Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Una pequeña pausa

hacer-una-pausa

Hola,

Seguramente habréis notado que este mes de Septiembre no estoy publicando entradas en el blog. Ello se debe a varios motivos y circunstancias que forman parte de mi vida en este momento.

A veces tomamos decisiones en la vida pensando que estamos haciendo lo correcto y poco después nos damos cuenta de que hemos cometido un error que ya no tiene solución. Algo así me está pasando ahora mismo y eso me afecta más de lo que ni yo misma pudiera imaginar. A ello se suma la impotencia de no poder dar marcha atrás y recorrer hasta el principio esa parte del camino que con tanta ilusión empecé a andar.

Mi estado de ánimo no es el mejor y además se une con la sensación de que lo que hago no gusta. Llevo mucho tiempo sintiéndome así y cuanto más tiempo pasa más me convenzo de ello. Sé que mi blog no es el mejor. Sé que tengo muchas cosas que aprender y mejorar. Sé que no tengo una súper cámara Reflex para hacer fotos maravillosas sino una modesta cámara compacta. Sé que antes de salir corriendo hay que empezar gateando para luego andar e ir cogiendo velocidad. Pero cuando ves que lo que haces no sirve para nada es muy frustrante.

¿De qué sirve tener seguidores que no interactúan? ¿De qué sirve currarte una entrada que nadie lee? ¿De qué sirve fotografiar el color de una sombra de ojos lo más fielmente posible para que la gente sólo entre al blog a leer las entradas sobre productos Deliplus?.

Hace mucho tiempo que me siento como si estuviera hablando sola cada vez que publico una entrada. No sé si lo que hago gusta o no. No sé si voy en la dirección correcta o si por el contrario estoy yendo por el camino equivocado. No sé qué es lo que estoy haciendo mal o si simplemente el problema soy yo.

Siempre me he negado a establecer una rutina escrupulosa de publicación porque comencé este proyecto por diversión y no quería obligaciones que me pudieran influir a la hora de escribir y me pudieran hacer perder una pizca de la ilusión con la que empecé a escribir este blog.

El caso es que no me siento con ánimos para escribir y no me apetece publicar por publicar, sólo por rellenar. No me apetece redactar una entrada pensando que no va a gustar o que no es interesante para mis lectores.

No dispongo de tanto tiempo como quisiera, pero eso para mí nunca ha sido un impedimento ya que siempre he buscado un hueco para publicar, aunque fuera un día festivo o un fin de semana. Pero ya no tengo la misma ilusión que tenía antes y cada vez me apetece menos publicar.

Por todo esto he decidido tomarme una pausa. Pensar y ¿por qué no?, alejarme del blog para despejarme. No sé cuanto tiempo durará pero siento que necesito saber si esta desilusión es pasajera o definitiva.

Simplemente quería redactar estas líneas para explicar los motivos de mi ausencia.

14 comentarios el “Una pequeña pausa

  1. B-MakeUp
    29 septiembre, 2015

    Ánimo!!! a mi me encanta tu blog, ya te lo he dicho más de una vez, me gusta la manera en que cuentas las cosas y es “distinto” a lo que suele verse, precisamente por eso de que es más “modesto”, supongo que me gusta mucho leerte porque siento que el mio va más en esa dirección.
    Yo también hago fotos con el móvil, publico menos de lo queme gustaría,muchos días no tengo ideas o no tengo tiempo para hacerme un maquillaje y mostrarlo.
    Lo hago en mis ratos libres como supongo que haces tú y bueno es un “hobbie” más… si te sirve de consuelo yo también tengo miles de visitas y apenas un puñado de interacciones pero la clave está en… ¿te gusta escribir? ¿Pasas un buen rato haciéndolo? pues ya está! es lo importante 🙂 un saludo y anímate!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Rita Adriana Moyano Morando
    29 septiembre, 2015

    Hola Maria.. te descubrí este fin de semana, buscando información de los polvos translucidos de Ben Nye.. y llegué a tu blog… Me parece muy bueno, muy completo… redactas lindo, es prolijo..Espero que vuelvas a tener ganar de escribir… y postear productos que probaste .. y darnos tu opinión al respecto, sos muy objetiva, eso es muy importante !!..
    No te desanimes.No estas sola, escribiendo en vano. Seguramente tus seguidoras/es..(me incluyo)… vamos a esperarte… muchos cariños desde Argentina.

    Le gusta a 1 persona

  3. Diana entrebrochasypaletas
    30 septiembre, 2015

    Lo primero de todo, aunque tarde en leer estoy aquí así que no te sientas totalmente sola… intento comentar siempre pero no siempre dispongo del tiempo que me gustaría. Ese es el dichoso problema de la mayoría de nosotras… Veo perfecto que si necesitas hacer un parón lo hagas, yo misma en el último año hice varios porque necesitaba pensar, recobrar fuerzas, ilusión… lo que sea.
    Pero ten en cuenta que las ganas que le pones a las entradas se notan, aunque si, las entradas de Deliplus (que por cierto cada vez compro menos y menos me llama la atención) tienen mucho tirón igual que las de otras tantas marcas a las que no les veo el chiste, pero eso es algo contra lo que no podemos luchar.

    ¿Mi consejo? Recobra fuerzas, ordena los aspectos de tu vida que te descoloquen, es inevitable tomar decisiones que no son acertadas, así aprendemos los seres humanos, a base de acierto y error… Pero no dejes este espacio “muerto” por decepción sobre quien te lee o te sigue, si te llena realmente escribir en él, si disfrutas con cada entrada como creo que lo haces, deberías pensar y volver con muchas ganas. Sobre el reconocimiento en estos mundos no hay demasiado escrito y mucho inexplicable… pero ¿merece la pena quemarse? el ir a tu bola es lo mejor que puedes hacer, lo que venga o no bienvenido sea.

    Lo dicho, descansa, reordena y espero leerte pronto de vuelta.

    ¡Un beso grande!

    Me gusta

  4. stefania (tabatareal)
    30 septiembre, 2015

    Ayyy no sabes q pena me dan tus palabras, yo en muchas ocasiones me he sentido igual y no te escondo q actualmente a veces sigo sintiéndome de esta manera. Sin embargo nunca he querido renunciar, nunca he dejado de luchar. Entiendo tu postura y me parece una buena idea si esto es lo mejor q necesitas. Yo estaré aquí esperandote, con la esperanza q esta pausa no dure para siempre…un abrazo fuerte

    Me gusta

  5. Virginia C.R. (@vircore)
    30 septiembre, 2015

    espero que recuperes la energía, la ilusión, te entiendo, cuando haces fotos, no te gustan, las repites, las editas, redactas algo que crees que va a gustar y luego hay poco feedback, y luego ves otras entradas de otros sitios, hechas al tun tún y resulta que tienen mucho movimiento, en esos momentos te planteas ¿me compensa? creo que cada una debe hacer una meditación y saber si es así, en mi caso esto es una forma de quitarme tensión y estrés, momento de relax y pensar en algo más banal y menos problemático,

    Entono el mea culpa también, porque os leo mucho desde el móvil, y luego se me olvida comentar, fallo muy gordo, por eso aprovecho días que tengo huecos y hago un repaso grande a todo lo que puedo, pero siempre se escapa alguna cosa.

    Aquí estaremos siempre esperándote 😀

    Me gusta

  6. claire
    1 octubre, 2015

    Hola guapa! Me gusta mucho tu blog, y me gustaría que siguieras escribiendo. Creo que nunca he comentado antes porque siempre voy corriendo. ..Ánimo!

    Me gusta

  7. Wendy
    1 octubre, 2015

    A mi me encanta tu blog y como redactas y me da mucha pena que te sientas así. Empezar en este mundo es duro porque hay mucha ” competencia” y aunque no lo creas hay muchas gente que puede leer tu blog y que luego se vayan sin dar un me gusta o comentarte, es totalmente normal, pero eso no es lo más importante, yo empecé mi blog porque tenía ganas de empezar algo que me gustará, independiente mente de que alguien me lea o no, tu tienes que hablar siempre de lo que te guste no de lo que le guste a los demás, es tu blog y tu decides que publicar, y eso es lo más importante, no intentes entretener antes a lo demás que a ti! Muchos besos y espero que vuelvas al blog en cuanto recuperes tu entusiasmo, y que eso se pronto ❤

    Me gusta

  8. Maria del Mar
    12 octubre, 2015

    Muchísimas gracias por vuestro apoyo, vuestro cariño y palabras de ánimo, pero necesito tomarme un tiempo para pensar y analizar si de verdad merece la pena seguir con esto. Un beso a todas.

    Me gusta

  9. María
    17 octubre, 2015

    Animo guapa! Un beso fuerte!

    Me gusta

  10. María Monedero
    17 diciembre, 2015

    Me siento un poco culpable, porque tenía apuntado tu blog en una especie de libretita… y lo perdí. Luego intentaba acordarme de la dirección, y no supe. Me alegro por lo menos de poder volver… porque siento que te debo una disculpa.

    Pero aún así, me gustaría que supieras que tengo fichada la sombra negra mate de Kryolan gracias a ti (hace tiempo, ¿eh? 😉 ), que me fío mucho de las reseñas que haces y de tu criterio, y que estaré esperando tus nuevas entradas (si te recuperas, porque tampoco quiero echarte presión y sé lo duro que puede ser bloguear), si llegan, con mucha ilusión y cariño.

    PORQUE A MÍ SÍ QUE ME GUSTA LO QUE ESCRIBES AQUÍ.

    Y perdón por “gritar”, pero es que es verdad. Con la alegría que me dio volver a encontrarte, imagínate el palo al ver el parón…

    Si necesitas tiempo, lo mejor que haces es dártelo, esto no debería ser una tiranía. Si decides no volver me parece totalmente respetable. Pero si vuelves… estaré viniendo de vez en cuando para compartir todo esto contigo, ¿te parece?

    Un abrazo

    Me gusta

    • Maria del Mar
      18 diciembre, 2015

      Muchas gracias por tus palabras María. No te sientas culpable, esto estaba en un punto en el que tenía la impresión de que le estaba hablando a las paredes y me sentía frustrada. Pero no te preocupes, estamos en contacto por las tras.

      Le gusta a 1 persona

  11. cqvd
    13 marzo, 2016

    Yo he empezado esta semana a escribir un blog y desde hace una semana tengo esta app de wordpress, se que de momento estoy escribiendo para mi sola, pero me gusta dejar por escrito mis ideas y opiniones y me la tomo como mi diario de abordo. Poco a poco estoy entrando en blogs, voy viendo los que hay por aquí,… y he de decirte que hasta ahora el tuyo es el que más me ha impresionado, te seguiré y prometo interactuar.
    Y que conste que no te escribo o te lo digo para lo que te voy a decir ahora 😜 pero estaría genial que te pases por mi blog y me dieses tu opinión, me gustaría oírla y aceptar tus consejos.
    Ah!! Me alegra que sigas posteando

    Me gusta

    • Maria del Mar
      13 marzo, 2016

      Los principios son difíciles y cuesta mucho llegar a la gente, pero poco a poco se van viendo los resultados. Me alegro de que te haya gustado mi blog. Un saludo!

      Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 29 septiembre, 2015 por en Otros y etiquetada con , , , , , , , , , , .
