Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Double Wear de Estée Lauder

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hola,

Hoy os voy a hacer una reseña de una base muy conocida y de la que habréis oído hablar mil veces. La base Double Wear de Estée Lauder.

Las que me seguís desde hace tiempo sabéis que no me suelo dejar llevar por el boom del momento por mucho que algo aparezca en las redes sociales hasta la saciedad. Siempre soy muy selectiva y me pienso mucho las cosas antes de decidirme a comprar. Y cuando lo hago, no siempre es el producto de moda, como es el caso de esta base de maquillaje.

La base Double Wear es un best seller y tiene sus amantes incondicionales o sus detractores. Yo me encuentro en el grupo de los primeros y os voy a contar por qué. La he probado en infinidad de ocasiones a través de muestras, pero creo que para mí no era suficiente para decidirme.

A raíz de hacer mis prácticas como maquilladora en una cadena de perfumerías muy conocida, y después de trabajar con esta base un día sí y otro también me decidí a probarla. Aprovechando que tengo a mi disposición los testers la estuve probando un tiempo antes de comprarla. Tengo que estar muchas horas maquillada y esa era la mejor manera de comprobar la duración de esta base en mi piel.

Los tonos.

Como seguramente ya sabréis, esta base tiene cerca de 40 tonos diferentes pero por desgracia, en España no se venden todos. En perfumerías convencionales encontraréis unos 11 tonos mientras que en los stands de Estee Lauder del Corte Inglés podréis encontrar algunos más. Son tonos que tiene de venta exclusiva ECI, por eso sólo los encontraréis allí.

Hace un par de años o tres cambiaron la numeración para adaptarla a la numeración americana, por lo que es un poco de lío a la hora de saber qué tono usábamos antes y cuál es el de ahora. Pero afortunadamente no le han cambiado los nombres. Por ejemplo: en la numeración antigua el número 4 se corresponde con el actual 3c2, pero conserva su nombre “Pebble”, por lo que siempre nos puede servir para acordarnos a la hora de volver a adquirir esta base si ya hace tiempo que la estuvimos usando. No sé si me explico.

Aunque todas nos solemos guiar por los tonos de Mac, dejadme decir que éstos están justo al revés. En Mac los tonos W (warm=cálidos) son rosas y los tonos C (Cool=fríos) son amarillos. Os explico por qué están al revés, siguiendo la lógica del círculo cromático:

Los tonos Warm o cálidos son los amarillos, naranjas, rojos… y los tonos Cool o fríos son los rosas, azules, verdes…por eso hay que tenerlo en cuenta y no dejarnos guiar a la hora de buscar las correspondencias. Nos vamos a liar mucho porque, como he dicho antes, en Mac van justo al revés del mundo. Así que, a la hora de adquirir una base de Estee Lauder no tenéis que pensar en Mac porque os vais a liar mucho y no se corresponden.

En Estée Lauder los W son los rosas, los N son los neutros y los C son los amarillos/cetrinos. En estos cuadros que encontré en el blog de La primera tontería que se te ocurra veréis mejor cómo funcionan los nuevos tonos de la Double Wear:

tonos estee lauder

Tonos de Estée Lauder

En esta otra imagen podéis ver las equivalencias aproximadas de los tonos de Mac y los de la Double Wear (DW):

Mac y Double Wear

Equivalencias

Mi tono es el 2C2 Pale Almond, me queda un pelín rosado pero no es algo que se aprecie a simple vista a no ser que seas muy tiquismiquis. Probablemente me acabe subiendo un tono más de cara al verano porque aunque yo no soy de ponerme muy morena, presiento que este color se me va a quedar muy pálido dentro de nada.

P5190319

El packaging.

El bote es de cristal resistente y opaco, por lo que no se puede ver qué cantidad de base vamos gastando y eso es algo que me da mucha rabia. La otra cosa que me da mucha rabia, como a todas, es que no tiene dispensador por lo que es muy difícil controlar la cantidad de base que queremos utilizar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hasta las bases de maquillaje low cost lo llevan incorporado, así que no entiendo cómo Estée Lauder no ha rediseñado el envase y lo ha incluido. Esta base de maquillaje se vende muchísimo y la gente lleva años quejándose por este mismo motivo. Creo que no estaría de más escuchar de vez en cuando a las consumidoras y tener en cuenta nuestras opiniones. Si la gran mayoría coincide en quejarse de lo mismo, por algo será.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El producto

No os voy a descubrir nada nuevo si describo esta base como una base de cobertura muy alta, densa, de larga duración, de acabado mate y factor de protección 10. En teoría esta base está aconsejada para todo tipo de pieles pero creo que no todas las pieles la toleran igual de bien.

Por lo general se siente “pesada” en la piel y en según qué casos, puede llegar a resecar y causar tirantez. Otro de los inconvenientes es que se marcan las líneas de expresión y los poros.  Por eso, para todo tipo de pieles no es. Al menos en mi opinión.

Hay gente que incluso con la piel seca adora esta base por su alta cobertura y con una buena hidratación debajo dicen que les funciona. Pero también hay gente a la que no le va nada bien. Por eso, yo creo que las pieles en las que mejor funciona esta base es en las pieles grasas. Como es mi caso.

Otro de los problemillas que tiene esta base es que hay que saber trabajarla. Mucha gente se queja de que se queda a parches y se desencantan. Esos parches se producen porque es un producto que hay que trabajarlo rápido porque se seca y una vez seca no se mueve. Eso que solemos hacer de repartir la base por todo el rostro y después trabajarla con la brocha o con la beauty blender es algo que yo desaconsejo precisamente por lo que acabo de explicar, porque se seca y no se puede trabajar. Lo mejor es ir aplicándola poco a poco y por zonas concretas, trabajándola bien. Eso es lo que yo siempre hago y me queda un acabado uniforme y sin parches.

Como tengo zonas algo deshidratadas lo que hago es “hidratar” la base para que no me reseque. ¿Cómo? Pues muy sencillo, aplicándola con una esponja tipo beauty blender húmeda. De esta manera conseguimos eliminar esa sensación de pesadez, queda un acabado más natural y pulido pero sin afectar ni a la duración ni a la cobertura.

P5190334.JPG

Otro de los trucos que a mí me funciona bien es no sellar todo el rostro con polvos. Al ser un producto que tiende a resecar y absorber el exceso de sebo, si aplicamos demasiados productos en polvo lo que haremos será potenciar esa sequedad y falta de hidratación que nos puede llevar a tener un aspecto plano y demasiado mate. O incluso nos puede provocar un efecto rebote y darnos más grasa. Sólo sello la frente, la nariz y la barbilla. En el resto no aplico nada de polvos y de esta forma consigo no tener un aspecto recargado o acartonado.

Si por casualidad se nos va la mano con la base (como me ha pasado en más de una ocasión) y sentimos el rostro tirante, pesado e incluso algo reseco, otro truco que funciona muy bien es aplicar algún tipo de bruma hidratante o agua termal y sprays de este tipo. Esta es otra manera de hidratar la base y aliviar la pesadez que podamos sentir.

Mi opinión

Me encanta. Al tener que estar tantas horas maquillada buscaba una base que me asegurara cierta duración y que me controlara bien los brillos durante un periodo de tiempo decente. Y esta base lo cumple.

Suelo estar maquillada una media de 8 horas al día y con esta base sólo me tengo que retocar la frente y la punta de la nariz un par de veces como mucho. Eso para mí es todo un triunfo porque lo normal es que a partir de las tres o cuatro horas me empiece a brillar la cara.

P5190324

2C2 Pale Almond

En relación al tema de la fotografía he oído de todo. Mi experiencia personal es buena pero tengo que aclarar que las fotos que yo me he hecho para probar son de día y sin flash. Se me ve la piel muy bonita y uniforme, con el típico efecto Photoshop que tanto nos gusta. No sé cómo se comportará en fotografías hechas con flash. Como he dicho más arriba, he oído de todo. Tanto opiniones favorables como negativas.

De todas las bases de maquillaje que he probado, ésta junto con la Studio Fix Fluid de Mac son mis preferidas para mi piel grasa. Hasta ahora he estado usando la HD de MUFE antigua y me iba bastante bien pero en el momento en el que empiezan a subir las temperaturas ya no me aguanta bien en algunas partes del rostro y los brillos aparecen con más frecuencia.

Me costó mucho tomar esta decisión y animarme a probarla a fondo pero al final estoy muy contenta y ojalá me hubiera decidido antes. Con esto no quiere decir que haya encontrado la base definitiva porque todavía hay muchas más de otras marcas que me gustaría probar. Estar en una perfumería rodeada de maquillaje todo el día me hace sentir como una niña en una tienda de chuches y lo quiero todo jaja. Pero siempre es bueno tener una base comodín que sea una apuesta segura a la que siempre podamos recurrir. Y en mi caso, es la Double Wear.

Hasta aquí mi reseña. Sé que no es el producto de moda y que hay miles de opiniones por la web pero me apetecía mucho dar mi punto de vista y hablar de mi experiencia con ella por si le puede servir a alguien. Espero que os haya gustado y si tenéis cualquier pregunta me la podéis dejar en los comentarios. También me podéis contactar por Twitter e Instagram donde estoy un poco más activa.

Nos vemos en la próxima entrada y gracias por seguir ahí. No me puedo creer que mi blog tenga  ya más de 100.000 visitas!!! Gracias!!!

Bye!

2 comentarios el “Double Wear de Estée Lauder

  1. ¡Super reseña! Pues verás, a mi con las bases de Mac me va mal, no encuentro un tono que me haga sentir del todo cómoda… en cambio vivo enamorada del efecto de la double wear light, no se como me iría esta versión normal y creo que por casa tengo alguna muestra para ponerla a prueba.

    Pero siempre me gusta contar con una base que sea mejor que el resto para ocasiones especiales. Tengo en cuenta los consejos a la hora de trabajarla.

    ¡Un besote!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      19 mayo, 2017

      Yo tengo ganas de probar la DW light pero de momento me voy a quedar con la versión normal. Me alegro de que te haya sido útil la reseña.

      Me gusta

Responder

