Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Sombras de Nabla II

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola!

Después de un par de semanas de parón he vuelto y lo hago para volver a hablaros de las sombras de Nabla Cosmetics. Ya os hablé de ellas hace un par de meses en esta entrada y la verdad es que a pesar de todo el boom yo tuve una de cal y otra de arena.

No me voy a explayar mucho hablando de la marca porque existe ya mucha información sobre ella en la web. Basta una pequeña búsqueda y os aparecerán miles de reseñas y toda la info. Como siempre, yo me voy a centrar en mi experiencia personal con estas sombras.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como os conté en la entrada anterior mi experiencia había sido un poco irregular porque, a pesar de que los colores me parecían preciosos la calidad no era como yo esperaba. El caso es que aún así les doy mucho uso y como sólo tenía tres decidí comprar otras tres para terminar de rellenar mi paleta. Me podía la impaciencia de ver la paleta medio vacía así que aprovechando que tenía que comprar un pincel pues me lancé a por otras tres y… Oh! My God!

Durante el transcurso de mi compra y con la fiebre por estas sombras se agotaron las que yo tenía en la cesta, entre las que estaban la preciosa Babylon. Hmmm, quién sabe, a lo mejor más adelante…

Las tres sombras que compré fueron : Sandy, Extravirgin y Daphne nº2. A continuación paso a mostrarlas de una en una y os cuento qué me han parecido. Como siempre, y dentro de mis posibilidades, he hecho fotos en interior y en el jardín con luz natural. Y para variar, no termino de estar satisfecha con el resultado pues las fotos nunca hacen justicia a los colores reales. O al menos las mías, no.

Sandy

Sandy

Sandy

Este color es un marrón clarito con muchos reflejos dorados o un dorado amarronado. Lo sé, soy pésima describiendo colores. Me parece un color precioso tanto para llevarlo solo como para dar toques de luz, e incluso para hacer degradados con otros colores. Me ha sorprendido la buena pigmentación que tiene…en el dedo, porque al cogerla con el pincel y aplicarla en el párpado, la mayor parte de la sombra se queda agarrada a las cerdas, por lo que hay que reaplicarla para que quede el color más fuerte. No suelta nada de polvillo pero me da la sensación de que no aguanta muy bien el paso de las horas ya que se va perdiendo un poco el color. Yo siempre utilizo prebase porque tengo el párpado graso.

Total que pensé para mis adentros: “otra decepción más” .

Como había leído por ahí que estas sombras están formuladas para usarlas tanto en seco como con el pincel húmedo me decidí a probar. Total, no perdía nada. Así que rocié el pincel con spray fijador de maquillaje y apliqué la sombra con él. El resultado fue ¡PRECIOSO!. Parecía como si la sombra hubiera vuelto a la vida o algo así. Me gustó muchísimo el resultado no sólo por el color tan vibrante que resucitó sino porque la duración es mayor que en seco.

Extravirgin

Extravirgin

Extravirgin

Siempre me han gustado mucho los verdes y tras ver algunos swatches por la web me decidí a probar éste. Es un color verde oliva con infinidad de reflejos dorados. La pigmentación es un poco floja  en seco aunque mejora con el pincel húmedo. No es nada tizosa. No deja pegotes ni parches ni nada. La verdad es que a esta sombra se le puede sacar mucho partido. Es muy fácil de combinar pero también queda muy bonita sola y con un poco de máscara de pestañas acompañada de un sutil delineado. La pena es que en seco no queda tan intensa como se ve en el godet.

Foto en interior

Foto en interior

Foto en exterior

Foto en exterior

Ambas fotos están un poco desenfocadas pero las hice así a propósito para que se pudieran ver mejor todos los destellos y cómo brilla la sombra. Bellísima ¿verdad?

EDITO (Abril 2016). Hace poco mi sombra extravirgin se rompió accidentalmente, bueno, la rompió una amiga a la que se le cayó al suelo (que disgusto se llevó la pobre). Intentamos repararla con alcohol y no quedó bien, pigmentaba incluso menos que antes. Así que mi amiga me compró otra por su cuenta y me la regaló. Esta nueva pigmenta muchísimo y no tiene nada que ver con la que se me rompió.Estoy muy contenta con la calidad y los resultados de la nueva sombra, es que parece increíble que siendo la misma salgan tan diferentes.  Con lo cual se confirma, una vez más, que estas sombras son una lotería y lo mismo te salen buenas que te pueden tocar algunas más reguleras.

Daphne nº2

Daphne nº2

Daphne nº2

A mi obsesión por las sombras de color salmón, o rosadas con subtono dorado se ha unido la obsesión por las sombras rojizas. Y como no podía ser menos me pedí una. Daphne nº2 es una de las más famosas de la marca y a pesar de que estuve a punto de pedir Grenadine al final me terminé decantando por ésta.

Se me metió en la cabeza la sombra Coppering de Mac tras verla en un tutorial de Youtube pero al final resultó ser más naranja que roja y no me la llegué a comprar. Es muy bonita pero no era lo que yo andaba buscando. Por eso al ver Daphne nº2 el flechazo fue instantáneo.

Sé que me repito mucho, pero es que las fotos no reflejan lo bonita que es esta sombra. Es un color berenjena muy potente, con destellos dorados, plateados, azules. Es muy pigmentada y se trabaja muy bien, sin dejar grumos y se queda en el párpado tal como se ve al hacer el swatch con el dedo. Me encanta y me parece muy combinable con tonos verdes, dorados e incluso con morados muy oscuros. Sola y con un delineado negro queda también increíble.

Conclusión

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con mis primeras sombras tuve una experiencia desigual y un pelín decepcionante. No sé si esos tonos son siempre así o si a mí me tocaron algunos defectuosos. El caso es que aunque me gustan, mi experiencia con ellas no se correspondía para nada con las maravillas que yo había leído.

En esta ocasión me arriesgué aún sabiendo que me podía pasar lo mismo. Esta vez tampoco he acertado del todo y no estoy satisfecha al 100% aunque admito que los colores me gustan mucho y les doy mucha guerra. Estas tres ultimas adquisiciones me parece que cumplen mis espectativas a medias y en mi opinión no hacen justicia a las buenas críticas que había leído acerca de esta marca.

Ya tengo mi paleta completa y os enseño una foto para que veáis cómo ha quedado:

CAM01917

No sé si volveré a comprar más sombras. Aún estoy dándole vueltas a Babylon y Cattleya dentro de mi cabeza por lo que nunca se puede decir nunca. De momento me voy a estar quieta porque por ahora no “necesito” más sombras.

CAM01913

Sé que ni ésta ni la anterior reseña sobre estas sombras son tan maravillosas y tan espectaculares como alguna gente las describe, pero lo cierto es que creo que las sombras de esta marca son una lotería y nunca sabes cómo te van a salir. De todas formas me gustaría dejar claro que no pretendo desprestigiar a esta marca en absoluto. Hay que tener en cuenta que es una marca “joven” que lleva relativamente poco en el mercado y supongo que con el tiempo irá mejorando.  

Espero que os haya gustado la entrada y que os haya parecido útil. Sé que es muy difícil no caer en tentaciones cuando se es una apasionada del maquillaje. Por eso y a pesar de que a veces me permito más caprichos de los que debería he querido contar mi experiencia sin dejarme llevar por la euforia de las primeras impresiones que, en ocasiones, pudieran ser equivocadas.

Nos vemos en la próxima entrada.

Bye!

6 comentarios el “Sombras de Nabla II

  1. jenny
    16 septiembre, 2015

    Yo tengo solo dos, Lazy Days y Aphrodite, pedi algunas mas x maquillalia, pero solo me llegarón estas dos, supongo que no tendrián en stock. estas tienen buena pigmentación, no me quejo, saludos guapa!!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      17 septiembre, 2015

      A mí Lazy Days me decepcionó un poquito. Es muy polvorienta y se desmorona el brillo por toda la ojera. Lástima porque el color es una preciosidad. Gracias por pasarte!

      Me gusta

  2. Diana entrebrochasypaletas
    18 septiembre, 2015

    Añade entropy ❤ es la única que tengo pero queda preciosa.
    De las tuyas nuevas tengo medio fichadas las dos últimas, muahahaha.

    Me gusta

    • Maria del Mar
      18 septiembre, 2015

      No me tientes, no me tientes jajaja Y si te haces con Extravirgin y Daphne n°2 ya me contarás qué tal.

      Me gusta

  3. Virginia C.R. (@vircore)
    30 diciembre, 2015

    tengo daphne 2 y a mi no me queda tan “roja” “intensa” como he ido viendo pero me gusta 😀

    citron me parece una pasada

    Me gusta

    • Maria del Mar
      31 diciembre, 2015

      Yo creo que estas sombras son una lotería porque algunas me salieron bastante revueltas. Mi daphne n°2 sí que es intensa y roja. De hecho, de todas las que tengo es la que más me gusta. Tengo muchas ganas de probar más sombras, pero no me atrevo a volver a hacer otro pedido por miedo a llevarme una decepción. Por eso me da la risa cuando leo que son superiores en calidad a otras más conocidas.

      Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 12 septiembre, 2015 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , , .
