Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

F82 de Sigma vs 45 de Sephora.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola!

Hoy vengo con una entrada comparativa de esas que tanto me gustan. Os voy a mostrar la F82 de Sigma y la 45 de Sephora puesto que según mucha gente son clones. Yo no estoy muy segura de eso pero vamos a verlas más en detalle.

Sigma F82.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Adquirí esta brocha hace algunos años, cuando las brochas de esta marca estaban en pleno boom y todas pensábamos que eran poco menos que indispensables. Como buena beauty addict me obsesionaba con tener la F80 pero siempre estaba agotada, así que me aventuré a comprar ésta y probarla. La verdad es que en el momento en que yo la adquirí había muy pocas reseñas hablando de esta brocha y fuí un poco a ciegas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por aquel entonces, a Sigma aún no se le había ido la olla y tenía gastos de envío asumibles y al cambio creo que me costó unos 12€ o así. Bastante bien si lo comparamos con los 24€ mas gastos de envío que cuesta ahora mismo en las webs españolas, o los 24$ más otros 12$ de gastos de envío que cuestan en la web de la marca. Absurdamente cara ¿verdad?.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para haberla comprado un poco a la aventura he de reconocer que el experimento me salió bien. No suelta pelos, la calidad es bastante buena y a pesar de los años se conserva en un muy buen estado. Difumina muy bien la base dejando un aspecto muy pulido. Pero tiene dos inconvenientes: absorbe mucho producto y es un martirio chino a la hora de lavarla.

45 de Sephora.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como friki de las brochas para el rostro que soy, y tras leer muy buenas críticas sobre esta brocha durante mucho tiempo por fin cayó en mis manos. La verdad es que ésta se me resistía porque Sephora me pilla un poco lejos y tengo que desplazarme expresamente. En vez de poner la tienda en la capital tuvieron la maravillosa idea de ponerla en el centro comercial de un pueblo, por lo que desplazarme hasta allí me supone una pereza máxima y hace que la mayoría de las veces desista de ir. Parece una tontería, pero aquí la gente pasa de desplazarse y por eso puede que ese sea uno de los motivos por los que no va muy bien la tienda. Además, no trae cuenta ir a no ser que vayas a comprar una de sus marcas exclusivas, porque para comprar el resto de marcas de alta gama tipo Clinique, Lancôme…etc no merece la pena ya que cuestan bastante más caras que en cualquier otra perfumería.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El caso es que este verano aprovechando que pasaba el día por la zona decidí pasarme a dar una vuelta. Para mi sorpresa no sólo no estaba agotada, bueno, quedaba sólo una, sino que además estaba rebajada al 50%. Creo que me costó unos 9€. Justo en ese momento escuché a una chica preguntarle a la dependienta por esta brocha y cuando las ví venir hacia la estantería la cogí sin pensármelo dos veces. Lo cierto es que no la necesitaba pero un capricho de vez en cuando no viene mal, que aunque siempre controlo bastante mis compras para no derrochar alguna vez me permito un desliz. Soy humana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A pesar de no necesitarla yo misma me sorprendo de cuánto la uso. Al principio la guardé en el cajón porque tenía otras en uso y me olvidé de ella. Sí, es para matarme, lo sé. Cuando por fin me acordé de su existencia la rescaté del fondo del cajón y empecé a darle uso. Me sorprendió para bien y reconozco que la buena fama que tiene es más que merecida. A pesar de ser una brocha cuyo uso está destinado a los polvos sueltos o compactos, con las bases fluidas se desenvuelve muy bien. También deja un acabado muy pulido y las bases se difuminan que da encanto. Me gusta mucho y a pesar de ser un simple capricho, no me arrepiento de haberla comprado.

¿Son Clones?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya a simple vista en esta foto se ve que no son iguales. La de la izquierda es la Sephora 45 y la de la derecha la F82. Ambas brochas están hechas de pelo sintético y tienen un corte redondeado. Las dos se podrían considerar Stippling brushes, o lo que es lo mismo, brochas para puntear. Esto quiere decir que aplicamos la base punteando la brocha y esparciendo la base para despues difuminarla en círculos. Otra gente las llama Round Kabuki, pero vamos, que el uso es el mismo.

Como he dicho más arriba, los resultados con ambas me gustan muchísimo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estéticamente tampoco se parecen. La F82 tiene la virola en color metal y el mango negro y brillante. La 45 tiene la virola negra y el mango negro mate. La largura del mango es más o menos igual pero la de Sigma tiene el mango un poco más ancho. En la siguiente foto se pueden ver mejor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con respecto a la forma del pelo, las dos son redondeadas pero la de Sigma tiene el pelo más corto y más prensado, lo que la hace más firme. Por el contrario, la de Sephora tiene el pelo más largo y algo más suelto, lo que hace que sea más flexible y quizás un poco más útil a la hora de aplicar la base en zonas un poco más inaccesibles como las aletas de la nariz.

Bajo mi punto de vista no son clones pero según mi experiencia los resultados que obtengo son muy similares. Ambas dejan la base muy pulida y bien difuminada. Ninguna me ha perdido pelo y a pesar de los constantes lavados y el uso, mantienen su forma sin estropearse. Me gustan mucho las dos y si me tuviera que decantar por una no sabría por cual.

Sólo les encuentro dos peros:

1. Las dos son un suplicio a la hora de limpiarlas. Absorben mucho producto (la de Sigma un poco más) y a la hora de limpiarlas son bastante trabajosas porque tardan bastante en soltar todos los restos de maquillaje. A veces me da la sensación de que las bases se adhieren a las cerdas.

2. Las dos están fabricadas en China. Eso es algo que no me gusta nada y es motivo más que suficiente para mí para dejar de adquirir más brochas de ambas marcas. Si alguien no comprende mi aversión a los productos procedentes de China puede leer esta entrada en la que explico mis motivos para ello.

collage mangos

Creo que la gente las considera clones porque tienen el corte del pelo redondeado pero para mí no lo son. A pesar de que estoy muy satisfecha con las dos no volvería a comprarlas por su procedencia. Puede que a algunas os dé igual de donde vengan pero a mí no. Y lo siento si sueno algo cansina pero es que me niego a contribuir al sistema esclavista de ese país.

Bueno, bueno, bueno. Me han dado las 9 de la noche y hace un frio que pela. Así que con vuestro permiso me retiro a tomarme un caldo calentito y os dejo hasta la próxima entrada.

Gracias por estar ahí a pesar de las ausencias. Un abrazo fuerte.

Bye!

5 comentarios el “F82 de Sigma vs 45 de Sephora.

  1. mari
    19 febrero, 2015

    Tus fotos las utiliza una chica de instagram que se llama elbauldelabelleza sin mencionarte siquiera, se lo está haciendo a muchas otras bloggers.

    Me gusta

    • Maria del Mar
      19 febrero, 2015

      Ostras, en serio? Qué poca vergüenza. Gracias por avisar.

      Me gusta

      • mari
        19 febrero, 2015

        Nada, hay mucha indignación con esta chica, y a mi me molesta mucho también, yo se el trabajo que lleva hacer fotos y editarlas y currarse las entradas…

        Me gusta

      • Maria del Mar
        19 febrero, 2015

        Por casualidad no será la misma de la que hablaban ayer en el instagram de Jennifermakeupglam? Parece que también cogió sus fotos.

        Me gusta

  2. mari
    19 febrero, 2015

    Si, es esa misma chica, parece que la última foto es tb de una chica de habla inglesa y se lo dijo en los comentarios, pero ya los ha borrado. Tiene mas trabajo borrando comentarios que otra cosa…

    Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 8 febrero, 2015 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , , , , .
