Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Pincel SP013 de Kubo Beauty.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por fin y después de mucho tiempo me puedo sentar delante del ordenador para escribir. No sabéis cuanto lo echaba de menos y aunque estoy activa por las RRSS no es lo mismo que sentarme y escribir larga y detalladamente, como a mí me gusta.

Hoy os quiero hablar del pincel SP013 de Kubo Beauty. Este pincel se ha convertido en uno de mis favoritos desde hace un par de meses.

Para las que no la conozcáis, os diré que Kubo Beauty es una marca italiana que fabrica sus pinceles a mano. Tienen muy buena calidad y de los cuatro que tengo sólo puedo decir cosas buenas. Os animo a que le echéis un vistazo a su página web o a que los busquéis en tiendas especializadas de materiales de peluquería y estética. Merece la pena probarlos.

No soy fiel a ninguna marca de pinceles en concreto. Como friki de los pinceles me gusta ir probando y experimentando con ellos y los de esta marca para mí han sido un buen descubrimiento.  Son pinceles profesionales, de calidad y a precios razonables que ofrecen unos resultados estupendos.

No hay que ser profesional para ser exigente a la hora de adquirir un pincel pero una vez que te acostumbras a maquillarte con pinceles te das cuenta de lo importante que es el acabado del maquillaje, y de la diferencia que puede haber de usar un pincel bueno a usar un pincel no tan bueno, por no decir malo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este pincel es de pelo natural, de forma cónica acabado en punta y me encanta usarlo tanto para difuminar como para aplicar sombras directamente en la cuenca del ojo.

El mango es de madera lacado en blanco y es de los largos, como a mí me gustan. Ya sabéis que me gustan mucho más los pinceles que tienen el mango largo a los que los tienen más corto. Digan lo que digan, aportan más precisión al maquillaje y son más ligeros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

He intentado que las fotos sean lo más detalladas posible (dentro de mis limitadas posibilidades) para que podáis verlo bien.

Sí, ya sé lo que me vais a decir y sí, a mí también me recuerda a otro pincel bastante famoso. ¿Adivináis de cual se trata?. Pues exactamente de ése en el que estáis pensando: el 228 de Zoeva. Y como no podía ser menos, los he comparado a los dos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El mango

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como se aprecia en la foto, la diferencia es bastante grande con respecto a la largura del mango. El de Kubo es más largo y el grosor es más fino conforme se va acercando a la punta, mientras que el de Zoeva es justo al contrario y se va haciendo más grueso conforme se va acercando a la punta. Como he dicho más arriba, este pequeño detalle influye tanto en la precisión de un pincel como en su manejo y comodidad a la hora de trabajar con él.

La virola

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La virola del SP013 es más gordita que la del 228 pero de una largura similar. Normalmente, cuando la virola es más ancha el pelo suele estar más suelto pero en este caso no es así.

El pelo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La forma de ambos pinceles es bastante parecida aunque no son exactamente iguales. El pelo del 228 es un poquito más largo y más suelto que el del SP013. El pelo de este ultimo es más prieto, más tupido y más firme. Los dos tienen el pelo muy suave pero el de Zoeva es un poquito más áspero, por así decirlo. Además, se le caen los pelos a montones y debo admitir que al principio de tenerlo no le pasaba. Ha pasado de no perder ni un solo pelo a perderlos de golpe, y lo que es peor, me pasó mientras estaba maquillando a una clienta y es algo bastante molesto.

Yo cuido muchísimo mis pinceles, son como mis pequeños tesoros y como mi situación no siempre me permite adquirirlos cuando me hacen falta, me veo obligada a ahorrar y comprarlos de uno en uno. Por eso me molesta cuando me pasan estas cosas, porque me supone un esfuerzo muy grande para luego decepcionarme de esta manera.

El de Zoeva se me abrió el pelo al poco tiempo de tenerlo mientras que el de Kubo sigue tan prieto y tupido como el primer día. En esta foto lo podéis ver mejor. El de la derecha es el 228 y el de la izquierda es el SP013.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me gustan muchísimo los dos pinceles, ambos hacen muy bien su trabajo pero el de Kubo ha desbancado al de Zoeva. No sólo por la pérdida de pelos de este último sino porque el de Kubo, al ser más tupido y más firme me ofrece trazos más o menos marcados, dependiendo de cuanto apriete el pincel. No sé, tengo la sensación de que el acabado es como más sutil, más perfecto.

Conclusión: A veces nos cegamos con las recomendaciones de ciertas youtubers y bloggers (a mí también me pasa), pero como podéis ver hay vida más allá de Zoeva. No me malinterpretéis, no quiero decir que ahora Zoeva es lo peor, no. De hecho, mis primeros pinceles fueron de esta marca y posteriormente he ido adquiriendo más sueltos para ir completando mi set poquito a poquito. Me encantan.  Pero me molesta mucho la actitud de la marca y la soberbia y la prepotencia con la que contestan a la gente cuando se quejan por sus injustificadas subidas de precios en las redes sociales.

Es un secreto a voces que desde que empezaron a regalarle brochas a las bloggers y a las youtubers para promocionarse, los precios empezaron a subir y han pasado de ofrecer pinceles buenos a precios asequibles a ser absurdamente caros. A ver, sus precios no son los de MUFE o MAC pero me entendéis por donde voy ¿no?. No tengo nada en contra de estas chicas, al contrario, si les han regalado los pinceles gratis pues mejor para ellas. Lo que me molesta es que parece como si pretendieran que los demás pagáramos todas esas brochas que ellos les regalan a las otras chicas. Cada vez que sacan un producto nuevo el lanzamiento viene acompañado de una subida de precios, bien de los productos ya existentes o de los nuevos. Y creo que se están pasando y a pesar de que viven en las nubes y se consideran a sí mismos una marca de “lujo”, no lo son. Ni siquiera son profesionales y se comportan como si fueran una marca de alta gama. Lo he dicho muchas veces y el tiempo me da la razón una y otra vez: están siguiendo los mismos pasos de Sigma.

Por eso decidí dejar de adquirir pinceles de Zoeva y buscar más opciones. Hay marcas profesionales y de muy buena calidad que por el hecho de no estar entre las recomendadísimas del mundillo de las beauty addicts parecen no existir.

Os animo a que busquéis por ahí e investiguéis. Pasaos por las tiendas que venden productos para profesionales y echad un vistazo, os aseguro que os podéis llevar una grata sorpresa. Hay muchas marcas profesionales que son estupendas y a precios más que razonables (Peggy Sage, Laukrom, Kryolan, Novara, Kubo, Burlesque… por nombrar sólo algunas). Os pongo como ejemplo los dos pinceles de los que os he hablado.

El de Zoeva cuesta 7,80€ a los que hay que añadir unos 3€ aproximadamente de gastos de envío.

El de Kubo cuesta 9,20€ y se puede adquirir en tienda física.

Como veis la diferencia de precios no es tan grande y pasamos de comprar pinceles normalitos, fabricados en China, a comprar pinceles profesionales, fabricados en Europa y más concretamente en Italia.

Menudo responso, pero es que aprovechando la comparación entre los dos pinceles no he podido evitar decir lo que pienso. Espero no haberos aburrido mucho y que os haya gustado la entrada. Como siempre digo, podéis pinchar en las fotos para verlas más grandes y podéis dejar vuestras opiniones más abajo. Me encanta leerlas.

También me podéis contactar por email, por Twitter e Instagram. Todos los enlaces están en el margen derecho y al final de cada entrada si me leéis desde algún dispositivo móvil.

Nos vemos en la próxima entrada que espero no se retrase mucho. Ultimamente no dispongo de todo el tiempo que yo quisiera para dedicarme al blog.

Muchos besitos y cuidáos. Os espero en la próxima entrada y no me faltéis que paso lista ¡eh!

Bye.

2 comentarios el “Pincel SP013 de Kubo Beauty.

  1. jenny
    16 septiembre, 2015

    Me ha encantado tu post, pues mira curiosamente esta mañana he entrado en una tienda de esas de productos de peluqueria y demás potingues, y nada como me encanta el mundo potinguil, entre, y eche un vistazo a lo que tenian, y me he cojido unos pinceles de la marca esta, Kubo, enseguida me he metido a internet, a ver que opiniones habian, x q claro la he comprado a ojos cerrado, y me ha encantado lo satisfecha que estas con ella, gracias guapisima x tan excelente comentario!! tengo las de zoeva, y algunas las tengo todas despeluchadas….otra cosita, las lavas antes de usarlas?, perdón x extenderme tanto, un besote guapi!!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      17 septiembre, 2015

      Yo siempre lavo las brochas y pinceles antes de usarlas por primera vez. De hecho, siempre hay que hacerlo. Ya verás, estos pinceles son estupendos. Yo los que tengo me gustan mucho y excepto éste que se me ha estropeado un poco el esmaltado, los demás están muy bien. Me alegro de que te haya gustado la entrada. Un saludo.

      Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 17 enero, 2015 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , .
