “carne” o piel pero con un subtono un poquito más amarillo. También lo uso para igualar el párpado y como color de transición. Textura mate.

03/001

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este no es exactamente un tono cálido sino más bien frío. Es un rosa clarito pero va también en la gama de los tonos piel/carne así que por eso lo incluí en la fila de los tonos cálidos. Textura mate.

No he querido hacer swatches de todas las sombras porque si no esta entrada se me iba a hacer eterna y pues ya que la escribo me haría ilusión de que llegárais al final sin que os durmiérais a mitad del camino. Pero para no dejaros con mal sabor de boca he hecho un pequeño collage con algunos swatches para que veáis lo bien que pigmentan las sombras mates y lo mal que pigmenta la sombra Mint, toda una decepción.

Collage con swatches

Y estas son las sombras que tengo de Kryolan. Confío en ampliar mi colección con el tiempo aunque tampoco tengo demasiada prisa. Las sombras las he ido adquiriendo poco a poco. Algunas las compré en el distribuidor de mi ciudad y otras las compré por internet. Lo malo de comprarlas por internet es que no podemos estar seguras del color exacto y por muchos blogs que miremos es muy difícil encontrar una foto que se asemeje 100% a la realidad. Pero bueno, aquí una humilde servidora ha hecho lo que ha podido, que lo mío es el maquillaje y no la fotografía.

Pues hasta aquí. Las fotos las podéis ver más grandes haciendo click sobre ellas y recordad que me podéis encontrar en Instagram, Twitter y a través del correo electrónico. Todos los enlaces están a la derecha de cada post.

Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada.

Bye, bye!

 

 

 

12 comentarios el “Sombras de ojos KRYOLAN.

  1. Diana entrebrochasypaletas
    21 agosto, 2014

    Me gustan mucho los tonos que has elegido porque veo partidazo, mucho para transición. Tengo ganazas de probar sombras de esta marca.
    ¡Un besote!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      21 agosto, 2014

      Sí, la verdad es que como eran pocos tuve que intentar que fueran lo más ponibles posible. La verdad es que estas sombras están genial y tienen muy buena calidad así que si puedes probarlas no te vas a arrepentir.
      Gracias por pasarte guapa. Besos.

      Me gusta

  2. Julia
    21 agosto, 2014

    Son todas preciosas y tienen una pinta estupenda.
    Un beso, guapa 🙂

    Me gusta

  3. Mariko
    25 agosto, 2014

    Qué bonitas. Yo sólo tengo tres y estoy encantada con ellas ❤

    Es muy curiosa la verde/azul.

    Un besote

    Me gusta

    • Maria del Mar
      26 agosto, 2014

      Sí, la verdad es que son geniales estas sombras. La sombra “Sea” es como una especie de verde agua lo que pasa es que no pude captar bien el color. Con un toque de glitter encima se queda espectacular.
      Gracias por pasarte guapa. Besos.

      Me gusta

  4. naturflame
    26 agosto, 2014

    Que colores más bonitos

    Me gusta

  5. primerotemaquillas
    14 noviembre, 2014

    Pues si, funcionan de maravilla y los pigmentos sueltos están fantásticos también 😉

    Me gusta

  6. María Monedero
    8 julio, 2015

    Pues… me la apunto ^^.Creo recordar que la negra la tengo fichada desde hace siglos por un post tuyo, pero sigo sin pillármela… a ver si ahora que tengo esta combinación de colores que tanto me gusta me pongo las pilas jejejeje

    Una pregunta… ahora que sabes que la Mint no te convence, si pudieras cambiarla por otra… ¿cuál cogerías?

    Me gusta

    • Maria del Mar
      10 julio, 2015

      Pues probablemente cambiaría la Mint por la Aubergine o la M20. No sé, hay tantos colores que me gustan que la elección es bastante difícil.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 21 agosto, 2014 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , .
