Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Redness Correcting Primer de Make Up Forever.

b6690__650_1000_508x600_11

¡Hola!

Por fín y después de poco más de un mes sin poder publicar vuelvo a la carga y lo hago con un producto que llevo probando durante algún tiempo: Make up Forever Redness Correcting Primer. Step 1. O lo que es lo mismo, la prebase verde de MUFE.

Estas prebases ya llevan algún tiempo en el mercado y hay una para cada tipo de piel y para cubrir según qué necesidades. En este caso, yo compré la de color verde que sirve para neutralizar zonas grandes con cuperosis . Y digo zonas grandes porque para las pequeñas rojeces utilizo un corrector.

La cuperosis es una alteración de los vasos sanguíneos que como consecuencia produce rojeces en la piel. Suele aparecer sobre todo en las mujeres aunque también es común entre los hombres. Si queréis más info al respecto podéis pinchar en el enlace que os he dejado más arriba.

Redness Correcting Primer

Redness Correcting Primer

Sé que hay mucha gente que está en contra de las prebases pero según para qué circunstancias pueden ser un producto bastante útil. No es un producto que se deba usar a diario, más que nada por no saturar la piel, pero eso ya depende de las preferencias, de las necesidades y de los gustos de cada persona y de cada piel.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nunca la he utilizado en mí misma, sólo la he utilizado en otras personas y en mi opinión los resultados han sido bastante satisfactorios. De hecho, hace una semana la utilicé para maquillar a mi madre y a mi hermana en la boda de esta ultima.

Pero antes de meternos de lleno en el producto hablemos del envase. El producto se presenta en un tubo de plástico con tapón de rosca, muy práctico e higiénico ya que, no sólo controlamos la cantidad sino que al ser de rosca evitamos tener que introducir los dedos en el producto y así no contaminarlo. Además, el ser de plástico es un plus porque no sólo es más ligero a la hora de transportarlo sino que de paso evitamos accidentes indeseables que dañen el envase y el producto. Contiene 30ml y cuesta alrededor de unos 32€ si no me falla la memoria. Lo siento, pero no suelo guardar los tickets de lo que compro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y ahora sí, vamos a hablar más detenidamente del producto.

Esta prebase es de color verde claro, tiene una textura en gel que hace que se trabaje muy bien y muy rápido en la piel. Se absorbe sin problemas y no deja la cara pegajosa ni se queda literalmente “verde”.

Lo que son zonas grandes con cuperosis las neutraliza muy bien, pero si hay algún granito hay que taparlo con un corrector porque esta prebase no neutraliza bien las rojeces de los granos. No sé si esto sólo me pasa a mí, si es que la estoy utilizando mal o que el producto no cubre este tipo de necesidades. Menos mal que siempre llevo conmigo el FS64 de Kryolan que me saca de muchos apuros.

Mientras la prebase se absorbe me gusta dejar pasar unos minutillos en vez de poner la base de maquillaje justo encima, de esta forma se asienta mejor en la piel. Luego, una vez aplico la base no se nota nada, nada, nada el color verde ya que la prebase se “camufla” con la piel y aunque sigamos viendo la zona enrojecida, con la base de maquillaje encima no se nota.  Aquí os dejo unos swatches para que lo veáis mejor:

swatches

Además de neutralizar bien la zona, deja la piel muy suave y uniforme lo que hace el maquillaje dure más tiempo y tenga un aspecto de piel perfecta.

Nunca lo he usado en la zona T así que no os puedo decir cómo reacciona en esa zona tan conflictiva. Normalmente, las cuperosis suelen estar en los pómulos aunque también pueden aparecer en otras zonas de la cara. Si la piel de esa zona no es grasa probablemente no haya ningún problema, pero si hay rojeces en esa zona y ésta tiene a ser bastante sebosa no sé cómo iría.

En general es un producto que me gusta y hace  muy buena pareja con la base de maquillaje HD de Make Up Forever, de la que ya os hablaré más adelante.

Creo que ya os lo he dicho todo sobre este producto, aunque sé que hay gente a la que le gusta que se hable con detalle sobre los componentes yo no voy a hacerlo. Mis conocimientos sobre cosmetología son bastante limitados y a pesar de que es fácil recurrir a internet y hacer un corta y pega yo prefiero hablar de mi experiencia de uso.

Espero que os haya gustado y como siempre, me podéis encontrar en Instagram, Twitter y por correo electrónico para cualquier cosa. Algunas lectoras me han sugerido que me haga perfiles de Facebook y de Snapchat pero de verdad, no puedo abarcar tanto. A pesar de que este es un blog pequeño, tiene su trabajo y yo soy “la chica para todo” y no puedo compaginar tantas cosas. Prefiero tener sólo dos perfiles y llevarlos al día antes que tener muchos y no atender ninguno en condiciones. Espero que lo entendáis.

Nos vemos en la próxima entrada (espero que no se demore tanto como ésta) y os cuento más cosillas. Gracias por seguir ahí.

Bye!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 12 junio, 2015 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , .
