Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

MAKE UP FOREVER HD Foundation.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola!

Hoy voy a hablar de la famosa base HD de Make Up Forever. A pesar de que hay cientos de miles de reseñas en toda la blogosfera, yo también quiero aportar mi granito de arena y hablar de mi experiencia con ella.

Me la regalaron allá por el mes de Marzo,con más de un mes de antelación por mi cumpleaños que fue en Mayo y aunque me da mucha rabia que me den los regalos por adelantado, en esta ocasión me hizo muchísima ilusión.

Llevaba mucho tiempo detrás de tener esta base de maquillaje pero su elevado precio me echaba para atrás. Siempre que iba a Sephora la swatcheaba y me quedaba mirando delante del stand de MUFE como una niña pequeña delante del escaparate de una bombonería.  Así que se presentó en forma de regalo inesperado y yo, pues más feliz que Marisol oye.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mi experiencia.

Poco antes de que me la regalaran fuí a Sephora una tarde y pedí que si me la podían probar, más que nada para saber mi tono y para ver si me iba bien o no. Pero, decidí hacer una prueba de primeras impresiones al estilo Mycrazymakeup. Es decir, le dije a la dependienta que me probase media cara con el primer matificante de MUFE y la otra media sin primer. Y eso hicimos.

Mi tono es el N125 y me queda perfecto. Ni claro, ni oscuro ni me hace cortes ni nada de nada. Es curioso, al ser blanca de piel pensé que mi tono sería el famoso 120 y no, para mi sorpresa me quedaba fantasmagóricamente pálido.

Me probé la base sobre la una y media del medio día, sin sellarla con polvos ni nada, ahí a palo seco. Hacia las cuatro más o menos me aparecieron algunos brillos por la frente (¿cómo no?) del lado en el que no llevaba prebase. En el otro lado la base estaba perfecta. De todas formas, aproveché y me puse polvos translúcidos por toda la cara. No volví a retocar la base en todo el tiempo que la llevé puesta, y me la quité sobre las once de la noche. Para mi sorpresa, la base había aguantado intacta, sin volver a salir brillos. Obviamente, el lado en el que llevaba el primer estaba mucho más suave y pulido que el otro, pero aún así, es una base que me sorprendíó mucho.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como sabéis, mi piel es grasa y como esta base tiene un acabado semi mate no estaba muy segura del todo de si me iría bien. Pues para mi sorpresa me fue mucho mejor de lo que yo imaginaba. De hecho, me encantó.

Es una base que tiene una cobertura media, es modulable por lo que aplicando más capas podemos tener la cobertura deseada. Yo sólo  me suelo aplicar una dósis y con eso tengo para toda la cara. Conforme se asienta la piel se va quedando como más pulida, más perfecta. No sé cómo explicarlo. Se adapta muy bien y no se nota que la llevo puesta, parece como si no fuera maquillada. No se queda completamente mate pero tampoco se queda jugosa, es muy natural.

De hecho, mi hermana también se la probó y le gustó muchísimo. Ella tiene la piel seca y aún así no se notó la cara acartonada o tirante y le gustó tanto que se la acabó comprando para que la maquillara con ella el día de su boda.

Esta base es perfecta para fotografía, no sólo porque no lleva factor de protección solar, sino porque está hecha con el fin de satisfacer la alta calidad de imágen demandada en tv y fotografía. No blanquea el rostro y en las fotos se ve la piel muy bonita. Lástima que aún no tengo las fotos oficiales del album de boda de mi hermana para poder enseñaros bien cómo queda. Las fotos que yo tengo son hechas con el móvil y no se aprecia bien porque la calidad de la cámara es bastante baja.

La suelo aplicar con brochas tipo F80 de Sigma o con la Perfect Blender de Vanity Tools, dependiendo de la prisa que tenga en el momento y de la cobertura y el acabado que quiera. Como más me gusta es con la Perfect Blender pero casi siempre la aplico con brocha, por las prisas y eso.

Así que desde el mes de Marzo la he estado usando y me ha ido muy bien….hasta que llegó el verano….. Sí, hay una combinación maléfica y horrorosa que se confabula en contra de las que tenemos la piel grasa:

Calor+piel grasa+sudor+humedad= SOCORRO.

En las zonas menos grasas me aguanta bien pero en la zona T no hay manera. Ni con la prebase matificante de MUFE de la que la dependienta de Sephora me dió una generosa muestra, ni con spray fijador, ni nada de nada. Lo mío es una maldición y por muy buena que sea una base no puede con el verano. Ni siquiera con la Double Wear de Estee Lauder puedo pasar el verano. De hecho no suelo maquillarme mucho en el verano por ese motivo, porque ninguna base me aguanta bien, así que sólo me maquillo para salir a tomar algo y poco más. El resto del tiempo voy con la cara lavada y si acaso, un poco de colorete y gloss.

El Packaging y el producto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta base tiene la ventaja de que el bote es de plástico por lo que tiene un porcentaje de supervivencia bastante alto a la hora de sufrir accidentes indeseados. Viene con dosificador , lo que es de agradecer porque así se controla mucho más la cantidad que queremos utilizar y no se desperdicia producto. Y, además, el dosificador no echa demasiado producto de golpe, por lo que me gusta mucho ya que es preferible echar varias aplicaciones antes que una con una cantidad excesiva y que sobre.

El bote trae 30 ml como la mayoría de las bases y viene con un tapón que se pone y se quita con facilidad, sin rosca ni nada de eso.

La textura es bastante fluida y elástica, se funde muy bien en la piel, es de fácil aplicación y con poca cantidad tenemos para mucho. Cunde bastante. Como he dicho más arriba, su cobertura es media pero es modulable así que se puede llegar a conseguir una cobertura bastante alta con varias aplicaciones. No acartona la piel ni da sensación de pesadez, no se nota que la llevamos puesta.

En cuanto a los tonos, he cogido una foto de Karla Sugar para poder mostrar los tonos que tiene esta base.

KarlaSugar

La disponibilidad depende de dos cosas, de los que se vendan en cada tienda de Sephora y de los que queden, ya que la están retirando. Sí, pero que no cunda el pánico.

No es una retirada definitiva. Simplemente, la han reformulado y han cambiado el diseño del envase. Por lo que he leído, la nueva versión es todavía mejor que ésta. Ya hay algunas reviews en youtube de algunas chicas americanas, pero a mí personalmente, la que más me gusta y la más completa es la que hace mi adorado Wayne Goss:

Y esto ha sido todo. Espero que os haya gustado y si habéis usado esta base ya me contaréis qué tal os va con ella. Yo, si pudiera y a pesar de mi odiosa piel grasa, repetiría sin dudarlo.

Nos vemos pronto en la próxima entrada.

Bye!

2 comentarios el “MAKE UP FOREVER HD Foundation.

  1. primerotemaquillas
    16 julio, 2015

    ¡Un aporte interesante..! A mi esa preñase la verdad no me hace mucha ilusión, pero reconozco que la base tiene un acabado muy bueno 😉

    Me gusta

    • Maria del Mar
      16 julio, 2015

      Yo la verdad es que no he probado muchas prebases así que no la puedo comparar. En los meses sin calor me fue bien pero ahora en verano no me dura lo mismo. He leído buenas críticas de la prebase matificante de Kryolan, así que cuando pueda intentaré probarla.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 16 julio, 2015 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , , .
