Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Mis sombras negras.

Sombras Negras

Hola, hoy vengo a hacer esta mini entrada ahora que tengo algo de tiempo libre y os voy a mostrar mis sombras negras. La verdad es que para ser el negro uno de mis colores favoritos no tengo muchas sombras de este color. Así que tranquilas, que la entrada no será kilométrica e intentaré ser breve y concisa.

A lo largo de los años he ido acumulando distintos tipos de sombras y como consecuencia de ello siempre se terminan repitiendo algunos colores, ya sea queriendo o sin querer. Y es el caso de los morados -que dejaré para otro día- y de los negros que son las que os voy a enseñar a continuación.

Hean Colour Creator nº23.

Hean nº23

Es una sombra negra negrísima, de acabado mate aunque en la primera capa tenía algo de brillitos dorados que, afortunadamente, han ido desapareciendo con el uso. Como se ve es muy pigmentada y es fácil de trabajar a la hora de difuminarla o de mezclarla con otros colores. Tiene un diámetro de 26 mm (igual que las de MAC) y creo que a pesar de su bajo precio (3€ aprox) es una sombra que merece mucho la pena. Lo cierto es que tengo varias cosas de esta marca y estoy muy contenta.

¿La recomiendo? Sí.

Douglas.

Douglas

Esta sombra, disculpad que no haya podido captar el color negro real,  pero es que había muchísima claridad en la habitación y aún habiendo montado un tinglado para quitar luz no he conseguido que salga bien el color. Como decía, esta sombra forma parte de una paleta de ahumados que compré en Perfumerías Douglas. En apariencia es muy negra y lo cierto es que a pesar de que no es muy pigmentada se trabaja bastante bien. Me gusta usarla cuando quiero que el negro no quede muy intenso. Lo bueno que tiene, a pesar de ser un poco mediocre, es que su cobertura es modulable y añadiendo sombra poco a poco se puede conseguir un negro potente.

¿La recomiendo? No.

Sleek.

Sleek

¿Quien no tiene una paleta de Sleek en su casa?. Prácticamente todas caímos con estas famosas paletitas. Yo tengo algunas y en todas viene una sombra negra. No es la primera vez que os comento mi relación de amor y odio con estas paletas. Me gustan por lo preciosas que son, se me meten por los ojos y me dejo llevar pero luego a la hora de usarlas es otra historia. Como podéis ver en la foto estas sombras son muy pigmentadas y parecen la octava maravilla. Pero nada más lejos de la realidad. Pierden mucho polvillo y a la hora de difuminarlas cuesta bastante trabajo. Para un apaño están bien pero si buscamos un acabado más pulido no son las más adecuadas.

¿Las recomiendo? Para ir empezando, sí.

Zoeva, paleta de 28 tonos neutros.

Zoeva 28

Hay un refrán que dice que “Una imagen vale más que mil palabras” y la que os muestro yo habla por sí sola. Esta paleta fue un regalo y la verdad es que la uso de vez en cuando por no tirarla. La sombra no es negra del todo, tiene como un subtono marrón con algo de brillitos. Prácticamente no pigmenta nada, suelta mucho polvo y con el paso del tiempo le salen como una especie de grumos. Es el horror hecho sombra de ojos.

¿La recomiendo? NO.

Zoeva, paleta de 88 sombras shimmer.

Zoeva 88

Más de lo mismo. Compré esta paleta cuando las paletas de 88 sombras de Coastal Scents se pusieron de moda. No sé qué calidad tendrán, pero ésta de Zoeva es horrorosa. Suelta polvillo a lo bestia (he limpiado la paleta para la foto), le salen grumos y la pigmentación es bastante mala. En el dedo parece una cosa y luego en el ojo apenas pigmenta.

¿La recomiendo? NO

Urban Decay, Zero.

Urban Decay

Esta sombra forma parte de la paleta DELUXE y para ser de Urban Decay me parece bastante mediocre, la verdad. En la paleta se ve muy bonita porque tiene shimmer pero luego no es tan pigmentada como parece. Suelta un poco de polvillo aunque no es nada que sea preocupante comparado con lo que sueltan las anteriores. En el párpado no se queda negra del todo aunque con una base en crema sí se queda bastante intensa. Luego tiene otro problema y es que a la hora de mezclarla con otras sombras tiende a fundirse tanto que llega un punto en el que apenas se puede distinguir un color de otro. Para llevarla sola no está mal del todo pero para combinarla con otras no me gusta.

¿La recomiendo? Sí

Kryolan 004/Black.

Kryolan

Es la que más me gusta de todas las que tengo. Para mí es “La Sombra”. La tengo muy machacada porque es la que más uso de todas. Tiene textura mate y es muy pigmentada. Es negra, negra. No suelta polvo y al aplicarla en el párpado sigue siendo negra y no tira ni a gris ni a marrón como otras. Es, como todas las sombras mate de Kryolan, muy cremosa y suave. Se trabaja muy bien y se difumina con mucha facilidad. Me encanta, pero ya sabéis mi debilidad por los productos de esta marca y quizás se me ve demasiado el plumero, pero es que merece mucho la pena. Tiene un diámetro de 36 mm y trae casi 3 gr si no recuerdo mal, una cantidad bastante generosa y que dura la misma vida.

¿La recomiendo? Sin dudarlo.

CONCLUSIÓN

No he probado todas las sombras de todas las marcas, tampoco lo pretendo aunque no voy a negar que me volvería loca por cazar la de Makeup Forever, la de Illamasqua o la de Sugarpill.  Pero más que nada es puro capricho.

Honestamente, si tuviera que escoger sólo me quedaría con la de Hean y con la de Kryolan. Las otras son totalmente prescindibles y bajo mi punto de vista no merecen la pena aunque si vienen en una paleta pues tampoco es que podamos elegir, a menos que la paleta sea customizable.

No es necesario tener cinco mil sombras diferentes  y luego no usar la mitad de ellas. Es preferible tener poco y bueno que mucho y malo.

Es normal que cuando se es una friki de las sombras de ojos como lo soy yo te pueda la debilidad, pero con el tiempo aprendes a controlar los impulsos y a razonar antes de hacer un desembolso. Realmente no necesitamos tanto y teniendo poco pero de los tonos acertados podemos sacarle mucho partido.

¿Qué os ha parecido? ¿Coincidís en alguna?. ¡Contadme!. Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada.

Bye!

6 comentarios el “Mis sombras negras.

  1. Diana
    14 octubre, 2014

    Que flojas las de Zoeva, menudo planchazo… de Hean nada más tengo una que es entre rosa y morada y también me sorprendió como pigmenta de bien.
    La zero de UD la tengo pero de otra paleta : )

    ¡Un besote!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      15 octubre, 2014

      Es que las paletas de Zoeva son bastante cutres. Al principio cuando no entiendes te las compras porque te emocionas viva con tantas sombras, pero luego con el tiempo te das cuenta de que son una birrira.
      Te va bien la Zero?

      Me gusta

  2. María Monedero
    18 octubre, 2014

    Pues mira, visto lo que me pasa a mí con la negra de la paleta Oh! so special de Sleek tienes toda la razón sobre lo de la caída de las sombras de Sleek. A esta paleta me gusta, pero cada vez que pongo la negra me hago la base después para evitar que se manche… Es una molestia que tiene remedio, pero no deja de ser un coñazo y señal de mala calidad. (Sospecho que la razón por la que no se habla más de esto es que hay demasiados reviews hechos sólo con swatches en vez de con el uso de la sombra… pero bueno, esto es otra historia y no es tu caso jejeje).

    Tengo que probar las de Hean y las de Kyrolan, que no tengo ninguna (aún 😉 ). ¡Gracias por el consejo! 🙂

    Me gusta

    • Maria del Mar
      18 octubre, 2014

      Sí, yo también he visto alguna que otra review basada en swatches y no en experiencia de uso pero bueno, allá cada una. Las sombras de Sleek son muy bonitas pero yo las encuentro difíciles de trabajar porque no se difuminan bien y otras son más pigmentadas en el dedo que en el ojo. Otras, se quedan directamente sobre el pincel. Creo que si te digo que las paletas de Sleek están fabricadas en China comprenderás el por qué de su baja calidad. Y es una pena que las marcas low cost europeas sigan apostando por fabricar sus productos allí. Hean, sin embargo, fabrica sus productos en Polonia y sus productos tienen una calidad bastante decente.
      Gracias por pasarte. Besos.

      Me gusta

  3. Beli
    16 febrero, 2015

    Adoro las sombras negras, y soy hipermegafan de Kryolan !! Pero esa sombra aún no está en mi poder, tendré en cuenta tus recomendaciones 😉

    Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 13 octubre, 2014 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , .
