Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

¿Mac? ¿Kryolan? ¿Nabla? El tamaño importa

pa300255

A menudo nos encontramos con un dilema a la hora de comprar sombras en formato godet ya que lo ideal sería poder tener todas las sombras en una misma paleta. Pero con las diferentes marcas nos suelen vender diferentes paletas y las sombras de unas no sirven para las paletas de otras y así.

Lo más fácil sería buscar una Z Palette y ponerlas todas juntas pero no es tan sencillo si ya has empezado a rellenar por ejemplo una paleta de Mac y le quieres meter sombras de otra marca y ¡sorpresa! son de otro tamaño. Así que para evitar sorpresas voy a hacer una breve entrada en la que voy a comparar distintas sombras de diferentes marcas y tamaños.

Y por si el problema del tamaño no fuera ya suficiente, además, tenemos que hacer frente a otro y es que las sombras de unas marcas no imantan en las paletas de otras y como es lógico, si nos gusta picotear pues no vamos a acumular cincuenta paletas.  ¡Ah, problemas de beauty freaks!

Sombras de 36 mm

pa300256

Tenemos varias marcas con sombras de un tamaño algo mayor al habitual y que a la hora de rellenar las típicas paletas de ebay (bastante más baratas que las de las marcas) nos encontramos con la duda de saber si las compramos de 26 mm o 36 mm.

En la foto os muestro algunas sombras de 36 mm como son (izda a dcha): Kiko (antiguas), Ben Nye, Peggy Sage y Kryolan. Todas estas marcas fabrican sus sombras en un tamaño de 36 mm pero me queda la duda con Make Up Forever y Sugarpill. Se supone que también son de este tamaño, sin embargo yo tengo una paleta vacía de MUFE que viene con los huecos para rellenar y he probado a meter sombras de Kryolan y no caben. Creo que hay una diferencia de 1 ó 2 mm. Quizá alguien que tenga sombras MUFE en formato godet me pueda solucionar la duda.

pa300257

En esta foto he metido una sombra de Ben Nye dentro de una sombra de Kiko, para que veáis que son del mismo tamaño.

Sombras de 26 mm

pa300262

Cuando pensamos en sombras de 26 mm automáticamente pensamos en las de Mac pero hay más sombras de este tamaño en el mercado. Por ejemplo, las sombras de Hean que podéis adquirir en Maquillalia o en Bekamakeup tanto en formato godet como en formato individual. También las sombras de Makeupgeek y las de Starlaisa son de este mismo tamaño.

pa300264

Aquí he hecho como en una de las fotos anteriores y he metido una sombra de Mac dentro de una sombra de Hean para que veáis que también son iguales.

Sombras de 29 mm

CAM01913

Y luego están las sombras de Nabla que van a su rollo y no son ni de 36 ni de 26 sino de 29 mm. A simple vista mucha gente se piensa que son del mismo tamaño que las de Mac, pero no, éstas son un pelín más grandes.

pa300260

No sé si alguna otra marca fabricará sus sombras en este tamaño pero me parece que no.

Precio y cantidad

Ahora ya viene la parte en la que cada una decide cual comprar y si le compensa una marca más que otra porque…el tamaño importa.

pa300268

pa300271

Vamos a hacer una pequeña comparación :

-Kryolan: 36 mm, 2,5 gr y su precio aprox  5,50€

-Ben Nye: 36 mm, 3,5 gr y su precio aprox 11€

-Peggy Sage: 36 mm, 3 gr y su precio aprox 6€

-Kiko: 36 mm, 3 gr y su precio aprox 2,90€ (las antiguas aún se pueden conseguir en algunas tiendas Kiko)

-Nabla: 29 mm, 2,5 gr y su precio aprox 6,50€

-Mac: 26 mm, 1,5 gr y su precio aprox 14€

-Makeupgeek: 26 mm, 1,8 gr y su precio aprox 5,99$

-Hean: 26 mm, 2,3 gr y su precio aprox 2,50€

-Starlaisa: 26 mm, 1,8 gr y su precio aprox 4,50€

Espero haber resuelto alguna duda y si os apetece añadir algo que a mí se me haya pasado no dudéis en dejarlo en los comentarios.

¿Os ha gustado? ¿Os ha parecido suficiente la información?. Nos vemos en la próxima entrada y que paséis un buen Halloween!

Bye!

8 comentarios el “¿Mac? ¿Kryolan? ¿Nabla? El tamaño importa

  1. rocipici
    31 octubre, 2016

    un rollo lo de buscar paletas que valgan para todas. A mi por eso mecuesta cada vez más comprarme sombras sueltas. Besos

    Me gusta

  2. María Monedero
    2 noviembre, 2016

    De hecho me parece una idea estupenda de post, no sólo para depotar sino para comparar precios y cantidades de producto… ¡Gracias!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      4 noviembre, 2016

      De nada! No está completo del todo porque, obviamente, no he podido recopilar todas las sombras que hay en el mercado. Pero he intentado poner información de las más comunes.

      Le gusta a 1 persona

  3. Dori
    7 noviembre, 2016

    Muy bien indicado todo. La verdad que aun no he decidido hacer ninguna paleta personalizada pero lo tengo en mente y tendré que tener todo esto en cuenta.
    un besito

    Me gusta

  4. Diana entrebrochasypaletas
    10 noviembre, 2016

    Muy buena comparativa, yo le tengo ganas a Kryolan, MUG y más cosas de Nabla, quien sabe si para el black, aunque será una locura.
    Bajo mi punto de vista hay marcas que tienen ya cierto prestigio, como Mac, y se aprovechan de ello, otras en cambio ponen precios más competitivos sin gastar tanto en publi. De ahí que Mac en USA tenga precios de risa.

    ¡Un besote!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      10 noviembre, 2016

      Yo también le tengo muchas ganas a MUG pero lo tengo chungo para las compras internacionales a no ser que encuentre a alguien para hacer pedido conjunto. Lo de Mac en Europa es más chungo que bajen los precios porque al importar los productos hay que pagar una pasta en aduanas y todo eso. Ojalá pudiéramos tener las sombras a 6€ como en USA pero me da a mí que no va a ser posible.

      Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 31 octubre, 2016 por en Otros y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , .
