Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Favoritos del momento III

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esto de hacer los favoritos por meses o por estaciones del año no va conmigo porque, como ya he comentado en alguna ocasión, lo que tengo lo uso en cualquier ocasión, independientemente de la estación o el momento que sea. Para mí eso de los colores de temporada no significa nada. Yo soy más de elegir lo que quiero se lleve o no.

Estos meses de calor casi no me he maquillado y como podréis ver en las fotos que os voy a mostrar, no hay base de maquillaje porque no he usado ninguna. Cuando vives en una zona de costa el calor y la humedad hacen imposible que te aguanten los productos en la cara, y si encima tienes la piel grasa como es mi caso, pues mucho peor. El otro motivo por el que no he usado base es porque al ponerme morena todas mis bases se me han quedado claras y comprar una base sólo para el verano me parece una tontería. Así que para las pocas veces que me he maquillado y a día de hoy, estos son mis favoritos del momento.

Sombra 122 de Kiko y Vieux Rose Irisé de Peggy Sage.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

He usado varias sombras pero casi el 80% de las veces recurro a una de estas dos. La sombra de 122 de Kiko es un marrón topo muy suave que normalmente uso como color de transición pero que últimamente me ha dado por utilizar sola. Es de estos colores que visten el párpado y dan un toque sutil pero sin ir demasiado maquillada. Esta sombra es del formato antiguo (las de ahora son cuadradas) y creo que ya se están dejando de vender. Pero si os pasáis por alguna tienda y tenéis la suerte de que aún quede alguna, no dudéis en haceros con ella porque es un básico que, en mi opinión, la marca no debería retirar NUNCA.

La sombra Vieux Rose Irisé de Peggy Sage es una de mis favoritas desde hace mucho tiempo. Me gustan mucho este tipo de colores asalmonados porque me ofrecen un maquillaje especial y rápido al mismo tiempo. Casi siempre la uso sola y la acompaño de un delineado negro y máscara de pestañas negra. Es de acabado satinado y aunque en la foto no se aprecia, tiene un boquete considerable. No es ni edición limitada ni nada, así que si tenéis la posibilidad de encontrar un distribuidor la podréis adquirir sin problema. Además, estas sombras no son nada caras, cuestan alrededor de 6€ y tienen un gran tamaño (36 mm). Online son más difíciles de conseguir pero en webs como Ilovemaquillaje (antigua Ladybelleza) la podéis encontrar.

I Love Extreme Mascara de Essence

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya os he hablado de esta máscara en más de una ocasión tanto en el blog como en las redes sociales. Es mi máscara de diario y me deja las pestañas muy bonitas y muy negras. He leído que a mucha gente no le gusta porque se le desmorona por la ojera. A mí no me pasa. Es una máscara económica que he repuesto varias veces porque me da buenos resultados y no me tengo que gastar una fortuna.

Eye Artist Kajal de Astor

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este lápiz es de los pocos que me aguantan decentemente en la línea de agua. Es muy negro y fijo (aunque yo tengo la línea de agua demasiado húmeda y me aguanta menos de lo que debería).Lo empecé a utilizar hace años por recomendación de la youtuber Esbatt que me habló muy bien de él. Y desde entonces lo he repuesto varias veces pero por desgracia ya no lo encuentro por ninguna parte. No sé si es que está descatalogado o si le han cambiado el envase o yo qué sé. El caso es que tengo éste y el marrón y me da que no los voy a poder reponer más. Está en las ultimas y tengo que buscar alguno que me ofrezca un resultado similar. Así que si sabéis de alguno soy todo oidos.

Prebase de sombras Shadow Insurance de Too Faced

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta prebase me está durando la vida eterna. Cuando parece que por fin se va a acabar es como si el producto creciera en el interior del tubo y se volviera a llenar. No me gusta, no me aguanta bien las sombras, me hace pliegues y me da problemas desde el primer día. Se separan los componentes y tengo que “agitarla” antes de usarla para que no salga muy acuosa. No es ni mucho menos mi favorita, pero la estoy usando porque quiero gastarla de una vez pero no hay manera.

Corrector Pro Long Wear de Mac.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A pesar de que este corrector me marca muchísimo las líneas de expresión es el que más tiempo me aguanta en la ojera. Resiste muy bien el calor y la humedad y no desaparece de la cara pero para mi gusto es demasiado seco. A veces lo mezclo con el de Maybelline  o con unas gotas de contorno de ojos para hidratarlo un poco y me va algo mejor. Hay que trabajarlo muy rápido porque se seca y es muy fijo.

Colorless Powder de Ben Nye

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Son mis polvos translúcidos de siempre. Me gustan mucho y como actualmente no estoy usando base de maquillaje, los uso para dar una ligera capa por toda la cara y dar un aspecto más mate y que no se me vea la piel tan desnuda. Esto mismo se puede hacer con cualquier polvo si queremos aportar un poco de color. Pero no era mi caso.

Ultra Bronzer “Brazillian Blaze” de Face Atelier 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este es el único bronzer que tengo y lo cierto es que lo uso bien poco. Lo gané en un sorteo que hizo mi adorado Wayne Goss y desde entonces me he empeñado en guardarlo como un pequeño tesoro. Tiene un subtono anaranjado que de normal no me gusta mucho pero ahora que estoy más morena me sienta bastante bien. Lo uso para dar calidez al rostro y queda muy bonito porque realza el bronceado que a estas alturas me queda.

Paleta de coloretes Harpo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me habéis visto esta paleta miles de veces, pero es que estos tres colores para mí son básicos y muy socorridos. Tengo otros coloretes pero casi siempre acabo recurriendo a ella. No os puedo decir qué colores son porque los godets están pegados en la paleta y no puedo ver la numeración. El colorete marrón mate del centro es el que uso para contornear y los otros dos los uso para el día el más claro y para la noche el más oscuro. Me  gusta mucho, qué queréis que os diga!

Lip liner 315 de Kiko

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Perdonad que la foto salga tan borrosa pero es que la cámara me trollea de vez en cuando y pasan estas cosas. Ya os lo he enseñado más de una vez por las redes sociales y os lo vuelvo a repetir: lo necesitáis.

Es el nude perfecto. Es un rosa amarroando mate y de muy larga duración. Me gusta tanto que a veces lo uso solo. Pero como más me gusta es con el labial que os muestro a continuación.

Labial Faux de Mac

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es mi labial favoritísimo . He desarrollado una obsesión casi enfermiza con él porque desde que lo tengo casi se me olvida que tengo más labiales en el cajón. Es un rosa con subtono marrón, muy color “labio” pero un pelín subido. El Brave es muy similar pero es más rosado que éste. Combinado con el perfilador de Kiko que os acabo de mostrar hacen una pareja perfecta, al menos para mi gusto.

Hasta aquí he llegado con mis actuales favoritos. Espero que os haya gustado la entrada y nos vemos en la próxima.

Bye!!

2 comentarios el “Favoritos del momento III

  1. Diana entrebrochasypaletas
    7 octubre, 2016

    Te lo comenté por instagram, ¡qué olvidadas tengo las sombras de Peggy! y las pocas que me quedé de Kiko tras hacer barrida también, quizá sea hora de retomarlas para ver si me las quedo o alguien las hereda.
    Me pasa lo mismo con el corrector, me gusta pero lo que me marca… tengo un amor-odio curioso porque al final muchas veces voy con la ojera más visible pero sin que se me marquen tanto (opto por otro).
    Esa máscara de pestañas tengo ganas de probarla, por ese precio no perderé demasiado.

    ¡Un besote!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      8 octubre, 2016

      Yo hice una limpieza en el maquillaje hace ya un tiempecillo y me quedé sólo con lo que sé que voy a usar de verdad. Desde entonces compro sólo cosas que tengo que reponer y procuro darme pocos caprichos porque no quiero acumular. Prueba la máscara, por el precio que tiene no tienes nada que perder. A mí me gusta pero también tiene sus detractores.

      Me gusta

Responder

