Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Descubrimientos y Decepciones de 2016

Por fin se han acabado las fiestas navideñas. No son unas fiestas que me entusiasmen especialmente así que yo prefiero tomarlas como unas vacaciones normales y no con el sentido propio de la Navidad. A mí es que todo el rollo este del amor, de la solidaridad navideña y del quererse mucho de repente pues no me va. Hay que quererse y ser solidario durante todo el año y no sólo en estas fechas.

Sé que he tenido el blog abandonado y que no he escrito ninguna entrada pero es que por más que he querido no he tenido tiempo. Otro de los motivos por los que no he hecho por sacar el tiempo de donde fuera es por la falta de inspiración y la desgana. No me sentía con ganas de sentarme a escribir frente al ordenador, estaba pasando por una fase de apatía y desencanto que me impedían concentrarme y redactar algo decente. Las que me seguís desde hace tiempo ya me conocéis y sabéis que antes de escribir algo cutre simplemente por rellenar prefiero no escribir.

Con este año que se ha ido han llegado a mis manos una serie de productos de los cuales he hecho una selección para mostrarla aquí. Algunos han sido descubrimientos que me han encantado y otros han supuesto una decepción porque o bien no me han gustado o no han alcanzado mis expectativas.  Hay un poco de todo, desde cuidado facial hasta brochas y cómo no, maquillaje. La mayoría de los productos los he ido enseñando por Instagram pero es aquí donde voy a dedicarles un poco más de atención para contaros mi experiencia con ellos. Primero comenzaré con los descubrimientos para acabar con las decepciones, que no son muchas pero haberlas haylas, como las meigas.

¡Dicho todo esto, vamos a empezar!

Brocha 100 de Beka makeup

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Brocha nº 100 de Beka Makeup

Tengo todo el set que, como ya os he contado más de una vez lo gané en un sorteo hecho por la propia web de Beka makeup. Desde que esta brocha llegó a mi casa no he podido prescindir de ella. Me encanta. La adoro. Nunca pensé que encontraría una brocha capaz de superar mi amor por la Blush brush de Real Techniques y ésta la desbancó casi desde el primer día.

No me voy a enrollar mucho hablando de ella porque ya os hice una reseña de todo el set y no me quiero repetir.  Es muy suave y aplica el colorete de manera muy difuminada y sin cargar demasiado las mejillas. Tengo intención de adquirir otra próximamente.

Brocha 221 de Beka makeup

p1080308

Con esta brocha no tuve precisamente un flechazo. Cierto es que tenía mucha curiosidad por probarla pero no fue de las que más me llamó la atención de todo el set porque la notaba muy áspera y perdía pelillos. Con el paso del tiempo y con los usos mi opinión sobre ella ha ido cambiando hasta dar un giro de 180º.  Ya no pierde pelo y a base de ponerle mucha mascarilla cada vez que la lavaba conseguí suavizar el pelo.

Ahora que no es nueva y que la estoy disfrutando más es cuando estoy apreciando todo su potencial. A simple vista es un pincel más de difuminar pero no. Al principio lo usaba para aplicar sombras en la cuenca y no estaba mal pero como más me gusta es para difuminar lo que ya está difuminado. Es decir, para pulir los difuminados. Al tener el pelo tan suelto consigo ese efecto “fumé” que tanto me gusta, que parezca que el color desaparece gradualmente y que no se vean cortes.  ¡La adoro!

Brocha 217 de Mac

p1080314

Esto no se trata del descubrimiento del siglo obviamente, pero para mí sí que lo ha sido. Había leído mil maravillas sobre ella pero no es lo mismo tenerla que leer lo que cuentan los demás. Tengo varios pinceles para difuminar, de distintas formas y marcas y todos me gustan. Cada uno es especial a su manera, pero una vez utilizas ésta descubres que por muchos sucedáneos que saquen y por mucho que te intenten convencer de las bondades de otras…no hay ninguna como la 217.

Es el pincel de difuminar por excelencia. Por mucho que haya gente que os diga que tal o cual pincel es mejor que el 217 de Mac…no es cierto, creedme. Hay productos de alta gama que están sobrevalorados pero os aseguro que este no es el caso. Entiendo que no todo el mundo se puede permitir el lujo de gastarse los 24€ que cuesta y que hay opciones más económicas muy decentes, pero el acabado que deja este pincel no se consigue con ningún otro. Estoy ahorrando para poder comprarme otra, con eso os lo digo todo.

Sombra Farenheit de Nabla

CAM02866

Ya sabéis de mis amores y desamores con las sombras de esta marca pero ésta es una maravilla. Siempre me han dado mucho respeto los colores rojizos y desde que tengo ésta me cambió el chip. Llegó a mis manos por casualidad porque necesitaba una sombra roja para hacer un maquillaje de Geisha y me encantó tanto por su textura como por su alta pigmentación. Es una maravilla y como color de transición está genial si queremos dar un toque diferente a cualquier maquillaje.

Sombra M20 de Kryolan

p1080317

Descubrí esta sombra gracias a Raquelwoo y fue un flechazo. Siempre digo que las sombras mate de esta firma son de mis favoritas por su cremosidad, su alta pigmentación y lo bien que se trabajan. Este color morado oscuro intenso es espectacular y me tiene enamorada.  Y bueno, ya sabéis de mi debilidad por las sombras moradas.No es exactamente el color de la foto pero es la mejor foto que he conseguido sacar de esta sombra.

Sombra ER 36 de Ben Nye

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta sombra color topo es una preciosidad. Ya había probado las sombras mate de Ben Nye hace años y me quedé prendada de ellas pero no es lo mismo probar las de alguien que tener las tuyas propias. Si las de Kryolan me tienen loca, ésta sombra no se queda atrás. Es una maravilla y muy socorrida.

Tanto como color de transición como para llevarla sola o combinada con otros colores es estupenda. Me gustaría hacerme con alguna sombra más de esta marca pero no será de momento porque su precio es un poco elevado para mi presupuesto y no son nada fáciles de conseguir.

Creamy Colour Comfort Lip Liner  315 de Kiko

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De este perfilador de labios de Kiko también os he hablado tanto en el blog como en las redes sociales. Tenía pendiente comprar alguno más en otros colores pero al final no lo he hecho. Este perfilador fue todo un descubrimiento no sólo porque me encantó el color sino porque es muy cremoso, fácil de aplicar en los labios y sobre todo porque dura mucho.

Yo elegí el color 315 que es un rosado color labio subido que va muy bien para casi todos los labiales que tengo de esta tonalidad. Otra de las formas en las que me gusta llevarlo es solo, sin ningún labial. A veces le pongo un poco de bálsamo o gloss transparente encima y listo. Ya sé que soy muy pesada y que me repito más que el ajo, pero si no lo tenéis lo necesitáis.


Y tras este atracón de descubrimientos y maravillas varias os voy a hablar de mis decepciones de este año. Antes de nada quiero matizar que el hecho de que estos productos a mí no me gusten no significa que sean malos, simplemente por un motivo  u otro me han decepcionado. Recordad que hablo siempre basándome en mi experiencia personal y que mis palabras no son la verdad absoluta.

Sombra Chemical Bond de Nabla

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya os comenté en esta entrada mi desilusión con esta sombra. Y me reitero en todo lo que dije sobre ella. Es un color precioso y recién aplicada queda espectacular pero al cabo de un par de horas se vuelve mate y pierde toda la intensidad. Desaparece incluso aunque ponga debajo una prebase.

Espuma limpiadora de Caudalie

espuma-caudalie

Los productos de esta marca tienen muy buena fama y a grandes rasgos una calidad excelente pero en esta ocasión este producto no me ha gustado. Desde hace unos meses la farmacia de mi barrio vende Caudalie y como necesitaba un producto para limpiar la piel decidí apostar por esta espuma limpiadora.

Tiene textura en mousse y no hace mucha espuma, no es nada agresiva con la piel y tiene un olor a uva que me encanta. Pero no noto que me limpie bien la piel. Cuando me limpio con ella no siento esa sensación de “cara limpia” que me dejan otras limpiadoras. Es como si no arrastrase la grasilla y la suciedad de la piel. Es cierto que no me deja la piel tirante como me ocurre con otros productos, pero es que tampoco me la llego a notar suave del todo. No sé, es una sensación muy rara.

Mofeta de Kryolan

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sí, habéis leído bien. Hay algo de Kryolan entre mis decepciones. Las mofetas son ideales para aplicar la base de maquillaje de manera que nos deje un acabado muy ligero y natural y por eso compré ésta. Llevaba bastante tiempo detrás de ella y cuando la tuve en mis manos me sentí como niña con zapatos nuevos. Y es cierto que el acabado que deja con las bases es muy bonito, natural y ligero pero de un tiempo a esta parte ha empezado a perder pelos de manera escandalosa.

La cosa ha llegado hasta tal punto que ya no la puedo usar con productos grasos o fluídos porque los pelos se quedan pegados a la piel y es muy desagradable. La he dejado para aplicar los polvos compactos que, también deja un acabado muy ligero y natural, pero no pierde tantos pelos como cuando aplico bases. Me da mucha rabia que me pase esto porque de no ser por esta repentina alopecia es una brocha que probablemente hubiera estado entre mis favoritas.

Khol gris de Kryolan

P1080309.JPG

Sí, sí, no estáis viendo doble. Otro producto de Kryolan que me ha decepcionado. Y mirad que es raro que a mí no me guste algo de esta marca pero en esta ocasión ha vuelto a suceder. Estos lápices tienen muy buena fama, de hecho el negro es muy conocido por su excelente pigmentación y hace un tiempo utilicé el color plata que era no sólo muy pigmentado sino que además tenía una duración muy buena en el ojo. Por eso me animé a comprar el de color gris.

Es un color que queda súper bonito y da un toque muy elegante al maquillaje, sobre todo cuando quieres enmarcar la mirada pero no quieres recurrir al negro o al marrón. Pero no sé si es que a mí me ha tocado el patito feo de esta gama o si esto siempre es así. Este lápiz no pigmenta bien, ni en mi mano para hacer swatches ni mucho menos en la línea de agua. Cuando lo paso a ras de pestañas puedo conseguir algo pero si lo aplico directamente sobre la waterline no hay manera. No pinta nada, nada, nada. Una lástima, el color me gustaba mucho.

Y estos son mis descubrimientos y mis decepciones del año que se nos acaba de ir. Espero que os haya gustado la entrada y nos veremos en la próxima. Gracias por aguantar mis ausencias y seguir ahí al pie del cañón.

Bye!

4 comentarios el “Descubrimientos y Decepciones de 2016

  1. fraskimakeup
    11 enero, 2017

    A mi me ha pasado lo mismo con el blog, asi que este año me he propuesto darle más caña. Me apunto las brochas porque tengo algunas para la basura. Un besote y feliz año nuevo.

    Me gusta

  2. Planchazo con la espuma de Cauldalie, entiendo esa sensación, yo es un producto que me pica mucho la curiosidad y se que algún día probaré. De tus favoritos no me llevo sorpresas, es lo que tiene leerte y seguirte ^_^

    ¡Un besote!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      26 enero, 2017

      La espuma de Caudalie no está mal pero en mi piel grasa no me gusta. Toda la gente que la ha probado habla muy bien de ella pero supongo que es porque a lo mejor no son tan exigentes con los productos o porque no tienen la piel grasa como yo. Es que noto que se me queda corta.

      Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 9 enero, 2017 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , .
