Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Base de maquillaje Amazing Face de TOO FACED.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola preciosas, como os prometí en mi entrada sobre las ultimas compras que hice, aquí llego con la reseña dedicada a la base de maquillaje Amazing Face de Too Faced.

La palabra “Amazing” en inglés significa increíble, asombroso, genial…entre otras cosas y se supone que dicha palabra describe el efecto que esta base de maquillaje deja en la cara.

Compré esta base este verano y después de unos meses de uso creo que ya estoy en condiciones de ofrecer una opinión sólida sobre ella.

Como todos los productos de Too Faced, el envase tiene un diseño muy cuidado, muy del estilo de la marca. El bote de cristal tiene un relieve precioso que le da un toque muy bonito y sofisticado, a mi humilde entender, claro.

Collage envase

Pero he aquí el primer problema que le encuentro a esta base: el tapón de rosca. Me sigue pareciendo increíble que bases que pasan de los 30€, consideradas de alta gama, vengan sin dispensador cuando cualquier base de maquillaje de marcas más económicas lo trae. Al no llevar dispensador pues ya se sabe que es difícil controlar la cantidad de base y corremos el riesgo de desperdiciar más producto del necesario.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El siguiente inconveniente que me encuentro es el olor, aunque yo no sé si más bien debería llamarlo hedor. Es alucinante. Si el olor de la Studio Fix Fluid de Mac os parece fuerte, éste gana por goleada. Así que si sois muy sensibles con este tema quizás ésta no sea vuestra base.

Esta base es Oil-free, cobertura media/alta y según el fabricante deja una piel jugosa y no se nota que vamos maquilladas, no es pesada, disimula las líneas de expresión y las arruguitas y reduce los poros.

Pues bueno, os comento mi experiencia con ella basada en mi piel grasa. Cada piel es diferente y no todo el mundo experimenta las mismas sensaciones ni reacciona de igual manera ante un mismo producto.

Yo escogí el tono Warm nude (soy nw 20/25) y es un tono que no sé muy bien cómo describir porque no es ni muy rosado ni tampoco amarillo. Yo diría que es más bien neutro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando la compré me gustaba el color, se me quedaba bien pero ahora se me queda un pelín oscuro y además tengo la sensación de que con el paso de las horas se me oxida y me empieza a tomar como un color anaranjado sutil que me fastidia bastante. A continuación os muestro unos swatches:

Collage swatches

Como he dicho más arriba, su cobertura es media alta. Según la cantidad que apliquemos y cómo la trabajemos podremos conseguir más o menos cobertura, eso ya depende de los gustos y necesidades de cada persona y ocasión. Obviamente, para un maquillaje de diario se aplicará una capa más ligera mientras que para un maquillaje de noche se puede poner un poco más y conseguir una cobertura más alta.

Aunque es oil free no es de acabado mate. Deja un acabado más bien jugoso por lo que a mí personalmente no me termina de gustar. Yo siempre prefiero los acabados más mates porque al tener la piel grasa me obsesiona la sola idea de tener el más mínimo brillo en la cara.

No me aguanta más de tres horas sin que me salgan brillos por lo que siempre tengo que llevar encima la polvera y los papelitos anti brillos para retocar el maquillaje.  Por eso, sólo uso esta base cuando sé que no voy a estar mucho tiempo maquillada. No es una base que puedas llevar seis u ocho horas, por lo menos yo no puedo, no me aguanta.

La he probado con distintas herramientas para ver distintos acabados: con mofeta, con la F80, con lengua de gato, con la Expert Face de Real Techniques y con la Perfect Blender. Tengo que decir que como más me gusta es con la Perfect Blender porque deja un acabado precioso y muy pulido, como con efecto photoshop y con la cobertura justa.

Las primeras veces que me maquillé con esta base me gustaba muchísimo pero cuando decidí ponerla a prueba de verdad me decepcionó. Con esto no quiero decir que sea un mal producto, pero yo no lo recomendaría para las personas que tienen la piel grasa o la zona T con tendencia a los brillos.

Al principio de estar maquillada no la noto en la cara pero a partir de las tres horas ya empiezo a notar que la llevo puesta aunque no la noto excesivamente pesada y se me marcan mucho los poros y las líneas de expresión que, aunque son pocas, las muy malditas parecen multiplicarse con esta base.

Así que mis sensaciones con esta base de maquillaje son contradictorias porque me gusta y no me gusta. Me gusta para lo que yo llamo “Trayectos cortos”, es decir, cuando voy a estar poco tiempo maquillada, pero para estar muchas horas no me gusta nada.

¿Volvería a comprarla? No. Prefiero las bases de acabado mate porque me aguanta mucho mejor y durante más tiempo y además, me gusta mucho más el acabado mate que el acabado jugoso.

Sé que algunas lectoras esperaban ansiosas esta entrada y espero que no tuvieran unas espectativas muy altas puestas en ella. No sé si esto es lo que esperábais leer pero lo cierto es que me compré esta base con muchas ganas y con el tiempo se me han ido todas las ilusiones al traste.

Hasta aquí he llegado hoy y espero que os haya resultado útil la entrada. Creo que no se me olvida nada y lo he dicho todo. Y como siempre, ya sabéis que me podéis encontrar por las redes sociales y por correo electrónico. Podéis ver las fotos más grandes haciendo click sobre ellas.

Un beso muy grande y nos vemos en la próxima entrada que espero no se retrase mucho.

Bye!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 3 noviembre, 2014 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , , .
