Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Stage Line Spray Fijador de maquillaje

P1310038.JPG

Hola, hoy os voy a hablar del fijador de maquillaje de la marca española Stage Line. Probablemente muchas de vosotras ya conozcáis esta marca porque se distribuye en tiendas de material profesional  y salones de belleza. Si no la conocéis, os hago una breve presentación.

La casa Laurendor fue fundada en 1936 y se especializó en la producción y venta de productos cosméticos y  de maquillaje. Sus productos se dividen en tres marcas:

  • Laurendor, cosmética de tratamiento
  • Stage Line, maquillaje profesional
  • Laukrom, maquillaje de caracterización y fantasía.

Si queréis más info podéis visitar su página web y allí encontraréis información de la empresa, de sus productos, sus instalaciones, política de I+D y también os dan la posibilidad de descargar su catálogo de productos.

Yo conocí esta marca hace años gracias a mi peluquera que los usaba y también los vendía. No he probado todos los productos pero por ahora los que he probado me gustan, unos más que otros pero en general me parece una marca bastante interesante.

Y ahora sí, os presento al producto en cuestión, el fijador de maquillaje “Make Up Fixer”. Como siempre hago con todas mis reseñas, me voy a basar en mi experiencia de uso y no voy a entrar a discutir sobre temas de componentes porque mis conocimientos en cosmetología son bastante limitados, aunque poco a poco voy aprendiendo un poquito más sobre este tema. De todas formas, aquí os dejo una foto por si os interesan:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este es el segundo bote que gasto. El primero me lo regaló mi prima hace un par de años cuando la maquillé para asistir a una boda. Hasta ese momento, el único fijador que yo había probado era el de Kryolan pero no llegué a comprarlo porque se me iba un poco de precio.

Me gustó mucho y cuando lo terminé no dudé en hacerme con otro que por cierto, estoy a punto de acabar. Un fijador, como su nombre indica, sirve para fijar el maquillaje y según el fabricante:

Fija el maquillaje para evitar las manchas en la ropa y cualquier deterioro del maquillaje por roces, sudor, etc. Contiene Aloe Vera y Vitamina E que previene del envejecimiento prematuro de la piel. Debe utilizarse a una distancia de 40 a 50 cm. Se elimina con agua y jabón. 

Mi experiencia

Siempre lo aplico al finalizar el maquillaje pero antes de aplicar la máscara de pestañas ya que aunque ésta sea waterproof se emborrona y mancha todo el maquillaje. Esto es algo que no me gusta y que, sinceramente, no entiendo por qué sucede puesto que la función de un fijador es la de fijar (valga la redundancia) y alargar la duración del maquillaje.

En pieles normales y pieles secas funciona muy bien y el maquillaje dura intacto durante horas e incluso, hasta el día siguiente. Pero en pieles grasas la cosa cambia. Depende mucho de la base de maquillaje que use. Si utilizo bases cubrientes de acabado mate tipo Double Wear de Estee Lauder o Studio Fix Fluid de Mac el fijador funciona muy bien, pero si utilizo bases de acabado semi mate como la Amazing Face de Too Faced el maquillaje dura exactamente lo mismo que si no usara ningún fijador.

Obviamente, el clima también influye y como es lógico en verano con el sudor y la humedad en pieles grasas la duración del maquillaje es menor que si lo usamos en invierno.

El envase

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como se aprecia en la foto, el dosificador es en spray o vaporizador que no tiene gas y hace que al aplicar el producto éste no salga a presión sino que se pulveriza por todo el rostro de manera uniforme. Yo suelo hacer tres aplicaciones. La primera la hago al aire para expulsar el exceso de producto y luego hago dos aplicaciones más, una a cada lado de la cara. De esta forma me aseguro de que todo el rostro está impregnado y no queda ninguna zona sin fijar.

El envase contiene 125 ml y dura mucho tiempo, aunque hay que tener cuidado porque su caducidad es de 18 meses una vez abierto. El precio creo recordar que rondaba los 12€ aproximadamente.

Conclusión

Como he comentado antes, éste es el segundo bote que gasto. Me parece un muy buen producto excepto por el tema de la máscara de pestañas. Por lo demás creo que está muy bien y merece la pena. No sé si  volveré a comprarlo porque me apetece mucho probar el de Jorge De La Garza, pero sin duda lo recomiendo tanto si es para uso personal como si es para uso profesional.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Ultimamente publico de domingo en domingo pero es el único día que tengo para sentarme delante del ordenador y hacer las cosas con algo de tranquilidad.

Espero que os haya gustado y espero vuestras opiniones, me encanta leerlas.

Un beso muy grande y nos vemos pronto.

Bye!

2 comentarios el “Stage Line Spray Fijador de maquillaje

  1. Rita Adriana Moyano Morando
    1 febrero, 2016

    Como siempre, muy completa tu reseña. Esta marca no la he visto en Argentina. Y te cuento, que uso el setting spray de Urban Decay, Muchos cariños

    Me gusta

    • Maria del Mar
      1 febrero, 2016

      No estoy muy segura pero creo que esta marca no se vende en Argentina. Tienen tienda online pero no sé si hacen envíos fuera de España.
      Besos!!

      Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 31 enero, 2016 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , .
