Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Siempre las mismas.

Foto: Yellowstrategy.com

Foto: Yellowstrategy.com

¡Hola!

Antes de meterme de lleno con la entrada me gustaría decir que aunque sea verano el blog no cierra por vacaciones. Ahora tengo algo más de tiempo libre y podré actualizarlo con más frecuencia. Peeeeero, eso no significa que vaya a establecer una rutina escrupulosa de publicaciones. Seguiré como hasta ahora, publicando cuando me apetezca o tenga algo que decir. Ya sabéis que para mí este blog es un hobby y lo hago porque me gusta, no por obligación.

Y ahora sí que sí, vamos al lío.

No es la primera vez que hablo del tema de las colaboraciones y de las marcas, y me consta que más de una blogger/youtuber se ha molestado por mis entradas, pero me da igual. La blogosfera es libre y hay espacio para todos y para todas las opiniones.

Llevo muchos años siendo seguidora de blogs y canales de youtube y viendo cómo las marcas han encontrado en este mundo un filón que puede llegar a ser más influyente que los medios de publicidad tradicionales. Y me parece bien. Pero lo que no me parece tan bien es que siempre se recurra a las mismas personas.

Es muy pesado ver a las mismas de siempre en los eventos y lanzamientos de productos, que sean siempre ellas las primeras en recibirlos y spammear al resto en las redes sociales. En serio, ya cansa. Ver a las mismas de siempre hablando de lo mismo una y otra vez ya me hace hasta dudar de la objetividad de algunas a la hora de hacer las supuestas “reviews”. Sí, me cansa y me molesta, porque luego hay algunas que ni se preocupan de probar los productos a conciencia para currarse una buena reseña y dar una opinión fiable.

Que la marca X lanza una nueva paleta de sombras y organiza un sarao…¿Quién va?. Pues las de siempre, A,B,C y D pero nunca verás a J, T ó Z. Y estoy hablando en general, tanto de las españolas como de las extranjeras.

Y lo que más gracia me hace es ver a algunas pedir a las marcas que les manden productos con todo el descaro del mundo. Y luego, tres días más tarde ves a esas mismas personas enseñar por las redes sociales lo que les han mandado. Algunas son honestas y reconocen que se lo han mandado las marcas, pero otras tienen el cinismo de hacerse las dignas diciendo que lo han comprado con su dinero.

Quizás alguien pueda pensar que soy una envidiosa pero no, no es envidia sino hartura, cansancio, saturación. Hablo como seguidora de blogs y canales de youtube, como consumidora.

Foto: Enic.es

Foto: Enic.es

Os pongo un ejemplo: cuando marcas como Tarte, Anastasia Beverly Hills o cuando la nueva Naked Smoky de Urban Decay lleguen a España….ya sabéis lo que viene a continuación y quienes serán las primeras, ¿no?. Es que es todo tan predecible…

Hay un montón de blogs pequeños, de gente anónima, que se curran unas entradas muy buenas. O canales de youtube que todavía se basan en hacer los videos por el simple hecho de divertirse o enseñar y disfrutar del maquillaje. Y no siempre se valora la calidad del contenido. Se trata más bien de caer en gracia.

Y las marcas  y las agencias vuelven una y otra vez a caer en lo mismo. ¿Por qué siempre recurren a las mismas? ¿No se dan cuenta de que los consumidores se cansan?. Es todo un círculo vicioso en el que sólo existen A, B, C y D. Pero ojo, no es culpa de ellas.

Todas, bloggers y youtubers, conocidas y desconocidas, somos consumidoras de los mismos productos, nos movemos por este mundillo y nos damos cuenta de las distinciones que se hacen. Nos leemos unas a otras y vemos el trato que se les da a unas y el que se les da a otras. De hecho, es muy curioso cuando, repentinamente, todas ellas empiezan a seguir a una marca al mismo tiempo por las redes sociales porque ya se sabe lo que viene después.

Me parece genial que se hagan colaboraciones y me parece genial que haya gente que quiera profesionalizar sus blogs y sus canales, pero hace falta savia nueva.

Para mí no es una novedad que A ó B sean invitadas al lanzamiento de una nueva marca de cosméticos en España, pero sí me gustaría ver a T ó Z e incluso a K porque sé que van a dar un soplo de aire fresco y una opinión diferente, distintas de los puntos de vista habituales. Hay que oxigenar la blogosfera.

Sé que estaréis pensando en nombres y probablemente sean los mismos que yo tengo en la cabeza pero no me malinterpretéis, no pretendo criminalizar a esas personas. Al fin y al cabo ellas no tienen la culpa de haber entrado en el círculo de las elegidas. De hecho, algunas se lo merecen por méritos propios, aunque otras…bueno, dejémoslo ahí.

Resumiendo, que no estoy en contra de las colaboraciones ni nada de eso, pero me apetece ver otros puntos de vista, me apetece ver a gente que aporte algo nuevo y que cuando lea un blog o vea un vídeo, éstos no me den la sensación de haber visto o leído la misma cosa cincuenta veces.

Espero que os haya gustado la entrada y nos vemos en la próxima. Recordad que, si queréis, me podéis seguir a través de Instagram, Twitter y Bloglovin. Los enlaces están a la derecha de cada post.

Bye!

6 comentarios el “Siempre las mismas.

  1. Poco que decir, estoy muy de acuerdo y hasta podría añadir cosas. Pero al final, ya sabes, mejor a nuestra bola, porque tampoco me puedo quejar.

    Me gusta

    • Maria del Mar
      23 junio, 2015

      Diana, cuando estaba escribiendo la entrada me acordé de ti por tu entrada del otro día. Es que, hay que oxigenar la blogosfera.

      Me gusta

  2. Beli
    23 junio, 2015

    Al igual que el comentario anterior, poco que decir y totalmente de acuerdo ! 😉
    Feliz noche magica.

    Me gusta

  3. primerotemaquillas
    28 junio, 2015

    Tiene que haber sitio para todo y todos, pero creo, desde mi humilde opinión que estaría bien un holocausto bloguero en el que se extermine indiscriminadamente a todo bicho rastrero que no este de acuerdo con esta entrada, jajaja. Todo desde La Paz y la conciliación democrática 😉

    Me gusta

  4. Maria del Mar
    4 julio, 2015

    Jajaja claro, claro! Si es que se ve cada cosa…

    Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 23 junio, 2015 por en Otros y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , .
