Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Pinceles Kryolan

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Hola!

Hoy vengo a hablaros de mis pinceles de la marca Kryolan. Como sabéis conozco esta marca desde hace mucho tiempo y no es la primera vez que os hablo de ella en este blog.

Empecé a utilizar los pinceles de esta marca por primera vez cuando estudié mi primer curso de maquillaje y la verdad es que tuve una sensación agridulce. Por un lado me gustaban pero por otro no ya que según el pincel que utilizara, incluso siendo de la misma numeración, el resultado variaba. Claro, en la academia no es que cuidaran muy bien el estado de los pinceles. Estos pasaban por todo tipo de manos y ya se sabe que no todo el mundo es igual de cuidadoso, y especialmente cuando las cosas no son suyas.

Aún así, yo decidí incluir algunos en mi kit y aunque no son muchos los que tengo os los voy a mostrar de uno en uno para que los veáis con más detalle.

8201 LV

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

8201 LV

 

Este pincel fue el primero que compré. Es un pincel para hacer delineados. Es de pelo sintético, firme y deja un trazo fino y preciso. No se deforma con el uso y a pesar de que yo no soy muy mañosa con los delineados reconozco que con este pincel empecé a mejorar bastante. Lo recomiendo sin dudarlo, y más por el precio que tiene (creo que ronda los 3€). Es una alternativa económica y de buena calidad a otros pinceles más caros de características similares.

Creo que hay otro pincel de delinear muy similar a este pero con el pelo un poco más cortito y seguramente me anime a probarlo también.

8202 LV

Collage 8202lv

8202 LV

Este es un pincel para labios. También es de pelo sintético, muy firme, de trazo preciso y no se deforma. Esto ultimo es muy importante en un pincel de labios ya que si se deforma y se abre el pelo, maquillar unos labios puede convertirse en una pesadilla. No tengo mucho más que decir, me encanta.

8108 LV

collage 8108 lv

8108 LV

Este pincel es para aplicar sombras. Tiene un tamaño intermedio, ni muy grande ni muy pequeño. Concretamente mide 8 mm de ancho y en teoría tiene forma de lengua de gato. Y digo en teoría porque, como se ve en la foto, su forma no es exactamente de lengua de gato. O al menos el mío no la tiene. Este es un poco más redondeado, abierto y no tan aplanado como otros pinceles de este tipo a los que estoy a costumbrada.

Es de pelo natural de marta y la verdad es que me gusta mucho porque tiene el tamaño justo para aplicar sombra por todo el párpado móvil. El pigmento no se agarra demasiado a las cerdas por lo que su aplicación es bastante buena. Le he dado mucha batalla y por ahora no se ha deformado. Está como el primer día. Cuando lo lavo acostumbro a ponerle un poquito de mascarilla del pelo y se queda muy suave.

8105 LV

collage 8105lv

8105 LV

Este tiene el pelo más prieto (pero no duro), corte redondo y aplanado. Es de pelo natural de marta y es ideal para detalles. Yo al menos lo compré para eso aunque también lo utilizo para difuminar a ras de las pestañas inferiores. Es bastante pequeño y mide 5 mm de ancho. Si os fijáis, la numeración de cada pincel indica el ancho del mismo.  Tampoco ha perdido la forma con los lavados y al igual que con el anterior, le pongo un poco de mascarilla y se queda suave como la seda.

8104 LV

Collage 8104lv

8104 LV

Este pincel es un biselado bastante pequeño, mide unos 4 mm de ancho . También es de pelo natural de marta y yo lo compré básicamente para difuminar sombra y lápiz de ojos a ras de las pestañas inferiores. Es muy preciso y más cómodo ya que al ser tan pequeñito se acopla mejor a esa zona. De momento no se ha deformado y sigue como el primer día aunque una de mis compañeras lo tiene y a ella sí que se le ha abierto. No sé si dependerá de cómo lo cuida o si es que le ha salido defectuoso. El mío por ahora no ha corrido la misma suerte.

8302 LV

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

8302 LV

De este pincel no hay  mucho que decir, es un simple goupillon y lo uso para peinar las cejas. Un pincelito normal, sin mucha historia.

Los tres primeros pinceles son de la gama antigua y los tres últimos son de los más nuevos. Les han cambiado el diseño del mango y el logo. Os lo enseño:

collage mangos

El de arriba es el diseño antiguo y el de abajo es el diseño nuevo. A mí personalmente me gustaba mucho más el antiguo porque los mangos eran más finos y más largos que los de ahora. Esto no quiere decir que la calidad de los pinceles se haya visto afectada. Al contrario. Lo que pasa es que yo tengo una manía personal con el tamaño de los pinceles y para mí me resultan más cómodos cuando el mango es largo y fino porque tengo la sensación de que son más ligeros y de que trabajo mejor con ellos. Son manías mías, qué le vamos a hacer. Y para que veáis a qué me refiero os lo muestro en la siguiente fotografía:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Veis la diferencia entre los dos?. Como he dicho antes, es una cuestión de gustos pero yo prefiero los antiguos.

Conclusión

No he probado todos los pinceles de la marca (le tengo muchas ganas a algunos que he visto por ahí en vídeos de la inauguración de la tienda de Kryolan España en Madrid) así que no puedo hacer una visión en general sino que me voy a ceñir a mi experiencia personal con los que yo tengo. Sé que hay pinceles con otro tipo de pelo y de distintas gamas pero yo no los he probado. Los que yo tengo me gustan y me parece que son una opción muy interesante tanto si se es profesional del maquillaje como si no. Tienen una relación de calidad/precio muy razonable y los recomiendo sin dudarlo.

Estos pinceles los podéis comprar en varias páginas web como bekamakeup y por supuesto, en la página de Kryolan España.

¿Y vosotros? ¿Conocíais estos pinceles? ¿Los habéis probado?. Contadme vuestras opiniones. Ya sabéis que me podéis contactar a través de Twitter, Instagram y por correo electrónico. Si queréis ver las fotos más grandes sólo tenéis que pinchar sobre ellas y si os apetece compartir esta entrada con otras personas, sentíos libres de hacerlo 😉

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y nos vemos en la próxima.

Bye!

4 comentarios el “Pinceles Kryolan

  1. Montse
    15 febrero, 2016

    Hola María, acabo de leer tu entada y me ha gustado mucho pero hay una cosa que me ha sorprendido el hecho de aplicar mascarilla después del lavado de brochas, me gustaría saber como lo haces.
    Vivo en Barcelona y aquí tenemos tienda física, estuve en ella y compré un corrector muy famoso que todavía no he probado.
    Agradecida.

    Me gusta

    • Maria del Mar
      16 febrero, 2016

      A los pinceles de pelo natural se les puede aplicar mascarilla del pelo o crema suavizante al lavarlos para que se quede el pelo más suave. Yo la aplico después de lavarlos, la dejo actuar un par de minutos y los enjuago. Se quedan estupendos!

      Me gusta

  2. Virginia C.R. (@vircore)
    15 febrero, 2016

    no, no los conocía y por falta de ganas no serán, he visto pocas reseñas y aún menos fiables como la tuya, pero algún día me gustaría poder ir a Madrid ahora que tienen tienda y poder comprar alguno 😀

    Me gusta

    • Maria del Mar
      15 febrero, 2016

      En mi opinión, al menos los que yo tengo, sí merecen la pena. Tengo de otras marcas que me han costado el doble y no son mejores que éstos. Además, creo que Kryolan tiene una game de pinceles superior a ésta y cuando pueda me gustaría hacerme con alguno. Gracias por pasarte Vir. Bss.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 14 febrero, 2016 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , .