Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Fulanita Makeup II

Hace un tiempo dediqué una primera entrada a los disparates cometidos por la ya célebre Fulanita Makeup y hoy vengo con la segunda entrega de la saga.

No tenía intención de publicar esta entrada tan pronto pero es que veo ciertas cosas que me hierven la sangre.

Por si no lo sabéis, Fulanita Makeup y sus instafriends tienen el ego tan alto que incluso han tenido la osadía de bautizar sus calamidades maquillísticas con el nombre de Instaglam. Que son muy glamurosas ellas oiga. Y no contentas con las puñaladas cromáticas con las que hieren el sentido común de cualquiera que tenga dos dedos de frente, ahora vuelven al ataque con toda una batería de nuevas sandeces.

Corrector naranja por toda la cara.

collage corrector naranja

Fotos galería de Pinterest

Según la teoría, para cubrir manchas marrones y oscuras se suele utilizar un corrector rosa. Pero en la práctica puede no ser así porque si la mancha o la zona a corregir es muy oscura, el rosa resulta no ser lo suficientemente cubriente. Por ello se suele recurrir al corrector naranja. Éste se puede aplicar tal cual o se puede mezclar con un corrector beige  o con uno rosa para suavizar el tono.

El corrector se va aplicando poco a poco para ir trabajándolo y cubriendo la mancha. Pero resulta que nuestra querida Fula y sus instafriends han decidido que eso no es así. Según las reglas del Instaglam hay que cubrir toda la cara con corrector naranja y además hay que aplicarlo con alegría y generosidad. Que ya si eso se aplican veintitrés capas de base de maquillaje para terminar de cubrirlo todo.

Eso es un disparate como una catedral. Lo primero porque si se utiliza una base de buena calidad no hace falta aplicar tanta cantidad de producto. Y lo segundo, querida Fula, porque en maquillaje hay una regla básica que nunca falla: menos es más.

Aftershave de Nivea.

harmony lynn

Foto Harmony Lynn

Esto sí que me dejó pasmada. Porque aquí, querida Fula, has demostrado ser una total indocumentada. Seguramente habréis visto que ciertas youtubers y algunas instaglameras empezaron a utilizar este producto como prebase de maquillaje. Esto me llamó mucho la atención y me limité a observar la expansión de este fenómeno.

Y resulta que un día, viendo un vídeo de esos tan glamurosos que mi amiga Fulanita publica en su canal, la escuché decir que el motivo de usar aftershave  era porque este producto lleva glicerina, que es un pegamento para la piel. Ahí sí que me quedé estupefacta. Eres una ignorante y se te debería caer la cara de vergüenza por no informarte antes de hablar. Sabes muy bien que hay miles de personas al otro lado de la pantalla que siguen al pié de la letra tus consejos de belleza y se creen todo lo que dices. Hay que ser un poquito más responsable y pensar las cosas antes de decirlas.

La glicerina no es un pegamento para la piel. Es un polialcohol formado por tres grupos alcohólicos unidos a tres átomos de carbono. Está presente en todos los aceites, grasas animales y vegetales. Tiene propiedades higroscópicas y humectantes, es decir, absorbe la humedad, tiene funciones desecantes (de ahí su uso en jabones) y mantiene la hidratación.

El aftershave es una loción calmante para después del afeitado (sí, he descubierto América) y aunque lleve glicerina no es un producto que esté pensado para su uso con maquillaje. El hecho de que a alguna gente le funcione no significa que le vaya a ir bien a todo el mundo y que tengamos que robarle los potingues al maromo. Cada piel es diferente y no todas segregan la misma cantidad de sebo ni están igual de hidratadas.

Así que  haz el favor de informarte y documentarte un poquito antes de hablar, que cualquier día de estos te vemos aconsejando poner las pestañas postizas con Pros-Aide.

Labial rojo para las ojeras.

labial rojo ojeras

Foto Deepica Mutyala

Si te mueves en el mundo del maquillaje, profesional o no, es aconsejable tener un mínimo de conocimiento de la piel y de higiene facial, ya que la piel será el lienzo sobre el que vas a trabajar.

La piel de la zona que rodea a los ojos es más fina y sensible que el resto de la piel del rostro, por lo que no se pueden aplicar los mismos cosméticos. Seguramente en alguna ocasión habrás notado un ligero escozor en la zona de las ojeras tras haber aplicado tu crema hidratante en esa área ¿verdad?. Pues eso se debe a que la hidratante está formulada para tratar la piel del rostro, que es más gruesa y tiene unas características diferentes a la de la ojera.

Entonces ¿cómo se te ocurre aplicar un labial rojo en las ojeras?

La piel de los labios no es como la del contorno de los ojos con lo cual los productos destinados a ellos tienen una formulación distinta y específica.

Los labios necesitan hidratación constantemente y al tener una capa córnea prácticamente inexistente tienen una barrera protectora muy baja. Los cambios de tiempo contribuyen a su deterioro provocando sequedad, deshidratación, grietas…etc.

Las barras de labios están compuestas por ceras de origen vegetal y mineral, aceites, alcoholes grasos, siliconas, sustancias colorantes…etc. Los labiales están formulados para su aplicación en los labios por lo que, por si no lo sabes, pueden causar irritación, milliums, escozor y otro tipo de daños si se usan en las ojeras. Para eso ya están los correctores que sí están formulados para poder ser aplicados en cualquier parte del rostro.

No podemos hacer caso de todos los disparates que vemos por la red.

Maquillaje Grunge

collage grunge makeup

Fotos galería de Pinterest

Resulta que Fulanita hoy está de buen humor y se nos ha venido arriba toda inspirada con un maquillaje “Grunge”. Y yo me pregunto:

¿Viviste tus años de adolescencia en los 90?

¿Sabes lo que representó y cómo surgió el Grunge?

¿Has escuchado música Grunge?

¿Sabes cómo era la estética Grunge?

Probablemente no. Y digo esto porque al ver tus instamakeups y tus vídeos me doy cuenta de que, una vez más, no tienes ni la más remota idea de lo que estás haciendo. Yo sí viví esa época, me empapé de la música, de la estética y del sentimiento Grunge. Yo sí viví el desencanto y la actitud de estar enfadado con el mundo  que se extendió entre los jóvenes de aquella época. Yo sí viví aquella “attitude”, aquellas melenas sucias y alborotadas, aquella forma de vestir desaliñada, aquella vida en gris, aquellos maquillajes de labios y ojos oscuros sin glamour, y escuché a Nirvana, Sonic Youth, Alice in Chains, Pearl Jam, Hole… Eso fue el Grunge y no lo que tú haces.

MI0001404821

No se llevaban delineados de infarto, ni pestañas postizas, ni degradados de color, ni difuminados perfectos, ni brillantina, ni cejas perfectas, ni ondas con tenacillas, ni ombre lips ni nada de eso que tú has hecho en tu vídeo.

Documentarse no es malo, ¿sabes? Yo no nací ni viví en la época de los egipcios pero si voy a hacer un maquillaje de egipcia me tomo la molestia de investigar sobre la estética de aquella época…etc.

El iluminador.

collage iluminador

Fotos galería de pinterest

Entiendo tu fascinación por los iluminadores. Entiendo que estés loca de amor con el Champagne Pop y todo eso. Pero no entiendo, una vez más, por qué te empeñas en desinformar sobre el uso de un producto. El iluminador se usa para iluminar o resaltar ciertas partes del rostro, simulando los reflejos que produce la luz natural en nuestra cara. Es un producto fascinante que puede dar un toque muy bonito y especial a un maquillaje. Lo que no comprendo es por qué tú y tus amiguitas os empeñáis en brillar como una bola de discoteca.

Y lo siento pero lo tenía que decir. El ultimo vídeo de Nikkie Tutorials me ha matado. Sé que lo ha hecho en plan guasa precisamente para ironizar sobre esta tendencia del exceso de iluminador, pero seguro que hay alguna coleguita de nuestra Fula que se lo toma en serio y lo lleva a cabo. Crucemos los dedos.

Nikkie

Foto Nkkie Tutorials

Bueno, pues estas son las ultimas aventuras de Fulanita Makeup. Espero no tener que volver a dedicarle ningún capítulo más porque eso significaría que algún nuevo disparate está flotando por la blogosfera.

Espero que os haya gustado la entrada, que os haya sido útil y ya sabéis que vuestros comentarios son más que bienvenidos. Un besazo y  nos vemos en la próxima.

Bye!

Anuncios

3 comentarios el “Fulanita Makeup II

  1. Su
    6 junio, 2016

    Hay que tener mucho ojo con los trucos que seguimos
    besos

    Me gusta

  2. Me dejas loca con lo del corrector naranja por toda la cara, inculta de mí usándolo como pre nada más en las ojeras a veces… Con lo del aftershave aluciné bastante aunque no conocía la perla que soltó esa persona. Lo de los labiales si lo había visto… Lo del grunge tampoco sabía, jajajaja. Nikkie me gusta (o gustaba más antes que ahora) mucho pero de vez en cuando hace cada cosa que me deja pensativa, el tema del iluminador a saco paco es uno de ellos, no vi el vídeo pero si las fotos en IG y ufff.

    Me gusta

    • Maria del Mar
      8 junio, 2016

      Es que es alucinante lo que se ve y se oye por ahí. Hay cada una…Creo que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice porque hay mucha gente al otro lado del ordenador y suelen creerse muchas de las barbaridades que se ven por internet. Y a mí con Nikkie me pasa igual. Siempre me ha gustado mucho pero últimamente como que se está americanizando mucho en sus maquillajes. Miedo me da el reto que están haciendo ella, Jeffrie Starr y otros con el tema del iluminador….

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: