Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Colorete 112 de KIKO.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Feliz Navidad!

Hoy vengo a hablaros del colorete 112 de Kiko. No me voy a extender mucho porque no quiero hacer la entrada muy pesada y porque estoy con un gripazo de escándalo y estoy deseando terminar para irme derechita a la cama. Tenía pensado haber actualilzado el blog hace unos días pero entre el ajetreo de estas fechas y que estoy mala pues me ha sido imposible. Pero no quería dejar el blog desatendido por más tiempo así que os voy a hacer una breve presentación del que se ha convertido en mi colorete favorito. Por el momento, porque no descarto aumentar la colección. Me quiero hacer una paleta de coloretes en tonos básicos que me sirvan tanto para salir a maquillar como para uso personal. Y no descarto añadir coloretes tanto de Kiko como de otras marcas. Aunque no os lo creáis, con éste ya tengo tres coloretes.

Envase.

No me gusta utilizar la palabra Packaging porque creo que habiendo palabras en español para describir lo mismo me parece absurdo usar las de otro idioma. Por muy fashion que quede. Al igual que en vez de colorete o rubor hay quien utiliza la palabra Blush, pues no, yo me sigo quedando con la palabra original.

A lo que iba. El envase es un poco más grande que el de las sombras individuales y a diferencia de éstas, está hecho de una especie de plástico con textura de goma. No estoy muy segura pero creo que, por lo que he leido, se parece al material del que están hechos los coloretes de Nars.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De momento no ha resultado tan sucio como los de Nars. El diseño es sobrio pero elegante y se abre con un pequeño click. Tiene un espejo en la tapa que cierra directamente sobre el colorete, sin plástico separador. Esto sí que es algo que he echado de menos con respecto a otras marcas, ya que al no tenerlo el espejo se ensucia. Pero bueno, no me preocupa demasiado porque lo voy a depotar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Producto.

A simple vista, cuando lo compré se le veía una finísima capa de brillo, apenas imperceptible que desaparece prácticamente la primera vez que lo usamos. Esto era algo que me preocupaba porque no me gustan mucho los coloretes con brillo, los prefiero mates. El caso es que a pesar de esto, el acabado es mate y de color uniforme.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En esta foto se ve completamente mate y no se aprecia el brillo, así que os podéis imaginar a qué me refiero cuando lo describo como imperceptible. El nombre de la marca está grabado pero tarda bastantes usos en desaparecer. Yo lo tengo desde el verano y aún está casi intacto.

El color es un rosa oscuro, tirando a rojizo pero sin exagerar. Lo siento, no sé si me entendéis pero es que soy malísima describiendo los colores. Pero lo vais a ver mejor en la siguiente foto:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es bastante pigmentado por lo que hay que tener cuidado de no aplicar demasiada cantidad si no queremos parecer las primas de Heidi. Dependiendo de si lo quiero más marcado o no lo aplico con distintas brochas. Por ejemplo, la de Deliplus antigua lo deja muy marcado, y otra de pelo más suelto lo deja más difuminado. Pero sin duda, mi brocha preferida para aplicar tanto éste como cualquier otro colorete es la Blush Brush de Real Techniques. Con esta brocha se queda con un aspecto muy natural, ofreciéndonos la posibilidad de aplicar más cantidad si así lo deseamos para conseguir más o menos intensidad.

Ya por ultimo os muestro un pequeño swatch. No se aprecia muy bien porque tuve que hacer la foto con el móvil pero aún así, creo que el color es bastante fiel.

CAM01135

En el dedo no se ve muy bonito, pero os aseguro que no tiene nada que ver con el color que se aprecia en la cara. He intentado hacer fotos para mostrarlo pero la cámara se come todo el color y me ha sido imposible.

Relación calidad/precio.

Creo recordar que me costó alrededor de 7€ pero no estoy muy segura. Lo compré en verano y no sé qué hice con el ticket de compra. De todas formas, por estas fechas siempre ponen rebajas en las tiendas de Kiko y es probable que lo podáis conseguir por menos dinero.

No puedo decir si los demás colores son igual en calidad porque yo me fui directa a éste y no miré los demás. Pero imagino que la calidad será similar porque por lo que recuerdo, tenían todos el mismo acabado a simple vista. De todas formas, lo mejor que podéis hacer es acercaros a una tienda y que os lo prueben para comprobarlo vosotras mismas. Ya sé que las dependientas son un poco acosadoras, pero de vez en cuando hay algunas que son un encanto y saben cómo tratar a la gente sin agobiar, y se ofrecen amablemente a probarnos cualquier producto que deseemos.

Resumiendo: sólo puedo hablar por éste en concreto, y no sé cómo serán los demás coloretes pero basándome en mi experiencia personal con el que yo adquirí, la relación calidad/precio me parece estupenda y creo que merece la pena.

Y hasta aquí mi entrada. Espero que os haya gustado y si habéis probado algún otro color de esta gama contadme qué tal vuestra experiencia. Vuestros comentarios siempre son más que bienvenidos.

Podéis pinchar sobre las fotos para verlas más grandes y los iconos por si queréis seguirme por Bloglovin, Instagram o Twitter están a la derecha de cada entrada. Si me leéis desde una tablet o un teléfono móvil os aparecerán al final de la página.

Bueno, os dejo y me voy derechita  a la cama que me están dando unos escalofríos que me estoy quedando helada. Muchos besos y nos leemos pronto.

Bye, bye!

4 comentarios el “Colorete 112 de KIKO.

  1. María Monedero
    28 diciembre, 2014

    Gracias por la reseña y mejórate pronto… mira que han elegido una fecha mala esos síntomas para aparecer… 😦

    Me gusta

  2. saragutierrezalcaraz
    28 diciembre, 2014

    La verdad es que en Kiko he comprado muchíííísimos esmaltes de uñas, pero coloretes aún no! Así que tendré que probarlos (evitando el perfil de dependienta pesada, como tu dices).
    Un besito guapa!
    https://saragutierrezalcaraz.wordpress.com

    Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 27 diciembre, 2014 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , , , .
