Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Mis brochas favoritas para rostro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mis favoritos para el rostro

Cuando eres una freak de las brochas y los pinceles te da la sensación de que nunca tienes suficientes. Siempre ando a la búsqueda de las herramientas perfectas. En la entrada de hoy os traigo las que en este momento son mis favoritas, las que más estoy utilizando para maquillarme.

Perfect Blender de Vanity Tools

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No, no os falla la vista. Esto es una esponja y no una brocha. El motivo por el que he decidido incluirla en esta entrada es porque es una de las herramientas que más me gusta para aplicar la base de maquillaje y los polvos sueltos.

Ya os he hablado de esta esponja muchas veces pero es que no me canso de ella. Me encanta y aunque también tengo la Beauty Blender , lo cierto es que la mayoría de las veces recurro a ésta. Absorbe menos base de maquillaje y  el acabado es muy similar.

También la uso mucho para aplicar los polvos y sellar el maquillaje. A estas alturas imagino que ya habréis oído hablar de esta técnica pero si no, os la cuento brevemente. Con la esponja húmeda y bien escurrida, cogemos una pequeña cantidad de polvos sueltos y los vamos presionando para que penetren bien en la piel. El resultado es muy bonito y da un acabado muy natural evitando así que se vea la cara recargada o que dé el aspecto de que llevamos un exceso de polvo.

Mofeta de Kryolan 8640 LV

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

8640LV

Kryolan es una de mis marcas favoritas y algunas de sus brochas y pinceles forman parte de mi colección. Son de muy buena calidad y tienen un precio muy asequible.

Hace unos años se puso de moda aplicar la base con brochas tipo mofeta y cómo no, yo también me apunté a ella. Por aquel entonces tenía una mofeta un poco alopécica de mi primera manta de brochas de Zoeva. A pesar de ello, conseguía un acabado muy natural y ligero pero pronto me cansé y probé otros métodos. Desde entonces no había vuelto a usar ninguna mofeta hasta hace unos meses que me compré ésta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya llevaba mucho tiempo detrás de comprarla pero por una cosa o por otra siempre la sacaba del carrito de los pedidos. Hasta que en una de mis ultimas compras a bekamakeup me decidí a hacerme con ella. Ya llevo varios meses de uso y me alegro de haberla comprado. Deja un acabado muy natural y aplica una capa muy fina de base por lo que no da la sensación de pesadez. Me encanta y si no habéis intentado nunca maquillaros con una brocha de este estilo intentadlo, ya veréis qué bonita queda la base. También se puedes usar para productos en polvo pero yo no la tengo para ese fin.

F80 de Sigma

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

F80 Sigma

Dudo mucho que a estas alturas haya alguien que no tenga o no conozca esta brocha tan famosa. El boom de la F80 de Sigma tuvo lugar hace unos 8 ó 9 años y como es lógico, yo no me pude resistir a sus encantos. Esta brocha de pelo sintético de corte plano deja un acabado muy pulido y no hay base de maquillaje que se le resista. Con todas da buenos resultados. El inconveniente que tiene es que al ser tan tupida se chupa la base de maquillaje con demasiada facilidad y luego para lavarla es un suplicio.  La tengo desde hace años y a pesar de los usos y los lavados está como nueva. Me gusta muchísisisisissisisisimo.

Yo la compré en pleno boom y recuerdo que por aquella época el dólar estaba mucho más bajo que el euro y además aplicando un código de descuento del 10% salía muy bien de precio. Creo que me costó, al cambio, unos 10€ (pillé gastos de envío gratis) pero con los años han ido subiendo el precio y han alcanzado cifras ridículas y son absurdamente caras. Ahora mismo cuesta 25$ cuando su precio habitual solía ser de 14 ó 16$. A eso hay que sumar los gastos de envío y se te pone por las nubes.

Esa fue la perdición de Sigma. Se pusieron de moda entre las youtubers de todo el mundo y eran el objeto de deseo de todas las beauty addicts. Pero se les empezó a ir la olla con los precios y entre eso, y la irrupción el el mercado de Zoeva, en Europa perdieron miles y miles de clientes. Tienen brochas buenas pero muy caras y más si tenemos en cuenta que están fabricadas en China.

F82 de Sigma

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

F82 Sigma

Otra de mis favoritísimas es la F82 que también adquirí en aquel famoso boom. Es casi igual que la anterior pero en vez de ser plana tiene los bordes más redondeados. Decidí apostar por ella porque la F80 siempre estaba agotada así que me decanté por ésta y no me arrepiento en absoluto. Los resultados son muy similares y también me gusta muchísimo. Además, al tener los bordes redondeados hace que se pueda acceder mejor a zonas como las aletas de la nariz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Su precio era el mismo y también la conseguí con descuento y con gastos de envío gratis. Ahora también cuesta la friolera de 25$ mas gastos de envío. No quiero ni saber por cuanto sale la broma.

Brocha 100 de Bekamakeup

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

100 de Beka

Hace unos meses la web Bekamakeup lanzó su propia línea de brochas y pinceles y con motivo de su lanzamiento, allá por el mes de mayo, hicieron un sorteo del cual yo resulté ser una de las ganadoras. Gané todo el set y desde que tengo estas brochas las uso muchísimo. Pero de todas ellas, la que más me gustó sin duda fue ésta.

Está hecha de pelo natural, mezcla de ardilla y cabra. Se ha convertido en mi brocha favorita para aplicar el colorete. Siempre he estado embobada con mi brocha de Real Techniques y pensé que era la mejor que tenía hasta que la de Beka llegó a mi vida y la desbancó por completo a un segundo lugar. Deja el colorete muy difuminado y aunque sea muy pigmentado no coge el producto en exceso por lo que es fácil controlar cómo lo queremos aplicar. Otro de los motivos por los que me encanta esta brocha es por la firmeza de las cerdas, no es ni muy dura ni demasiado blanda. Quizá sea ese uno de los motivos por los que la aplicación del colorete queda tan natural y difuminado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También se puede usar para aplicar polvos pero yo no la uso para eso porque para tal fin prefiero las borlas o las esponjas tipo beauty blender húmedas. Os hice una review del set completo aquí por si queréis saber un poco más acerca de este set de brochas. Merecen mucho la pena, de verdad. Y de precio están muy bien.

Soft Concealer 144 de Zoeva

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si os digo que este pincel lo tengo desde 2008 o así y que está como nuevo, ¿me creéis?. A pesar de los años se conserva intacto. Lo compré en Maquillalia cuando esta marca no la conocía ni el tato. Por aquella época, todas las beauty addicts suspiraban por Sigma y yo ya compraba mis primeras brochas de Zoeva. Por desgracia este pincel ya está descatalogado y en la línea nueva no hay ninguno que lo haya sustituido. Una pena.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es un pincel de lengua de gato hecho de pelo sintético. Su tamaño es bastante grande para ser una brocha de corrector pero aún así es muy manejable. Me gusta mucho para aplicar el corrector en la zona de la ojera porque no absorbe producto y porque no deja marcas. Integra muy bien el corrector por toda la zona sin dejar cortes.

Tengo más pinceles de corrector pero ahora mismo el que más utilizo es éste. En la foto se ve un poco apelmazado pero es porque estaba mojado. Acababa de lavarlo y no estaba seco del todo. No recuerdo lo que me costó pero creo que no superó los 5€. Ah, qué tiempos aquellos en los que Zoeva vendía pinceles buenos y muy económicos. Una pena que esa marca haya decidido seguir los pasos de Sigma.

Pues con esto y un bizcocho…nos vemos en la próxima entrada. Sí, ya sé que no rima. Espero que os haya gustado y si os apetece podéis compartirla en las redes sociales y comentar. Muchas gracias por estar siempre ahí.

Bye!

2 comentarios el “Mis brochas favoritas para rostro

  1. Diana entrebrochasypaletas
    21 octubre, 2016

    O_o así me he quedado al ver el precio que tiene ahora ¡Sigma! madre mía… también tengo la F80 y la 82 desde hace siglos, y aunque ahora uso otras (la de base de RT es una maravilla) siguen siendo las niñas de mis ojos.

    ¡Un besote!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      22 octubre, 2016

      Es una locura los precios que ha alcanzado Sigma. Yo tengo la expert face de RT y me gusta mucho también.

      Me gusta

Responder

