Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Flormar: Illuminating Primer.

pc070285

Hola!

Llevo tanto tiempo sin redactar una entrada que ya no sé ni cómo empezar. Bueno, lo primero es pediros disculpas por esta larga ausencia pero es que estoy teniendo una temporada muy ajetreada y por más que lo he intentado me ha sido imposible actualizar el blog. Pero de todas formas, ya sabéis que aunque no sea muy seguido, seguiré aquí para contaros cositas como las que hoy os traigo.

Os presento a la Prebase iluminadora de Flormar. Probablemente muchas de vosotras ya la conozcáis pero si hay alguien que aún no sepa de su existencia pues aquí estamos para hablar de ella.

Yo no soy mucho de utilizar primers o prebases porque por regla general intento no saturar mucho la piel de productos ya que al tenerla grasa se me ensucia con más facilidad de lo normal. Otro de los motivos por los que no suelo utilizarlas es porque salvo la prebase matificante de Make Up Forever no he probado ninguna que me aguante el maquillaje en condiciones decentes.

pc070286

Había oído muy buenas críticas de esta prebase y tenía mucha curiosidad por probarla así que un día, dando una vuelta por el centro comercial entré a curiosear en Flormar y le pregunté a la dependienta por las prebases que tenían. Sólo tenían ésta y me dijo que aguantaba muy bien el maquillaje con el paso de las horas y que era para todo tipo de pieles. Así que por lo que costaba me decidí a probarla y me la traje a casa.

No tengo lista de ingredientes ni nada porque el envase lo venden tal cual lo veis en las fotos y no hay ningún tipo de indicaciones. De todas formas, ya sabéis que yo no hablo mucho de estos temas porque es un jardín en el que no me quiero meter puesto que no tengo los conocimientos suficientes como para permitirme el lujo de dar consejos y opinar sobre componentes. Pero sí me gusta siempre echar un vistazo para ver qué contienen los productos y éste, como es obvio, seguramente tendrá alguna silicona.

El envase

prebase-2

Me gusta mucho la idea de que lleve un dosificador para poder controlar bien la cantidad de producto que queremos utilizar. Si los productos económicos como éste lo llevan no entiendo por qué hay otros de alta gama que no lo incorporan a sus diseños. Ya no es sólo una cuestión de practicidad sino también de higiene porque este sistema es estupendo para no contaminar el producto.

Otro de los aspectos que me gusta es el diseño, ya que conforme se va gastando la prebase, la parte inferior del tarro va subiendo hacia arriba y podemos ver cuanto nos queda. El envase es de plástico duro transparente opaco.

El producto

prebase

Lo que más me llama la atención es su olor. Probablemente haya gente a la que este pequeño detalle le moleste o le resulte desagradable, pero para mí el olor de los productos no me supone ningún tipo de inconveniente. Tiene un ligero olor a aloe vera que me resulta muy agradable.

Tiene textura gel y es de color blanco. Al extenderlo en la piel ésta se queda muy suave. En las fotos no se aprecia muy bien pero la superficie del dorso de mi mano se ve menos rugosa y ligeramente más lisa.

Mi experiencia

pc070301

Como he dicho antes, y como he repetido muchas veces en el blog, tengo la piel grasa. Cuando la prebase está recién aplicada, la sensación que me deja en la piel es muy agradable. No sé cómo explicarlo pero es como una sensación de suavidad y ligereza que se mezclan con ese olorcillo a aloe vera y me encanta.

Cuando la base de maquillaje está recién aplicada deja un acabado precioso. Se me ve la piel muy luminosa pero no en plan brillo sino en plan despierta, no sé si me explico. Me gusta mucho…durante las dos primeras horas…

Transcurrido este tiempo aparecen brillos y brillos y brillos y más brillos everywhere. La zona T de mi rostro se convierte en una especie de barrizal donde por el exceso de sebo cualquier base (incluida la Double Wear de E.L.) se me derrite.

Empecé a utilizar este producto más o menos en septiembre u octubre, meses en los que aquí todavía hace mucho calor y la humedad hace estragos en la piel por muy buenos que sean los productos. Por eso, y a pesar de que mis primeras impresiones fueron algo decepcionantes, decidí seguir probando hasta ver cómo se comportaba una vez entrara el frío y desapareciera por completo el calor y por ende, el sudor y el exceso de grasa.

Los resultados han sido más o menos los mismos. En las zonas menos grasas sí que me aguanta un poco mejor y no me salen brillos. Pero la zona T sigue siendo un desastre y me sigue produciendo mucha grasa. No tanta como en verano, pero sigue siendo demasiada.

Cuando la compré le dije a la dependienta que tengo la piel grasa y me dijo que no me preocupase, que aunque este producto no era matificante controlaba bien los brillos y alargaba la duración de la base de maquillaje. Yo estaba escéptica pero aún así me compré la prebase porque tenía ganas de probarla y si no me va bien, siempre la puedo dejar para maquillar a otras personas.

Conclusión

Cada vez que me recomiendan un producto que supuestamente es para todo tipo de pieles lo cojo con pinzas. ¿Por qué? Pues porque cada piel es un mundo y porque no todas las pieles necesitan los mismos productos. Por eso no entiendo que un producto que no está indicado para pieles grasas lo metan en el mismo saco.

No entiendo por qué las marcas hacen esto. Cada tipo de piel tiene una serie de características y tiene unas necesidades diferentes. Por lo tanto, necesitan productos diferentes y lo que para una piel grasa va bien, a una piel seca le va mal. Y viceversa.

Así que si tenéis la piel grasa y os intentan vender un producto (de la marca que sea) diciendo que es para todo tipo de pieles…huid. NO ES CIERTO. Por mucho que os intenten vender la moto, a una piel grasa no le van bien los mismos productos que a otras pieles normales o secas. E incluso las que son mixtas.

Esta prebase iluminadora no es para pieles grasas. No por ello significa que sea un mal producto. Creo que a las pieles normales y secas les puede ir bien. De hecho yo lo he probado en chicas con la piel normal y sin ningún tipo de alergias y según me comentaron, el maquillaje les aguantó bien.

Hasta aquí esta breve entrada. Espero que os haya gustado y sobre todo, tened en cuenta que esta reseña está basada en mi experiencia personal con el producto.

Intentaré actualizar el blog con más asiduidad pero no os puedo prometer nada porque, de verdad que me está siendo muy difícil. De todas formas, sí que estoy bastante más activa por instagram y ya sabéis que me podéis contactar también por twitter y por correo electrónico. Nos vemos en la próxima entrada y gracias por estar siempre ahí.

Bye!

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 19 diciembre, 2016 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , , , , .
