Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Otra entrada reflexiva

collage reflex

¡Hola, hola!

Hoy vengo con otra entrada reflexiva que tiene y no tiene que ver con el maquillaje. Probablemente, al igual que en ocasiones anteriores, habrá gente a la que no le guste lo que voy a decir. Probablemente haya quien se ofenda o se dé por aludid@ y lo siento, no pretendo ofender pero, al igual que en otras ocasiones, quiero dar mi punto de vista al respecto.

Hay ciertas tendencias que he observado en muchas youtubers/bloggers de maquillaje tanto españolas como extranjeras que hacen que pierda interés en sus blogs o canales. No lo digo por nadie en particular, sino que es algo que he visto en muchas y no me gusta.

Cuando tienes un blog o un canal dedicado a una determinada temática la gente que te sigue es porque tienen gustos similares a los tuyos o bien porque están interesados en la temática sombre la que tratan el blog y/o el canal de youtube.

Hace mucho tiempo que me muevo por el mundillo de los blogs y canales de maquillaje y he dejado de seguir a mucha gente que me gustaba porque sus blogs y canales han cambiado y ya no son lo que solían ser.

Todas esas bloggers/youtubers que experimentan la maternidad y bombardean a todas horas tantos sus blogs y canales como sus redes sociales con fotos de sus bebés, de la marca de pañales que compran, del ultimo modelito que le han comprado al bebé, de tal o cual durante el embarazo…Bien, me alegro de que sean felices y les deseo todo lo mejor tanto a ellas como a sus retoños pero…sus vidas maternales no me interesan.

O aquellas que se han comprado una casa y sóoooolo hablan de cojines, pinturas de colores, Ikea, cortinas, decoración…etc. Me alegro mucho de que tengan la suerte de poder comprarse una casa, y más en los tiempos que corren pero…no me interesa.

Algunas otras de repente ven la luz y se flipan con la “healthy life” y ya pasan de bombardearte a todas horas con el ultimo labial de Dior a hablar de cuantos gramos pesa una hoja de lechuga o del ultimo modelito que se han comprado para ir al gym. Que sí, que todo eso está muy bien y fomentar la vida sana es estupendo, pero no me interesa saber cuantas calorías llevan las barritas integrales que te comes en el desayuno.

Hay a quien le gusta lucir sus “outfits” o modelitos y tal y se creen que por ponerse algo que está de moda les favorece y ya son algo así como eminencias en el mundillo. Pues vale, me parece muy bien que insistas en llevar unas gafas tipo “Nerd” que te quedan fatal o esos horribles “Mom Jeans”  trece tallas más grandes que la suya y que parecen sacados del armario de Brenda Walls. Pero no me bombardees, no me des lecciones de moda, si te gustan ciertas cosas te las pones y punto. Pero no me interesa ver tu fondo de armario, ni cuantos pares de zapatos te has comprado en Primark.

Lo que quiero decir con todo esto, es que, yo las empecé a seguir por el maquillaje y es eso lo que espero encontrar en esos canales y blogs. Me parece bien que tengan otras aficiones pero ¿por qué no se crean blogs o canales paralelos para hablar de todo esto?. De esta forma, la gente interesada en temas de maternidad, moda, cocina…etc puede ir directamente ahí, y los que estamos interesados en maquillaje no tenemos que aburrirnos o salir del blog porque esos temas no nos interesan. ¿De verdad que no han pensado en eso?

A mí me gusta mucho todo lo relacionado con el mundo de los anglófilos y no por eso me dedico a bombardear a mis seguidores con ese tema en mi blog de maquillaje. Cuando alguien es aficionado a la cocina, busca blogs de cocina. Cuando alguien es aficionado a la moda, busca blogs de moda. Cuando alguien es aficionado a la taxidermia, busca blogs de taxidermia…etc.

Hay blogs y canales que desde el principio han sido de temática variada y encuentras moda, belleza, literatura…etc, siempre lo han dejado claro. Pero lo que no me parece normal es cambiar la temática porque sí y empezar a hablar de temas que poco o nada tienen que ver con la línea habitual a la que los seguidores están acostumbrados.

No sé si es por falta de ideas, por monotonía o por qué, pero por todos estos motivos he dejado de seguir a mucha de la gente que empecé a seguir hace tiempo. Ya no hacen reviews de productos, ni hacen maquillajes o si los hacen no tienen ni el detalle ni la actitud pedagógica que tenían antes. Por no hablar de todas esas que hacen todos los maquillajes iguales y se han acomodado en esa línea para luego cambiar el rumbo del blog dando un giro de 180 grados. Se excusan en la variedad pero no sé, no me parece lógico.

En fin, que tenía ganas de dar mi punto de vista sobre el tema porque además, me consta que no soy la única que piensa así.

¿Y vosotros, estáis de acuerdo? Contadme, contadme….soy toda oídos.

Por cierto, las fotos que he usado para hacer el collage no son mías. Las he sacado de:

Paraserbella.com

i-decoración.com

nutri.com.mx

mx.ansers.yahoo.com

itfashion.com

lookbook.nu

Hasta la próxima.

Bye!

5 comentarios el “Otra entrada reflexiva

  1. Annacronique
    13 abril, 2015

    Entiendo lo que dices, pero no estoy del todo de acuerdo (tal vez porque yo entre en una de las categorías que has puesto). Por ejemplo, a mi me apasiona la vida sana y siempre estoy buscando recetas e investigando sobre nutrición. Por tanto, me gusta buscar cosas naturales o productos que también vayan bien para la piel y el cabello, y de ahí paso a buscar también cremas y maquillajes “naturales”. Entonces comprendo que haya gente que me sigue por las recetas pero no le interesan tanto los post de protectores solares o labiales ecológicos, y gente que me sigue por mis barras de pintalabios y les dará igual las calorías de la tarta que he hecho, pero esa soy yo y ese es mi blog, una combinación de ambas cosas. Igual que yo no me divido en dos, no puedo dividir mi blog y mi instagram en dos, además que llevar dos cuentas, o en este caso, seis(blog,instagram,twitter x2), es un caos y necesita un tiempo que no tengo.
    Además, por lo general, cuando sigo a alguien me interesa casi todo sobre esa persona, y no me molesta si me cuenta como le va en su casa, qué comió ayer o lo que le dijo el peluquero. Si no, siempre puedo dejar de seguirlo o ir directamente a lo que me interesa e ignorar lo demás, pero no creo que sea el bloggero el que tenga que adaptarse a mi.
    ¡Un saludo!

    Me gusta

  2. Annacronique
    13 abril, 2015

    Se me ha olvidado una parte xD. Entonces sí, yo desde el principio he marcado mi tematica variada como tu dices, pero no me parece mal si esos cambios se van produciendo y de pronto te encuentras con que la que solo hacía looks ahora pone bolsos y habla de dietas, porque todos vamos cambiando y nos van surgiendo inquietudes, vamos aprendiendo cosas… creo que es lógico y muy positivo. ¡Ahora! jajaja ¡besis!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      13 abril, 2015

      No sé, a mí personalmente me aburre ver todo el rato entradas o videos de embarazo o decoración…etc en blogs/canales que están dedicados al maquillaje. Creo que no se debe mezclar. Gracias por compartir tu opinión.

      Le gusta a 1 persona

  3. María
    24 mayo, 2015

    Bueno, menciono también a las pesadas que de un tiempo a esta parte solo hacen entradas enseñando lo que compran en iHerb. ¡Qué aburridas!

    Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 12 abril, 2015 por en Otros y etiquetada con , , , , , , , .
