Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Sombras de Nabla III

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta es la tercera entrega de mis sombras de Nabla. Tenía muchas ganas de tener una paleta de sombras en tonos neutros o más ponibles y que fuera totalmente personalizada. Al principio pensé en Mac, pero deseché la idea porque son bastante caras y como no se venden en mi ciudad pues no tengo la forma de tocarlas y elegirlas concienzudamente. Así que me volví a decantar por Nabla. He tardado meses en completarla y como veis aún me queda un hueco libre porque las he ido eligiendo a conciencia y pensándolo mucho.

Probablemente echaréis de menos un beige, un marrón chocolate y un negro. Estos colores estaban desde el principio en mi lista de sombras pero después las eliminé. Para mí habría sido más cómodo tenerlas todas juntas en una misma paleta pero después lo pensé fríamente y no merecía la pena porque ya tengo esos tres colores en mi paleta de Kryolan y no quería tenerlos repetidos. Admito que es un rollo tener que usar las dos paletas al mismo tiempo pero por otro lado es más razonable ya que las sombras de Kryolan son muy grandes y no se gastan tan fácilmente.

La idea original era la de hacer la paleta sólo con sombras de acabado mate pero casi sin darme cuenta se me fueron colando colores que no lo eran. Así que al final hay un poco de todo.

Petra

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este color es un marrón anaranjado que me gusta mucho para usarlo como color de transición intenso. Da un toque cálido y diferente a los maquillajes. En la foto se ve muy oscuro y no es tan naranja como parece. Luego, al final de la entrada os mostraré cómo se ven las sombras a la luz natural.

Narciso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este es un marrón neutro perfecto para hacer transiciones. Me gusta ponerlo de base y luego añadir un toque de Petra para intensificar la cuenca. Las dos hacen un contraste muy bonito.

Fossil

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este color también lo uso como color de transición. Es un poco más frío de lo que se ve en la foto. Me recuerda mucho a la sombra 122 de Kiko, son casi iguales aunque la de Kiko es un poco más intensa. Da un toque muy natural a las transiciones de color.

Peach Velvet

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Compré esta sombra porque me obsesioné con tener la Peach Smoothie de Makeup Geek, pero como no pude conseguirla me decanté por ésta. Es un tono melocotón precioso aunque un poco más suave de lo que se  ve en la foto. Me encanta ponerlo con un pincel de pelo muy suelto y aplicarlo por toda la cuenca, difuminándolo mucho y que sea la base de un degradado de color. Me gusta muchísimo y en la foto no se aprecia muy bien, pero tiene un agujero considerable. Creo que no voy a tardar mucho en tocar pan.

Farenheit

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Compré esta sombra por pura casualidad. A decir verdad, es un color que yo jamás me habría comprado porque este tipo de colores siempre me han dado mucho respeto. Pero el destino quiso que me hiciera falta una sombra roja mate para hacer un maquillaje de geisha. Mi primera opción fue la sombra roja de Kryolan pero como era un color al que no le iba a dar mucho uso pues me decanté por ésta simplemente porque era más pequeña.

Nada más recibirla me hipnotizó. El rojo es mi color favorito pero para sombras de ojos no. El caso es que nada más tenerla en mis manos me encantó y no pude evitar meterle el dedo para tocarla. Es súper, súper pigmentada y muy suave. Al día siguiente me la llevé a clase y mis compañeras casi mueren de amor al verla. Después la que casi muere soy yo cuando la utilicé porque…es que tendríais que ver lo bien que se trabaja, cómo se difumina. Es…es…espectacular. Tanto que me hizo perderle el miedo al rojo y me encanta experimentar con ella. Como color de transición en la cuenca queda increíble. La necesitáis. No digo más.

Circle

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No sé muy bien cómo describir este color. No es tan rosado como se ve en la foto pero es muy bonito. Es como una especie de topo rosado o con un toque violeta, no sé. Me recuerda mucho a la sombra Dusk de Kryolan que podéis ver aquí. Es muy suave aunque un poco difícil de difuminar. A veces la uso sola por todo el párpado móvil y otras veces la uso como color de transición. Es muy bonita.

Aphrodite

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como ya sabéis que soy de rachas, en una de ellas me dió por las sombras rojizas y anaranjadas y más concretamente me obsesioné con la Coppering de Mac. Por casualidad descubrí esta sombra de la que dicen que es un clon casi perfecto de la de Mac así que tras ver muchos swatches y fotos por la web me la compré. No es exactamente igual pero es preciosa. Os la enseñe en un vídeo que subí a Instagram. Me gusta mucho, es muy pigmentada y queda espectacular.

Tribeca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Qué puedo decir de esta sombra?. Es una de las más famosas de Nabla y con razón. Es un marrón chocolate con destellos de distintos colores. Es de estas sombras que visten el párpado y que te sacan de un apuro en un momento de estrés en el que no sabes qué ponerte en los ojos. Muy pigmentada.

Chemical Bond

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta sombra pertenece a la colección Mermaid que salió hace unos meses. Esta colección en su totalidad me encantó y estuve a punto de elegir otros colores pero al final me lo pensé y decidí elegir uno al que supiera que le iba a sacar partido de verdad. Finalmente me decanté por Chemical Bond.

En la foto se ve como muy grisáceo pero yo diría que tiende un poco a plateado y dorado al mismo tiempo. Es un color muy difícil de fotografiar. Aquí os lo enseño a la luz natural y a pesar de que es mucho más fiel a la  realidad tampoco es exactamente el color real.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Chemical Bond con luz exterior

Este color es espectacular pero me ha decepcionado porque con el paso de las horas desaparece y adopta un color beige intenso, como amarillento y se queda mate. Me pasa algo parecido con Sandy y no lo entiendo, nunca me había pasado. Ni siquiera con sombras de menos calidad. Mi párpado es graso y siempre uso prebase de sombras. Es una pena porque hace una pareja perfecta con Circle y Mimesis como colores de transición. Tengo que probarla a ver cómo funciona con el pincel húmedo pero no tengo muchas esperanzas.

Entropy

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta sombra también me gusta mucho. Según la opinión de mucha gente, es un clon de la famosa Satin Taupe de Mac pero en mi opinión no tienen nada que ver. La de Mac es más intensa en acabado y en color. Entropy es un marrón topo satinado suave y también es una de las más conocidas de la marca por motivos obvios. No hay mucho que yo pueda añadir al respecto porque su fama es totalmente merecida.

Moonrise

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la foto se ve muy gris oscuro pero en realidad es como una especie de gris plomo con un toque azul e incluso a veces la veo morada. De hecho, la pedí porque creía que era un morado oscuro pero cuando la recibí me dí cuenta de que no era el color que yo tenía en mente.  Es muy pigmentada y queda muy bonita en ahumados. Me gusta combinarla con Mimesis como color de transición. A continuación os la enseño a la luz natural pero tampoco es el color exacto aunque sí bastante similar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Moonrise con luz exterior.

Mi opinión personal

Mi primera sombra mate de Nabla fue Mimesis y me decepcionó porque me resulta muy dura y difícil de difuminar. Por eso me resistía un poco a volver a comprar más sombras mate pero al final lo pensé y volví a darles una oportunidad.

No están nada mal aunque sigo pensando que no son las mejores sombras mate del mercado. A rasgos generales, y siempre según mi experiencia, a excepción de Mimesis el resto se trabajan muy bien y tienen una pigmentación bastante buena. De todas las sombras mate que yo tengo de Nabla, la mejor sin duda es Farenheit.

Del resto, exceptuando a Chemical Bond, me parecen de muy buena calidad y al menos los colores que yo he elegido merecen mucho la pena.

Como veis, lo mismo que digo las cosas malas también digo las buenas. Con las sombras de Nabla he tenido experiencias muy diversas pero son sombras a las que les doy mucho uso y a pesar de las decepciones pienso que merecen la pena.

Como ya he dicho en más de una ocasión, Nabla es una marca relativamente joven y estoy segura de que con el tiempo irá mejorando. Hay más colores que me gustaría tener (Juno Moon, Babylon, Cattleya…etc) pero al no ser colores tan ponibles como los que me gustan no sé si llegaré a hacerme con ellos.

Aún me queda un color por elegir y no sé cual será. Probablemente muchas me diríais que me hiciera con Caramel pero es un color que no me termina de gustar así que seguiré esperando y meditando qué color escoger para completar la paleta. Acepto sugerencias.

¿Mac o Nabla?

Mucha gente a menudo me pregunta si las sombras de Nabla son mejores que las de Mac, y sinceramente, en mi opinión, no. Es cierto que algunas sombras de Mac salen defectuosas,(algo imperdonable en una marca tan cara) pero teniendo un buen puñado de sombras de ambas firmas creo que las diferencias son bastante grandes. Esto no quiere decir que las de Nabla sean malas, que no lo son y como he dicho más arriba, merecen mucho la pena.

Decantarse por unas u otras depende de nuestros gustos, de nuestras necesidades y de cuanto nos podamos gastar. Repito, tengo paletas de sombras de ambas marcas y tanto unas como otras las utilizo muchísimo. Incluso las combino entre sí. Por ejemplo, me gusta mucho poner Mimesis muy difuminada en la cuenca y combinarla con Mythology o Satin Taupe.

Aquí os enseño cómo quedó finalmente la paleta y cómo se ve a la luz natural, en mi jardín. Cuando complete con la sombra que me falta volveré a actualizar la entrada y os avisaré por las redes sociales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pues hasta aquí llega la entrada de hoy. ¿Qué os ha parecido mi paleta? ¿Os gustan los colores que he elegido? ¿Coincidimos en alguno?

Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada.

Bye!

4 comentarios el “Sombras de Nabla III

  1. Diana entrebrochasypaletas
    17 octubre, 2016

    Nada más tengo entropy y porque me la regalaron, llevo teniendo en mente mucho tiempo comprar algunas sombras de Nabla pero también tengo dudas existenciales con las de MUG… así que ahí sigo, porque prisa no hay y tengo un puñado indecente de sombras. Creo que haría un poco como tu y buscaría tonos que no tuviera de otras marcas.

    La que tengo fichadísima es madreperla por lo versátil de ponerla sobre base negra, etc.

    ¡Un besote!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      17 octubre, 2016

      A mí madreperla no me dice nada, no sé, no me convence y mira que he visto swatches y tutoriales con ella. Y con las sombras de MUG tengo unas ganas indecentes de estrenarme pero no puedo comprar nada en USA a no ser que alguien me haga de poti camella!!!

      Me gusta

  2. eltocadordeunaaliadicta
    10 enero, 2017

    Me gusta mucho tu review, yo tengo unas cuantas y estoy encantada , aunque aún las he usado poco :S
    Un besazo guapa!

    Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 9 octubre, 2016 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , , .
