Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

MOTIVES Red Carpet Palette.

Collage Motives

Hola por fin! Sí, por fin estoy de vuelta. La ausencia se ha alargado más de lo que pensaba pero por motivos ajenos a mi voluntad me ha sido imposible actualizar el blog. Espero que estéis disfrutando del puente y a los que les ha tocado trabajar pues mucho ánimo.

Este verano os mostré por mi Instagram la foto de la paleta Red Carpet de la marca Motives Cosmetics. Para los que no conozcáis esta marca, os diré que su creadora es Loren Ridinger, una intima amiga de Jennifer López y la descubrí por casualidad gracias a las redes sociales. Por lo visto está causando furor entre las celebrities americanas y por supuesto entre las beauty lovers también. Tenía muchas ganas de probar algo de esta marca y casualmente hicieron un sorteo en Instagram para celebrar que habían conseguido un millón de seguidores. Durante varias horas estuvieron dando premios cada hora y uno de ellos fué esta paleta. Casi me da un patatús cuando me mandaron el mensaje privado diciendo que había resultado ganadora.

Como os imaginaréis la espera se me hizo eterna y las tres semanas que tardó en llegar mi premio se me antojaron como tres años. Tengo que decir que la paleta es bastante más bonita de lo que yo esperaba y también bastante más pequeña de lo que imaginaba. Pero bueno, me dejo de rollos y vamos a lo que vamos. Aquí la tenéis:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es un cuarteto que viene con un espejito en la tapa y uno de esos absurdos e inservibles aplicadores de esponjita. Me pregunto cuando las marcas se darán cuenta de la poca utilidad que tienen y dejarán de incluirlos en las paletas.

Así a primera vista todo parecía fantástico y maravilloso pero después de varios meses de uso ya estoy en condiciones de dar una opinión sólida. Me gusta y no me gusta y ahora os explico por qué.

En general me parecen colores muy ponibles a excepción del verde que no es santo de mi devoción. Y en cuanto a la calidad tengo una relación amor-odio. Parece una cosa absurda pero según el día pigmentan más o pigmentan menos. No sé por qué pasa, pero pasa. Os muestro los swatches:

VERDE

Comenzamos con la sombra verde, que es la que menos me gusta de toda la paleta. La pigmentación es regular y se queda como con granulitos. Sin embargo, en el ojo se queda muy bien el color a pesar de que a mí no me gusta. Es como una especie de verde botella pero un poco más clarito y con un poco de brillo. Bueno, todas las sombras de la paleta lo tienen. No me gusta nada para llevarlo solo, se queda muy choni. Para combinarlo con otros colores y dar pequeños toques está bien.

CHAMPAGNE

Esta sombra me encanta. Es un color champagne que queda preciosa tanto si la queremos llevar sola o si la utilizamos para dar toques de luz e incluso, como más me gusta, para hacer contraste de color usándola como sombra base y combinándola con un color más oscuro en la V externa. Pigmenta bastante bien.

VIOLETA

Esta es una sombra violeta sin más. No le veo nada de especial, es una más del montón y como se aprecia en la foto su pigmentación es más bien pobre. En el ojo pigmenta bien cuando le da la gana. Unos días más y otros días menos. Os juro que esto es un misterio que no me ha pasado en la vida con ninguna sombra de las que tengo.

BRONCE

Esta sombra en color bronce engaña. Sí, porque en el swatch se ve super pobre y luego en el ojo pigmenta un montón. Se queda preciosa y es una pena que mi cámara no capte bien los colores porque es un color muy especial. Según se vea tornasola a dorado o a más rojizo. Es la que más me gusta de toda la paleta.

He visto las sombras de esta marca en infinidad de tutoriales de Youtube y en miles de fotos de Instasgram y me parecían estupendas. Es más, tenía unas ganas locas de comprarme la paleta Mavens Element pero visto lo visto creo que va a ser que no. Veo los tutoriales de las chicas en Youtube y alucino cuando las veo usar estas sombras pero luego veo mi paleta y me quedo patidifusa porque la mia ni pigmenta igual ni se trabaja igual de bien que las que yo veo por la red.

Como os he comentado antes, la pigmentación  es más bien regular y de las cuatro que yo tengo, la que mejor se trabaja es la de color bronce. Las demás sombras no se difuminan muy bien o pierden intensidad con mucha facilidad.

Otra cosa que no me gusta nada es que sueltan mucho polvillo. Y aunque parezca una tontería viniendo de mí, con la emoción de probarla y ponerla a prueba no se me ocurrió darle la vuelta a la paleta…

Sí señoras, las sombras son MADE IN CHINA. He aquí el motivo de la calidad tan floja. Con esto se me han quitado las ganas de seguir probando cosas de la marca. Es que no entiendo que en un país con un tejido industrial tan importante y desarrollado como Estados Unidos haya gente que se plantee fabricar sus productos en China. Un país en el que cualquiera puede montar una empresa y si tienes dos dedos de frente te va el negocio como la seda…y la señora Loren Ridinger se va a China a fabricar las sombras….Me quedo muerta,no lo entiendo. No lo entiendo.

Y lo que tampoco entiendo es el furor de las celebrities. Vamos a ver, estamos hablando de señoras con mucho dinero, señoras que habitualmente usan cosméticos de alta gama y resulta que se vuelven locas por unas sombras fabricadas en China, con calidad más que cuestionable…De la gente normal me lo podría esperar, a mucha gente no le importa de donde venga un producto con tal de que le guste y punto. No lo entiendo, ¿qué es? ¿Marketing?.

Y los precios no son precisamente baratos, que una sombra individual cuesta en torno a los 12 dólares, más o menos lo mismo que una sombra de Mac y las comparaciones son odiosas…

Así que por mi parte, creo que mi aventura con esta firma ha terminado. Y me da mucha rabia porque esperaba mucho más dado el bombo que se le da en las redes sociales. No sé si el resto de productos estarán fabricados en China o no, pero por las dudas yo no me voy a arriesgar.

Bueno, pues hasta aquí mi experiencia con esta paleta. Menuda decepción. Espero que os haya gustado la entrada y como siempre os digo, me podéis encontrar por Twitter, Instagram, Bloglovin o si lo preferís me podéis escribir un mail a mitocador@aol.com.

¿Conocíais esta marca?

¿Habéis probado algo de ella?

Nos vemos prontito…y espero que de verdad sea pronto. Al menos esa es mi intención.

Bye, bye!!!

4 comentarios el “MOTIVES Red Carpet Palette.

  1. María Monedero
    21 enero, 2015

    Puede que las diferencias de pigmentación se deban a las temperaturas y a lo graso que tengas el párpado en función de ello… no se me ocurre ninguna razón mejor, si fuera algún cambio en producto de limpieza, la crema hidratante o la base para sombras que te hubieras puesto seguro que te habrías dado cuenta… 😉

    Me gusta

    • Maria del Mar
      21 enero, 2015

      Yo siempre uso prebase porque tengo el párpado graso y ni con eso me van bien. En el dedo tampoco pigmentan gran cosa y las he probado para maquillar a otras personas y tampoco van del todo bien. Fue una decepción total.

      Le gusta a 1 persona

  2. B-MakeUp
    21 enero, 2015

    A mi me pasa como a tí tanto ver en vídeos, en blogs, instagram.. fotos de maquillajes con esta marca me muero de ganas de probarlas pero… viendo lo visto me lo pensaré un poco más.. porque como dices no son una ganga para que luego me salga mal la aventura… jaja yo de momento mis favoritas las paletas de Urban Decay sin duda alguna

    Me gusta

    • Maria del Mar
      22 enero, 2015

      Eso es justo lo que me pasó. Estaba deseando probar las sombras porque en los tutoriales y en instagram se ven muy pigmentadas y con muy buena pinta. Y después de ver lo que me pasó con mi paleta me decepcioné mucho, la verdad.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 8 diciembre, 2014 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , , .
