Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Ben Nye Banana Luxury Powder.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Buenos y primaverales días!

Hoy voy a hacer una pequeña review sobre los famosos Banana Powder de Ben Nye. En principio esta entrada tendría que haberla subido el jueves pero gracias a Jazztel hemos estado varios días sin teléfono ni internet así que me he retrasado.

Pero bueno, vamos a lo que vamos que es lo que realmente nos importa. Desde hace tiempo les tenía muchas ganas, pero como había leído todo tipo de opiniones acerca de ellos no me fiaba mucho de comprarlos y acabé por comprar los translúcidos de la misma marca para no correr riesgos.

A pesar de lo que mucha gente cree, los Luxury Powder no sólo están en el tono Banana sino que se pueden adquirir en varios colores más, dependiendo del color de la piel que vayamos a maquillar. Los hay más oscuros y más claritos, con subtono rosa y con subtono amarillo.

Foto de CameraReadyCosmetics.com

Foto de CameraReadyCosmetics.com

Estos polvos son muy finos y sedosos y proporcionan un acabado mate. Son ideales tanto para sellar como para matificar el maquillaje. Al igual que cualquier otro polvo, hay que tener cuidado de no aplicar mucha cantidad para evitar dar a la piel un aspecto acartonado y que se vea muy recargada.

En teoría, el tono Banana está indicado para pieles con subtono amarillo, tipo NC en Mac pero yo los he estado utilizando también en mí que soy NW20/25 y la verdad es que no me quedan nada mal. Al contrario de lo que yo pensaba no me dan un acabado amarillento, se adaptan bien al tono de mi piel y dan un acabado muy natural. Sin embargo, no los recomendaría para pieles que son muy blancas porque ahí sí que se nota ligeramente la diferencia de color. Me refiero a pieles NC/NW 15 o menos. Los probé en dos compañeras que son bastante blancas de piel y no les iban muy bien.  Para que os hagáis una idea del color real de estos polvos he hecho una foto sobre fondo blanco:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo que no os puedo decir es cómo se comportan en fotografía porque no he tenido la oportunidad de hacerle fotos a ninguno de los maquillajes en los que los he utilizado.

Se pueden usar con brocha para polvos, con borla o con una esponja húmeda y presionarla bien en la piel. Esta ultima es la opción que más me gusta, yo los uso con mi Perfect Blender de Vanity Tools y el resultado no me puede gustar más. De esta manera conseguimos un acabado mate pero sin acartonar y se queda la piel con un aspecto más pulido. Si no habéis probado esta técnica os la recomiendo, da igual el polvo que tengáis, probadla porque merece la pena y los resultados os sorprenderán.

Aquí os dejo con los swatches que hice en mi mano para mostrar cómo queda el producto una vez difuminado:

collage banana

En cuanto al envase, es igual que el de todos los productos en polvo de la marca. Viene en un tarrito de plástico con tapón de rosca que, a pesar de que mucha gente se queja y lo ve poco práctico, a mí me parece estupendo, sobre todo a la hora de transportarlo porque así se evita que el envase se pueda abrir accidentalmente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La apertura viene cubierta por un tapón con varios agujeritos y a su vez, éstos van protegidos con un plástico adhesivo. Mi recomendación es no quitarlo y abrir dos ó tres agujeros para que salga el producto. De esta forma no desperdiciamos nada y evitamos que salga mucha cantidad de golpe. Yo los suelo poner en el dorso de la mano o en la paleta de mezclar y de ahí los voy cogiendo con la borla o con la esponja.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se pueden adquirir en dos tamaños, de 42 gr o de 85 gr. Con los de 42 tenemos cantidad más que suficiente así que, a no ser que seáis profesionales y les vayáis a dar un buen tute, no os recomiendo los de tamaño grande.

Esta marca no es fácil de conseguir aquí en España y a ello hay que sumar que los precios aumentan hasta el doble o más de lo que estos productos suelen costar en Estados Unidos. Ese encarecimiento se debe por un lado a las tasas abusivas de aduanas (que menudo negocio tienen ahí montado) y a los intermediarios. Así que yo recomiendo buscar y comparar precios antes de comprar, porque puede haber diferencias de hasta 5 ó 6 Euros dependiendo de dónde compremos.

Y hasta aquí hemos llegado. Espero que os haya gustado la entrada y que os haya parecido útil. Vuestros comentarios y opiniones son siempre bienvenidos y ya sabéis que podéis contactarme por mail, por Instagram y Twitter. Encontraréis los enlaces al lado de cada entrada. Podéis ver las fotos más grandes pinchando sobre ellas.

Que paséis bien lo que queda del fin de semana y nos vemos la semana que viene con otra entrada. Aunque sea Semana Santa estaré por aquí para contaros cosillas y acompañaros durante un rato.

Cuidado con los dulces, con los roscos, los pestiños y…yo no sé para qué le doy recomendaciones a nadie si luego soy la primera en saltarse la dieta a la torera.

Lo dicho, que nos vemos en unos días.

Bye!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 29 marzo, 2015 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , .
