Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy os voy a hablar de mi rutina facial de limpieza. Tenía pensado hacer una review individual de cada uno de los productos pero como tampoco hay mucho que contar he preferido agruparlos a todos en la misma entrada.

Como véis mi rutina es bastante simple y no suelo utilizar muchos productos ya que creo que con los que tengo cubro mis necesidades de sobra. No hay por qué seguir las mismas pautas que los demás y cada una debe adaptar los productos y sus hábitos de higiene facial con las necesidades de su piel. No todas las pieles necesitan lo mismo y no todos los productos funciona igual en todas las pieles. Lo único que sí es fijo, o al menos debería serlo, son los tres pasos fundamentales de una buena limpieza: limpiar, tonificar e hidratar. Y a partir de ahí, si se añade algún producto más como complemento ya depende de lo que nos guste o de lo que necesitemos.

Agua Micelar de Garnier.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace tiempo que empecé a oir hablar de las aguas micelares a varias youtubers y la verdad es que no le hice mucho caso al tema. El caso es que no soporto la sensación untuosa que la leche limpiadora me deja en la cara y me decidí a probar alguna para ver qué tal. Ésta de Garnier la tuve en las manos varias veces pero por algún motivo que desconozco siempre la dejaba en el estante del súper y me iba sin ella. Tras darle varias vueltas al coco y leer muchos comentarios buenos me decidí por probar la de Garnier.

La he usado para desmaquillarme y necesito darme un par de pasadas para acabar de retirar todo el maquillaje, pero ése no es el principal uso que yo le doy. Me gusta utilizarla por las mañanas para retirar la grasa de la propia piel antes de comenzar con la limpieza. También lo hago por la noche, aunque no me haya maquillado ese día, y me gusta mucho más tanto el resultado como la sensación que deja en mi piel. Es la única agua micelar que he probado así que no la puedo comparar con ninguna otra. Sólo puedo decir que de momento me gusta mucho y la prefiero una y mil veces antes que volver a usar una leche limpiadora. No me resulta grasa para nada, la verdad es que siempre pensé (y no sé por qué) que este tipo de productos me dejarían la cara aceitosa y no es así para nada.

Está indicada para todo tipo de pieles, se puede usar tanto en el rostro como en los ojos y no tiene perfume.

Trae 400 ml  y creo recordar que me costó alrededor de los 4€.

Desmaquillante de ojos 2 en 1 de Garnier.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Descubrí este desmaquillante hace unos meses y desde entonces se ha convertido en un indispensable de mi rutina facial. Evidentemente sólo lo uso cuando me maquillo los ojos. Es un bifásico no graso, algo muy de agradecer para una friki obsesionada con los brillos como yo. No me irrita los ojos y lo desmaquilla TODO. Y cuando digo todo es todo. Las sombras se van con total facilidad, también los restos de lápiz de ojos ya sea normal o un khol y lo más importante, elimina muy bien las máscaras de pestañas ya sean normales o waterproof. Por desmaquillar, desmaquilla hasta el famoso They´re Real, push up liner de Benefit que decían que era casi imposible de desmaquillar. Pues no, no señor. Con este bifásico se desmaquilla perfectamente.

Contiene 125 ml y me costó unos 3 ó 4€.

 

Gel Pure Active de Garnier.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy va de Garnier la cosa. Tras limpiarme el maquillaje o la suciedad producida por la propia piel me gusta utilizar un gel limpiador. Mi piel es grasa con lo cual tengo que utilizar un gel específico para ello. Ya llevo años usando geles de esta marca y siempre repito porque me encantan. Antes utilizaba el que hay de color verde pero cuando lanzaron éste de frutas dejaron de traerlo. A decir verdad, me gustaba más el antiguo, pero bueno, éste no me desagrada para nada.

Este gel contiene estractos de pomelo y granada que proporcionan luminosidad, fuerza y vitalidad y ayudan a eliminar las impurezas de la piel. Entre las propiedades del pomelo está la de abrir los poros y contribuir a la regeneración de las células muertas de la piel. Es muy beneficioso para personas con piel grasa y acné. Por su parte, la granada ya era utilizada por los antiguos egipcios por sus beneficios curativos. Favorece la circulación sanguínea y contribuye a la regeneración de los tejidos (efecto cicatrizante). Ambos son muy ricos en vitamina c.

En general me gusta mucho porque noto que me deja la piel limpia y con mucha sensación de frescor aunque sí tengo que decir que a veces, en invierno sobre todo, noto que las zonas menos grasas de mi piel (mejillas) se me resecan e irritan un poquito. Con poca cantidad hace bastante espuma por lo que el bote cunde mucho y nos dura una buena temporada.

Contiene 200 ml y cuesta alrededor de los 5€.

 

Tónico facial de aloe de Babaria.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de limpiar el rostro hay que aplicar un tónico para cerrar los poros y calmar la piel. En esta ocasión estoy probando uno de la marca Babaria con estracto de Aloe Vera. El aloe actúa como hidratante, regenerador celular, posee propiedades astringentes y aporta proteinas para mantiener la piel suave.

Con este tónico la verdad es que soy un poco escéptica y a diferencia de otros de otras marcas no noto nada. Es como si me echara agua del grifo. No me noto nada ni para bien ni para mal. Me gustan los tónicos astringentes pero que no sean agresivos con la piel y éste de tan suave como es ni lo noto. Creo que cuando lo termine, que probablemente sea dentro de tres vidas y media, no repetiré con él.

Contiene 400 ml y me costó alrededor de 3€.

 

Gel hidratante Total Mat de Vichy.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La marca Vichy tiene varias gamas dedicadas a según qué tipo de piel. En concreto, la gama Normaderm está indicada para pieles grasas. Por eso, tras terminar mi hidratante de Avene decidí probar ésta a ver si me iba mejor. Se trata de un gel hidratante y matificante, no comedogénico y libre de parabenos. Pues bien, tenía muchas esperanzas puestas en este gel tras el fiasco de mi crema de Avene y la verdad es que con el tiempo se me han ido al traste.

No sólo no me matifica, ni me controla los brillos sino que además en las mejillas me reseca la piel. Cuando está recien aplicada la crema me da un aspecto de piel normal, ni demasiado mate ni tampoco con brillos. Hasta ahí todo bien. Pero cuando pasan dos horas mi cara brilla como si fuera una bola de discoteca y si encima se me ocurre usarla antes de maquillarme ya es el acabose. Llevo usándola desde hace unos meses y ahora estoy a punto de acabarla (afortunadamente). Lo peor de todo es que ahora en verano me va peor todavía y ya no es que no me controle los brillos, es que me deja la cara super pringosa. Una decepción enorme, vamos. Así que me toca seguir buscando alguna crema hidratante que me controle el exceso de sebo, si es que existe.

Contiene 30 ml y me costó 16€.

 

Contorno de ojos Bioderma.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La gama Sensibio de Bioderma está indicada para las pieles sensibles y a pesar de que mi  piel es grasa también es sensible, y en la zona del contorno más. Además, noto que tiende a resecarse mucho por lo que para mí el uso de contornos es imprescindible.

Este contorno hidrata, atenúa las ojeras y las bolsas. Yo lo de atenuar las ojeras no lo noto y las bolsas pues afortunadamente, no tengo. Pero sí que me aporta mucha hidratación a la zona del contorno terminando así con esa sensación de tirantez que siempre tengo. A pesar de que no es antiarrugas, lo aplico también en la zona de las patas de gallo más que nada para prevenir y de paso, lo aplico también por el párpado superior y aprovecho para hacer un masaje reafirmante para evitar la caída…aunque de sobra es sabido que no se puede luchar contra la fuerza de la gravedad, aunque sí podemos retrasar sus efectos 😉

Contiene 15 ml y me costó unos 15€.

Bálsamo labial de Neutrogena.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El cuidado de los labios no es obligatorio pero sí aconsejable. Así que para mí es un básico por las noches. Dependiendo de la época del año en que nos encontremos mis labios se resecan más o menos, por ello tengo siempre la costumbre de aplicar un bálsamo labial antes de dormir para dejarlo actuar durante toda la noche. No tengo una marca favorita pero desde hace tiempo uso siempre éste de Neutrogena. Me aporta la hidratación que necesito, no tiene sabor y es incoloro. Creo que su precio ronda los 3€ y no me puede faltar de la mesita de noche.

Yo suelo usar los mismos productos tanto por la mañana como por la noche. Hay gente que prefiere variar sus hábitos por la noche introduciendo serums y otros tratamientos pero yo de momento prefiero no hacerlo. No por nada, sino porque hasta ahora tampoco he notado que lo necesite.

Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado y ya sabéis que me  podéis contactar por las redes sociales o por email (a la derecha de cada post están los enlaces). Nos vemos prontito.

Bye!

 

 

6 comentarios el “RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL.

  1. María Monedero
    4 septiembre, 2014

    ¿Sabes qué me gusta de esta entrada? Que es real. A veces me parece increíble leer rutinas con cremas de 120 euros para arriba (deben poder permitírselas ellas y un par de señoras más 😉 ) pero aquí veo productos que funcionan y asequibles. Me gusta 🙂

    Me gusta

    • Maria del Mar
      5 septiembre, 2014

      Gracias!. Supongo que cada una se adapta a su bolsillo a la hora de comprar ciertos productos aunque sí es cierto que la mayoría de los mortales utilizamos productos normales y no cremas carísimas de 120€ como tú dices. Es lo que tiene vivir en la Tierra y no en el Olimpo 😉

      Me gusta

  2. naturflame
    8 septiembre, 2014

    A mi el tónico de aloe vera de babaria me dejaba la cara pegajosa de narices, una pena porque toda esa línea huele de maravilla.

    Me gusta

    • Maria del Mar
      8 septiembre, 2014

      Pues ya te hace más que a mí jajaj. Yo es que no noto nada a pesar de que huele muy bien.

      Me gusta

  3. Annacronique
    19 enero, 2015

    He leído cositas buenas de Bioerma y tal vez pruebe el contorno cuando acabe el que tengo, aunque no creo que haga nada con mis ojeras 🙂
    Hablando de la marca, yo uso el agua micelar Bioderma y también deja una sensación muy agradable, de tener la piel limpia y perfecta, aunque para desmaquillar en serio se queda corta.
    🙂

    Me gusta

    • Maria del Mar
      19 enero, 2015

      Sí, he oído muy buenas críticas de esa agua micelar aunque de momento me sigo quedando con la de Garnier.

      Me gusta

Responder

