Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Beka Brushes. La línea de brochas de Bekamakeup.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola!

Al fín estoy aquí y lo prometido es deuda. Hoy os voy a hablar sobre las brochas de la web Beka make up que a estas alturas seguro ya conocéis. Os cuento. Con motivo del lanzamiento de su propia línea de brochas, en Beka Make UP decidieron hacer un sorteo entre sus seguidores por las redes sociales. Yo fuí una de las afotunadas y gané el set completo.

Hace un par de meses más o menos que las tengo en mi poder pero no ha sido hasta ahora cuando me he decidido a hacer la reseña porque, como ya os comenté por Instgram, quería probarlas bien y no dejarme llevar por las primeras impresiones. Os las voy a mostrar una a una y os voy comentando qué me han parecido. Ah, por cierto, si decidís caer con alguna os aviso de que justo ahora están con un 20% de descuento…ahí lo dejo.

Brocha 100

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Está hecha de pelo de cabra y ardilla y es de corte redondeado.

A la hora de utilizar una brocha para polvos soy bastante tiquismiquis porque no termino de acostumbrarme a ellas. Soy más de borlas pero de vez en cuando sí que las uso para retirar el exceso de polvos o para aplicar polvos bronceadores por toda la cara, por lo que me suelen gustar bastante grandes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta brocha en concreto es muy versátil tanto para usarla para polvos como para usarla para colorete que es para lo que a mí más me gusta. Tiene un tamaño intermedio, ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Nunca pensé que fuera a encontrar una brocha que me gustara tanto como la Blush brush de Real Techniques hasta que tuve ésta. Es suave y firme pero con la flexibilidad justa para aplicar el producto de manera difuminada dejando un color muy natural. Incluso con los coloretes más pigmentados consigue dejar un acabado muy bonito. Debo admitir que de todo el set de brochas no era la que más ganas tenía de tener y sin embargo, es la que más me ha sorprendido. Como ya os dije por Instagram, me ha ido conquistando a pasos agigantados.

Precio: 15,50€

Pincel 210

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este pincel es uno de los que más me llamó la atención desde el principio y tras darle varios usos diferentes no me ha defraudado en absoluto. Es más, ya de primeras os digo que me encanta. Lo he usado para sombras en crema y para corrector. Me gusta mucho el resultado porque es muy suave y a pesar de ser de pelo sintético las cerdas del pincel no son duras, son blanditas en su justa medida y el pelo queda suelto. Estas características hacen que los productos en crema se apliquen muy difuminados y sin que se concentre el producto en una misma zona teniendo que extenderlo para que no salgan pegotes. No es nada agresivo con la piel por lo que es ideal para aplicar corrector en la zona del lagrimal difuminándolo suavemente e integrándolo a la perfección.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este pincel también está pensado para su uso con productos en polvo pero yo no lo he probado ya que desde el principio lo quise para productos grasos y no le he dado otro uso. Lo que sí os digo, si lo usáis con el corrector salmón de Kryolan tened cuidado porque se mancha y cuesta mucho limpiarlo. Pero esto no es culpa del pincel sino del corrector que tiende a ensuciar mucho los pinceles de este tipo.

Precio: 6,50€

Pincel 220

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Está hecho de pelo natural de cabra y tiene el corte redondeado y ligeramente aplanado en la punta.

Su función básica es la de difuminar aunque también me gusta usarlo para aplicar sombras en el párpado móvil sin que el color quede demasiado concentrado y es perfecto para ello porque está un poquito aplanado, lo que hace que esta ultima función sea más fácil.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En cuanto lo vemos, lo primero que se nos viene a la cabeza son las típicas comparaciones con la 227 de Zoeva y con la 217 de Mac pero yo lo veo más como un híbrido entre estas dos y la 234 de Zoeva porque no es completamente cilíndrico y la punta está ligeramente aplanada. Es muy suave y precisamente por su forma me gusta mucho utilizarlo para aplicar un segundo color de transición pero más concentrado en la cuenca.

Aquí os lo muestro junto a las otras dos. A simple vista parecen iguales pero no lo son.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De izq a dcha: 217 Mac, 220 Beka y 227 Zoeva

Quizá fue una mala idea hacer la comparación de estas tres brochas sobre un fondo blanco, pero de todas formas creo que se aprecia bien que no son exactamente iguales.

Precio:7,50€

Pincel 221

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al igual que la brocha de polvos, éste también está hecho de pelo natural de cabra y ardilla. Tiene el corte redondeado y el pelo suelto.

Aquí sí que me he decepcionado un poco. A este pincel también le tenía muchas ganas porque necesitaba algún pincel lo más similar posible a mi adorado 228 de Zoeva, pero el de pelo oscuro que ya está descatalogado. Así que cuando ví éste los ojos me hicieron chiribitas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La función de difuminar la hace perfecta, dejando un acabado muy pulido pero siento que el pelo no es tan suave como el del resto de pinceles del set y a veces me da la sensación de que pincha. Además, al lavarlo se le cayeron algunos pelitos y me pareció normal, pero es que sigue soltando pelo con los usos. No es que sea una caída alarmante pero es un poco molesto. Imagino que con el tiempo estos pequeños detalles se irán mejorando. Suele pasar que a veces algunas brochas salen con algún defectillo pero bueno, esto pasa hasta con las brochas de Mac así que tampoco nos vamos a poner muy exigentes, no?.

No es exactamente igual que el de Zoeva que acaba ligeramente en punta ni al  SP013 de Kubo Beauty. que también es un poco puntiagudo. La de Beka es más redondita y con el pelo un poco más suelto. Aquí os muestro una foto de las tres:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De izq a dcha: 221 Beka, 228 Zoeva y sp013 Kubo

Precio: 7,50€

Pincel 240

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antes de nada, disculpad el aspecto del pincel pero es que cuando hice las fotos estaba recién lavado y por eso parece que el pelo está como a bocados, pero os aseguro que no, que el corte del pelo está perfecto.

Este pincel es de pelo sintético, ideal para delineados. Partiendo de la base de que yo soy un desastre con los delineados y me cuesta mucho encontrar un pincel con el que me sienta 100% satisfecha, creo que éste es estupendo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tiene las cerdas muy suaves y a diferencia de otros pinceles que he probado, no es nada agresivo con la piel. Es firme pero no lo suficiente para mi gusto. Me explico: el pincel está genial y la calidad es estupenda, pero en este caso la rara soy yo. A la hora de realizar un delineado en gel me gusta que el pincel sea pequeño y firme porque me ofrece un trazo más seguro y en este aspecto, yo encontré mi pincel ideal en el 312 de Zoeva. Pero, si os gusta el 317 de esta misma marca (que también lo tengo), entonces el de Beka os encantará porque es parecido aunque un poquito más grande. Mirad:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

317 de Zoeva y 240 de Beka

Como véis no son exactamente iguales pero en cuanto al acabado que se consigue con el trazo sí. El resultado es prácticamente el mismo.

Precio: 6,50€

Mi opinión personal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Beka Brushes

A rasgos generales esta línea de pinceles me parece de muy buena calidad y tienen unos precios muy razonables y totalmente asequibles. Creo que para ser los primeros los chicos de Beka han dado en el clavo. Sólo les encuentro un defecto: la largura del mango. Bueno, no es en realidad un defecto, es una manía personal mía que siempre tengo con todos los pinceles. Las que me seguís habitualmente ya lo sabéis.  A mí me gustan los mangos más largos pero eso no tiene nada que ver con la calidad del producto, es más una manía como ya he dicho y este defecto se lo saco hasta a los pinceles de Mac, Wayne Goss o Hakuhodo. Una que es así de rara, ¿qué le vamos a hacer?.

Según comentaron por las redes sociales su intención es la de ir aumentando la colección con nuevos modelos poquito a poco. Así que estaremos atentas a ver con qué nos sorprenden en un futuro.

No quisiera terminar esta entrada sin dar las gracias a Beka Make Up porque gracias al sorteo que realizaron tuve la oportunidad de tener este set. Desde que se lo empecé a ver por las redes sociales a algunas bloggers me gustó y tenía unas ganas locas de tenerlo. Así que imaginad la alegría que me dio cuando me comunicaron que era una de las ganadoras y encima unos días antes de mi cumpleaños por lo que me vino de perlas.

Pues esto es todo. Espero que os haya gustado la entrada y que no me echéis muchas maldiciones por crearos alguna necesidad con la que no contábais jeje. Un besazo y nos vemos en la próxima entrada.

Bye!

2 comentarios el “Beka Brushes. La línea de brochas de Bekamakeup.

  1. ¡De diez! que ganas tenía de leerte tranquilamente. Me has puesto los dientes muy largos con la de polvos, aunque tengo demasiadas… de todas formas no descarto tenerla en cuenta cuando toque reponer.

    ¡Un besote!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      26 julio, 2016

      jajaj es que cuando se es una friki de las brochas nunca se tienen suficientes. Ya en serio, me alegro de que te haya gustado la entrada. Ya me contarás si te haces con alguna de ellas. Besos.

      Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 14 julio, 2016 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , .
