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Pasión por el maquillaje.

La sinceridad en el mundo beauty.

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Se me hace extraño volver a escribir después de tanto tiempo. Como os dije en mi última entrada, necesitaba dejar el blog y reflexionar sobre ciertas cosas y saber si me merecía la pena seguir escribiendo. Después de mucho darle vueltas a la cabeza he decidido que voy a retomar el blog.

En estos  tres meses de pausa he recibido el cariño de mucha gente, tanto por comentarios en mi entrada de despedida como por mensajes privados en las redes sociales. A todas esas personas y a todas esas que me leen anónimamente, GRACIAS.

Sigo pensando lo mismo que pensaba antes, sigo preocupada porque no sé si lo que hago gustará o no pero al final me han podido las ganas y mi pasión por escribir y hablar de lo que me gusta. Pero no esperéis que establezca una rutina de publicación porque no dispongo de tanto tiempo como para eso y porque como ya sabéis, yo publico cuando me apetece y no por obligación.

No sé si este será un buen comienzo, pero he decidido retomar mis entradas reflexivas o críticas como las llaman algunas y alternarlas con las entradas de productos como siempre hacía. Y ésta es una de ellas.

Durante este tiempo en el que he estado sin escribir he seguido al día con otros blogs, canales de Youtube y cuentas de Instagram tanto de bloggers españolas como extranjeras. Instagram me parece una red social muy interesante que no sólo da pié a la publicación de fotos sino también a ciertas discusiones o debates que en algunos casos pueden resultar muy enriquecedores.

En algunas bloggers he encontrado lo habitual pero en otras, sobre todo las más desconocidas, he encontrado unas dosis de honestidad y sentido común que echaba mucho de menos porque hacía tiempo que no las veía.

Como siempre, no voy a dar ningún nombre porque mi intención no es crucificar a nadie ni crear malos rollos. Pero sí que me apetece abordar el tema de las opiniones y reseñas sobre un punto de vista crítico.

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Es muy común dejarnos llevar por el hype del momento y caer en comprar determinados productos porque se ponen de moda en el mundillo beauty y claro, luego vienen las decepciones. Esas sombras que no pigmentan, esas bases que provocan brillos, esos pinceles cuya calidad es bastante dudosa y que en internet parecían la octava maravilla…etc.

Y es que, cuando se produce una promoción en plan acoso y derribo me acabo saturando e incluso, termino por dudar de las opiniones de algunas personas. Ya no se trata de que los vídeos o las entradas estén promocionadas, que no tiene nada de malo, sino que se trata más bien de la falta de sinceridad y de las reseñas falsas. Es imposible que puedas hacer una reseña de un producto que te acaban de mandar, puede que haya gente que no se dé cuenta, pero las que ya llevamos cierto tiempo por aquí lo detectamos al vuelo.

No se puede una dejar llevar por las primeras impresiones y hacer una reseña sin más, porque no es hasta que llevamos un tiempo con el producto cuando nos damos cuenta de los pros y los contras de éste. Y parece como si hubiera un cierto temor a sincerarse y a llamar a las cosas por su nombre. Ni lo más caro es lo mejor ni lo más barato es lo peor. Hay de todo y que yo sepa, no hay ninguna marca perfecta. Todas cojean en algo.

Creo que las bloggers no se atreven a criticar los productos por miedo a quedar mal con las marcas o a que éstas decidan no seguir colaborando con ellas. Pero, es que resulta que por no quedar mal con las marcas estás quedando mal con tus seguidores. Más tarde o más temprano acaban saliendo las verdades.

A mí me pasó algo parecido con una marca americana que hizo un sorteo del que resulté ganadora. Me ilusioné muchísimo porque tenía muchas ganas de probar las sombras de esa marca y cuando por fin tuve mi premio me llevé una decepción. Había visto estas sombras tantas veces, en tantos vídeos de youtube y me tenían taaaaan enamorada que cuando ví las mías me llevé un chasco enorme. Así que una de dos, o las youtubers mentían o a mí me había tocado una paleta defectuosa porque mi experiencia no se correspondía para nada con lo que yo había visto por la red. Sombras polvorientas, poco pigmentadas y no muy fáciles de trabajar que, para más guasa, estaban fabricadas en China y no en USA, se vendían como productos “pro” y encima tenían precios similares a las de Mac ¿Hola?

Así que tras probar el producto por un tiempo decidí dar mi opinión. Y como ésta no fue favorable pues todo se tornó en mal rollo. La marca dejó de seguirme por las redes sociales, se perdió la amabilidad de la que siempre hicieron gala…etc. Y todo por dar mi opinión sincera.

Pues a eso es a lo que tiene miedo mucha gente. Y no entiendo ni la actitud de esa gente ni la actitud de las marcas. No pasa nada por ser crítica con los productos porque mentir no lleva a ningún sitio y además, bajo mi punto de vista, es una estafa a los consumidores.

Me parece que tanto unos como otros tienen una actitud equivocada. Creo que las críticas no se deben tomar como ataques sino que las marcas deberían tomar nota de las opiniones de la gente para intentar mejorar. ¿Por qué no lo toman como una crítica constructiva?. Al final, eso  es lo mejor y se benefician ambas partes.

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Por muy buena que sea la campaña de marketing y por mucho bombardeo en las redes sociales no sirve de nada si luego la gente se decepciona.

Si me voy a gastar 45 ó 50 euros en una paleta de sombras lo mínimo que espero es que éstas tengan una buena calidad. Si me voy a gastar  25 ó 30 euros en un pincel lo mínimo a esperar es que no se le caigan los pelos, que no se deforme con el uso o que no se le borre el logo al segundo lavado. Si me voy a gastar 30 euros en un labial, lo mínimo que espero es que se quede en su sitio y no se me desplace rebañando todo el labio, o que no me quede a parches y después se caigan los trocitos, o que no me cuartee los labios…etc. Si voy a gastar 30 euros en una máscara waterproof espero que sea eso, resistente y que no se me desmorone por la ojera a las cuatro horas de llevarla.

Por eso cuando veo tanto movimiento y promoción excesiva ya me pongo alerta y me lo tomo con calma. Hay que ser más selectivas y más críticas a la hora de adquirir ciertos productos y no dejarnos llevar tan a la ligera. Y si tu experiencia con esos productos es negativa pues no pasa nada por decirlo. Y las marcas, en vez de ponerse a la defensiva y ofenderse por las opiniones desfavorables, mejor que vayan tomando nota y cuando reformulen los productos que tengan en cuenta las opiniones y las necesidades de las consumidoras que son las que van a comprar y a utilizar ese producto.

Da igual si se trata de Nars, Bobbi Brown, Marc Jacobs, Kat Von D, Nabla, Wet n Wild, Nyx o Makeup Revolution. No hay que tener ningún miedo a expresar una opinión por el simple hecho de ser desfavorable. La perfección no existe y es imposible que a todos nos guste lo mismo, o que nos vayan bien los mismos productos o que un mismo producto reaccione igual en dos personas diferentes. Pero si la gente coincide en ciertos puntos por algo será.

Por eso nunca viene mal un arrebato de honestidad. Si estás promocionando unas sombras y te superencantan (odio ese término) pues dílo, pero no me tomes el pelo pretendiendo hacerme creer que son mejores que otras más conocidas sabiendo como sabes que no es verdad. Y si ves que las sombras sueltan mucho polvillo, que no pigmentan bien, que se hacen pegotes en el párpado o que desaparecen al difuminar pues dílo también. Todos saldremos ganando, lectores/consumidores y marcas.

Y si la marca X te ha estado regalando brochas y pinceles a cascoporro y resulta que como ya han dejado de regalártelas ahora pasan de ser lo mejor del mundo mundial a ser lo peor, pues tú misma. La gente no es tonta.

Bueno, pues este ha sido mi regreso. Espero que os haya gustado y que decidáis seguir acompañándome. Tengo muchas cosas que contar ya que en este tiempo se me han acumulado un montón de productos de los que quiero hablar.

Nos vemos en la próxima entrada.

Bye.

Nota: Las imágenes que ilustran esta entrada no son mías. Son de bancos de imágenes gratuitas (pixabay, freepik.es).

24 comentarios el “La sinceridad en el mundo beauty.

  1. Chicle&Nueces
    22 enero, 2016

    Acabo de leer ésta entrada y no puedo estar más de acuerdo. Yo estoy empezando ahora pero llevo muchísimo tiempo leyendo blogs y me encanta saber la opinión sincera de cada cosa, y muchas veces no es así. He llegado incluso a leer en algunos blogs la frase ‘es que no me gusta hacer reseñas negativas’, pues mal,muy mal! porque igual estoy buscando algo que me interesa y gracias a esa review abro los ojos y me haces más favor que lanzándome a comprar algo mediocre. En fin, espero que tu vuelta sea fructífera, me quedo por aquí.

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    • Maria del Mar
      23 enero, 2016

      Me alegro de que hayas decidido quedarte por aquí. Siempre soy honesta con mis reseñas porque a mí también me ha pasado lo mismo que a tí. Por eso intento dar siempre lo mejor que puedo en mis entradas y hablar siempre desde mi experiencia de uso con los productos.
      Gracias por comentar!

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  2. Virginia C.R. (@vircore)
    30 diciembre, 2015

    ahora puedo escribirte lo que te comenté por otras redes sociales, me gusta que vuelvas, yo no soy de las de leer ipso facto que se publique, o si, pero no comento, ¿por qué? porque soy «vieja» y prefiero hacerlo desde el pc que me resulta más cómodo.

    fíjate si yo voy con retraso que este diciembre ha sido cuando he comprado mis primeras nabla tras consultar mucho y mi primera paleta de zoeva de sombras ¡¡la acabo de pedir!!!!!

    Hay que ser honestos ¿sino de que nos sirve? eso si, siempre desde el respeto y la educación, pero no porque me lo hayan dado tiene que ser maravilloso y «fantabuloso»

    beseteeee

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    • Maria del Mar
      31 diciembre, 2015

      Yo también soy como tú y me gusta más leer y comentar desde el pc. Al principio sí que me dejé llevar por el boom en más de una ocasión y me pasó factura, pero de los errores se aprende. Por eso siempre intento ser lo más sincera posible con mis reviews y mi experiencia. Lo malo es que hay quien malinterpreta que una reviw negativa es sinónimo de producto malo, y no tiene por qué ser así.

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  3. rocipici
    29 diciembre, 2015

    me encantan los blogs honestos que escriben desde la propia experiencia sin dejarse llevar por el marketing o la publicidad. A mi si algo no me gusta lo digo pero tambien alabo cuando algo me parece bueno. Hace tiempo tuve una malisima experiencia con una paleta de sombras de la que habia leido solo cosas buenas, fue una total decepcion y en parte me senti engañada. Me quedo por aqui sin duda. Un besazo guapa

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  4. Mariola Garcia Lizana
    29 diciembre, 2015

    Totalmente de acuerdo contigo, ya tienes una nueva seguidora. Sobre todo después de leer tus entradas sobre Nabla. Mi experiencia también fue decepcionante y no lograba entender por qué absolutamente nadie daba una opinión negativa sobre las sombras. De hecho me llegué a plantear que a lo mejor el problema lo tengo yo que no tengo ni idea de lo que es una sombra de calidad. Tristemente la realidad es aún más cruda: con tal de que les manden productos gratis, aquí se vende hasta el apuntador. Sigue adelante, hace falta gente como tú por aquí!!

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    • Maria del Mar
      29 diciembre, 2015

      Gracias! Yo con Nabla he tenido una experiencia desigual y algunas sombras me han ido mejor que otras. Aún así las que tengo las uso mucho porque los colores me encantan.
      Bienvenida, encantada de conocerte.

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  5. gmmabcn
    28 diciembre, 2015

    bienvenida d nuevo!Cuánta razón…

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  6. Maria
    28 diciembre, 2015

    Te acabo de descubrir, me ha ganado tu sinceridad y tu forma de decir las cosas, sigo muchos blog y algunos dejan mucho que desear. Te has ganado una seguidora. Feliz 2016

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    • Maria del Mar
      28 diciembre, 2015

      Ayyyy, gracias. La verdad es que no me esperaba tener tan buena acogida. Bienvenida y encantada de conocerte.

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  7. Around Sandy Blog
    28 diciembre, 2015

    No te conocía, la verdad, pero con esta entrada me has conquistado!

    Qué razón tienes en todo lo que expresas con tus palabras. A mi precisamente no me regalan muchas cosas las marcas, pero si tengo que decir que algo no me ha ido bien, lo digo y punto. Siempre he creído que decirlo de buenas formas es bueno para la marca, para que pueda reformular el producto y hacerlo aún mejor, pero está claro que lo que pasa, normalmente, es lo que dices… Te tachan de su lista y si te he visto no me acuerdo.

    Me quedo por aquí a seguir leyéndote.

    Un besote y bienvenida al mundo blogger de nuevo!

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    • Maria del Mar
      28 diciembre, 2015

      Muchas gracias por tus palabras. Opino como tú y creo que diciendo las cosas de buenas maneras no se tiene por qué crear ningún conflicto. Como digo en la entrada, con la sinceridad ganamos todos.

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  8. Rita
    28 diciembre, 2015

    Que bueno que estés nuevamente . Me encanta como escribis. Y te agradezco la honestidad al dar tu critica de algún producto. Te deseo lo mejor para el 2016. Cariños desde Argentina

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    • Maria del Mar
      28 diciembre, 2015

      Sí, he decidido volver. Al final me han podido las ganas. Me alegro de volver a verte por aquí. Un besito.

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  9. Diana entrebrochasypaletas
    28 diciembre, 2015

    «Big flan».
    Poco que decir porque imagino que ya sabes como pienso (o eso espero si estoy haciendo algo bien xDD). Me alegro muchísimo de leerte, me parece perfecto que añadas reflexiones siempre que quieras y que publiques cuando gustes, tu espacio es para disfrutar.
    Sobre la sinceridad… pues si, normalmente está mal vista y en realidad muchas personas simplemente muestran y no evaluan si merece la pena o no. A veces cuando tienes pensado comprar algo y buscas información (pero es que pasa en más campos a parte del «beauty») te encuentras simplemente fotos, sin que te cuenten si merece la pena o no y da mucha rabia… Si hay marcas que se cabrean porque no dices lo que esperaban, o porque tardas más en hablar de eso que te han enviado, pero también doy fe de que algunas son amables igualmente, aunque quizá las mal acostumbran quienes corren tanto…

    Un beso grande : )

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    • Maria del Mar
      28 diciembre, 2015

      Gracias por pasarte, yo también me alegro de verte por aquí. Es cierto lo que algunas veces es difícil encontrar reviews que se basen en experiencia de uso real y da mucha rabia. No todo el mundo hace lo mismo, pero sí que hay casos que son demasiado evidentes. Gracias por pasarte guapísima!

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  10. Jenny Oleachea
    27 diciembre, 2015

    La sinceridad es digna de halagar, un abrazo guapa, y bienvenida!!

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  11. Yaba
    27 diciembre, 2015

    Que verdad…yo me he llevado más de un chasco por creer algunas cosas de determinados productos que había escuchado decir a gente en internet.
    Ya no sabes a quién creer o si alguien dice la verdad o símplemente está comprado…
    PD: Yo te acabo de descubrir, pero no te vuelvas a ir !

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    • Maria del Mar
      27 diciembre, 2015

      Siempre digo que hay que ser selectiva y no dejarse llevar por el boom del momento. Sé que es difícil, a mí también me psas, pero hay que tener la cabeza fría y comprar con cabeza.
      Por cierto, bienvenida al blog!

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  12. IBIZABEAUTYBLOG
    27 diciembre, 2015

    Eres una valiente.

    La pena es que no todas las que quieren ostentar la etiqueta de blogger están dispuestas a ello, sobre todo cuando hablamos de la rentabilidad que supone ser cobardes.

    Me alegro mucho mucho de volver a leerte 🙂

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    • Maria del Mar
      27 diciembre, 2015

      Eso ya es cosa de cada una, si alguna cree que prima más la rentabilidad que la credibilidad…ahí no se puede hacer nada.
      Me alegro de volver a verte por aquí, que ya sé que tú también has vuelto al campo de batalla. Un beso!

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Esta entrada fue publicada en 27 diciembre, 2015 por en Otros y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , .