Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

KRYOLAN Correctores Supracolor.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Hola! ¿Qué tal lleváis el domingo?

No es la primera vez que os hablo de los correctores de la gama Supracolor de Kryolan y de cuanto me gustan. Pero recientemente adquirí algunos más que me hacían falta y tras llevar un tiempo con ellos os los voy a enseñar.

Básicamente son los mismos tonos que vienen en la famosa rueda de correctores, pero a pesar de ser mucho más cómoda yo preferí comprarlos sueltos puesto que ya tenía dos y de haber comprado la rueda, los habría tenido repetidos. Son correctores que cunden mucho y no se gastan de un día para otro así que esa fue otra de las razones por las que no quise tener tonos repetidos.

La gama Supracolor es una gama de maquillaje en crema, muy cubriente y de gran versatilidad por su variedad de colores. Los tonos “piel” por llamarlos de alguna manera, son los que se usan para maquillajes sociales o para uso personal y sirven para cubrir ojeras y otras imperfecciones.  Luego están el resto de colores como rojos, azules, amarillos …etc que se usan más para maquillajes de fantasía.

Tras esta pequeña explicación paso a mostraros los correctores uno a uno.

576 Salmón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Éste sea probablemente el tono más conocido de todos. Yo lo uso para cubrir ojeras solamente, pero también he visto que algunos maquilladores lo usan para tapar todo tipo de imperfecciones. No es la primera vez que os hablo de él, así que no me voy a extender mucho. Sólo os diré que puede ser un poco seco y que hay que controlar mucho la cantidad que usamos ya que de lo contrario podemos parchear la ojera y fomentar que se marquen las arrugas de expresión. Hay que usar poquita cantidad y trabajarlo muy bien, calentándolo con la yema de los dedos para que se funda bien con la piel. Yo no lo aplico por toda la ojera, sólo pongo una pequeña cantidad alrededor del lagrimal, que es donde suele estar concentrada la oscuridad en esta zona.

FS64 verde.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras el 576, éste es el otro más conocido. Tampoco es la primera vez que os hablo de él y de lo mucho que me gusta. Para mí es el corrector entre todos los correctores verdes. Tiene un subtono marrón que al trabajarlo se funde muy bien con la piel y evita que al poner la base encima se vea el color verde como pasa con otros correctores verdes que he probado. Lo uso para neutralizar las rojeces y al igual que el otro, lo trabajo bien con la yema de los dedos hasta fundirlo con la piel.

Hace tiempo hice una entrada dedicada a estos dos correctores, así que si queréis leer un poco más sobre ellos podéis hacerlo aquí .

406.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la foto se ve un poco más oscuro de lo que es en realidad. Es un tono color crema casi blanco y es el que uso para iluminar ciertas partes del rostro. Al igual que los anteriores y que los siguientes, lo trabajo con las yemas y aplico el corrector de menos a más, según me vaya haciendo falta. De esta forma controlo mejor la cantidad y evito aplicar más de lo necesario. Me gusta usarlo para iluminar el párpado superior aplicando una fina línea con un pincel justo debajo de la ceja y difuminándolo hacia abajo. Da un acabado muy bonito y se integra muy bien con las sombras.

1W.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A pesar de que en la foto se ve color carne, en realidad es un rosita muy claro, casi blanco. Últimamente he tenido unos días un poco feos y no he conseguido hacer buenas fotos.  Es un color que me gusta mucho y lo suelo aplicar para dar luz a la mirada, bien en la zona de la ojera para dar un aspecto más saludable o bien en la zona del lagrimal aplicando una cantidad minúscula.

En teoría, el rosa es el color que se usa para camuflar manchas marrones en la piel, pero a mí no me gusta porque aunque en los libros y en algunas academias nos digan que su uso es tal, este color no las tapa. Para eso siempre es mejor un salmón o directamente un naranja.

FS61.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este corrector es un color piel sin más, y lo utilizo para hacer correcciones en el resto del rostro. También me gusta usarlo para repasar la línea del contorno de los labios tras aplicar un labial fuerte (rojos, borgoñas…etc). De esta forma se queda un contorno con un aspecto más pulido y limpio.

Otro de los usos que le doy es para mezclarlo con otros correctores y proporcionar más cobertura, o bien para rebajar el color de otros correctores. Por ejemplo, si uso un corrector naranja y lo quiero suavizar, añado una pequeña cantidad de éste y los mezclo.

Y, finalmente, lo uso para ojeras cuyo color no está definido y no son ojeras muy marcadas por lo que no hay necesidad de camuflar ninguna discromía.

AL.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aunque a simple vista parece color café con leche, este corrector es de color marrón oscuro. Es el que utilizo para contornear el rostro. Se difumina muy bien y deja un acabado muy bonito. Bien trabajado queda marcado pero sin ser exagerado.

Tanto el AL como el 406 son idóneos para realizar la famosa técnica del “Contour and highlight” tan de moda últimamente. O lo que viene a ser lo mismo, la técnica del claroscuro de toda la vida.

Estos correctores se pueden adquirir juntos en una rueda o por separado en dos tamaños. El tamaño grande de 8ml que es el del 576 que cuesta 9€ más o menos y que yo no os aconsejo para uso personal porque os puede durar la misma vida, y en tamaño pequeño de 3,8ml. Me costaron unos 4€. Tenerlos por separado es un rollo, así que cuando pueda me compraré una paleta para poder llevarlos todos juntos. El presupuesto no me daba para más, ¡qué le vamos a hacer!

Excepto el 576 que me lo trajeron de Madrid, el resto me los compré en Beka Makeup. Se pueden adquirir en más páginas como Tokedecolor y Temaquillas.com. También se pueden comprar a través de la página de Kryolan España que por fin tiene tienda online. La tienen desde hace poquito y tanto para las Kryolanadictas como yo como para la gente que necesita adquirir productos más específicos para maquillajes de caracterización y efectos especiales ha sido todo un alivio. No sabéis lo difícil que puede llegar a ser conseguir ciertos productos de FX cuando no vives en Madrid.

Antes de acabar me gustaría hacer un breve comentario acerca de mis fotos. A partir de ahora pondré el nombre del blog en el medio de las fotos y de color negro. Siempre lo hacía de color blanco o gris claro y trataba de no estropear las fotos pero hace poco descubrí que me estaban robando las fotos del blog. Puede que mis fotos no sean las mejores del mundo, pero no estoy dispuesta a que me las vuelvan a robar y les quiten la marca para hacerlas pasar como suyas. Pensaban que por ser un blog pequeño no me iba a enterar pero siempre hay alguna lectora más apañá que las pesetillas rubias que avisan de estas cosas.

Dicho esto, os espero en la próxima entrada. Espero que os haya gustado y que como siempre, me dejéis vuestras opiniones en el apartado de los comentarios, por las redes sociales o por email. Podéis pinchar en las fotos para verlas más grandes. Los enlaces a mis cuentas de Bloglovin, Instagram y Twitter están a la derecha de la página por si me queréis seguir.

Un beso muy grande, perdonad las ausencias y muchísimas gracias por seguir siempre ahí al pié del cañón.

Bye, bye!

11 comentarios el “KRYOLAN Correctores Supracolor.

  1. optimistablog
    1 marzo, 2015

    Yo he usado varios de esta marca y me encantan. El primero que usé era de un tono asalmonado, que quizá es el primero que nos enseñas en el post , y lo usaba para la ojera y debajo de la ceja, a modo de sombra, y quedaba genial.

    Me gusta

  2. María Monedero
    2 marzo, 2015

    Buena entrada ^^

    ¿En serio te han estado robando fotos? Joer… 😦 Si nos dices quién empezamos campaña anti-publicitaria… Estaría bien poder ayudar. Cómo me enfadan estas cosas… 😦

    Me gusta

  3. naturflame
    2 marzo, 2015

    Qué buena pinta tienen. Y en cuanto a las fotos… que manía con no utilizar bancos de imágenes gratuitos.

    Me gusta

    • Maria del Mar
      2 marzo, 2015

      Sí, son estupendos. Si tienes posibilidad de probarlos no lo dudes.
      Deberían tomarse la molestia de hacer sus propias fotos, como hacemos los demás y no apropiarse del trabajo ajeno.

      Me gusta

  4. Alejandra Gómez
    2 marzo, 2015

    Me han estado hablando mucho de esta marca de correctores y la verdad es que son geniales! Muy buen post 😊

    Me gusta

  5. primerotemaquillas
    6 marzo, 2015

    ¡Soy FAN total del corrector salmón.! Tambien del marrón para contorno, lo de aplicarlo con los dedos aporta calor y puede ayudar a trabajarlo bien 😉

    Me gusta

    • Maria del Mar
      6 marzo, 2015

      Sí, yo también. Estos correctores están geniales y tienen unos precios de risa comparados con la calidad que ofrecen. El salmón es un todo terreno!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 1 marzo, 2015 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , , , .
