Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Rutina de limpieza facial II

IMG_20170527_125505

Hace ya un tiempo os hice una entrada sobre los productos que utilizo habitualmente en mi rutina de limpieza facial. No suelo hacer entradas de este tipo porque suelo ser bastante aburrida en este aspecto y sobre todo, porque procuro usar lo más básico para no acumular productos.

Agua Micelar de Garnier

IMG_20170527_125311

Llevo mucho tiempo usando este producto y he gastado ya varios botes. Es mi producto vago, como yo lo suelo llamar. A pesar de lo que mucha gente piensa, este producto no limpia, simplemente ayuda a deshacer el maquillaje pero después hay que lavarse bien la cara con agua y posteriormente aplicar un gel o una leche limpiadora para limpiar bien la piel y retirar los restos. Sólo lo uso cuando tengo tiempo pero cuando voy con prisas o llego muy tarde me suelo desmaquillar con una toallita y después me hago mi limpieza habitual. Me queda muy poco para terminar este bote y no sé si voy a repetir. No me ha ido mal pero no sé, últimamente siento como que me sobra. No sé lo que haré.

Mousse desmaquillante de Caudalie.

IMG_20170527_125234

Como tengo la piel grasa y al mismo tiempo sensible y deshidratada buscaba un producto para limpiarme la cara que no fuera demasiado agresivo con mi piel. Lo más fácil sería una leche limpiadora pero es que no me gusta nada el tacto que me deja sobre la piel, por eso me decanté por una mousse. Me la recomendaron en mi farmacia habitual y he de confesar que al principio no me gustaba.

Sentía que no me limpiaba bien la piel, como que no me terminaba de arrastrar toda la suciedad pero con el tiempo y con los usos me he acostumbrado a este producto y me ha terminado gustando. Últimamente tengo la piel de las mejillas y alrededores muy seca y esta mousse no me reseca nada ni me escuece en la cara por lo que me ha venido muy bien seguir con ella en mi rutina. Estuve a punto de cambiar y probar otro pero al final voy a seguir con ella. Me gusta y tiene un olorcillo que me resulta muy agradable. No tiene jabón, respeta el equilibrio de la piel y está indicada para todo tipo de pieles.

Vivifying Toning Lotion de Douglas

IMG_20170527_125335Hace tiempo decidí sustituir el uso de tónicos por el de brumas como el Agua Termal de Avène o el Agua de Uva de Caudalie. Cuando se me terminó esta ultima coincidió que vi este tónico rebajado a 3€ y no me lo pensé. Estaba en liquidación porque han rediseñado el packaging de toda la línea de cuidado facial y corporal de Douglas y éste pertenece a la línea antigua. Llevo poquito tiempo usándolo y de momento me gusta.

Tiene 400ml, no contiene alcohol y lleva aloe vera por lo que es bastante agradable ya que no reseca ni irrita la piel. Ya os iré contando algo más conforme lo vaya probando más en profundidad. No sé si aún se podrá encontrar porque ya han traído la línea nueva y cuando yo lo compré estaban volando por estar tan baratos.

Desmaquillante de ojos bifásico de Sephora

IMG_20170527_125151

Llevo usando este desmaquillante desde hace tiempo y a pesar de que la gente dice que ya no es como antes yo no he notado nada. A mí me gusta y me va bien, yo tengo los ojos bastante sensibles y uso lentillas a diario y no noto que me produzca ninguna molestia. Retira perfectamente el maquillaje, incluso las máscaras waterproof. Creo que cuando lo termine repetiré con él.

Contorno de ojos de Sephora

IMG_20170527_125030

Compré este contorno de ojos porque tenía ganas de probar algo de la línea de cuidado de Sephora y había oído muy buenas críticas sobre este producto. Es un contorno de ojos anti fatiga e hidratante. Lleva ácido hialurónico, mejora la textura de la piel, hidrata, reduce las ojeras y tiene textura gel.

Sinceramente me ha dejado indiferente. No es un mal producto pero a mí no me ha hecho nada. No me hidrata lo suficiente y tampoco he notado ninguna mejoría en la zona del contorno. Lo uso mañana y noche religiosamente y no he notado nada. Quizás en una piel más joven actúe mejor. Yo necesito más hidratación en esta zona y este contorno se me queda corto. Eso sí, en su favor diré que la textura gel me resulta muy agradable y refrescante.

Stick labial de Bactinel

IMG_20170527_125216

Esto es un cacao de los de toda la vida. Afortunadamente tengo los labios muy bien y no tengo problemas de irritación que necesiten un tratamiento específico por lo que con una hidratación normalita me va bastante bien.

No soy fiel a ninguna marca con respecto a productos de labios. Suelo pedirle a mi farmacéutica que me dé el que tenga más barato en ese momento y con eso me apaño bien. Eso sí, lo uso todas las noches sin falta y también antes de maquillarme para que se vayan hidratando los labios. Es la única manera de tener mis labios bien hidratados y protegidos. Está enriquecido con aceite de almendras y tiene factor de protección solar 15.

Aqua 24 Face Cream de Venus

IMG_20170527_124814

Cuando terminé mi hidratante de La Roche Possay decidí probar con otra que no fuera de farmacia para variar un poco. Encontré ésta en Douglas y pensé que por probarla no tenía nada que perder.

Esta crema está indicada para pieles mixtas y grasas. Es matificante y refrescante y al contrario de lo que puede parecer no es nada untuosa. Los primeros días me fue muy bien pero con los usos mi piel se ha ido resintiendo.

Es demasiado matificante. En la zona T me matifica tanto que me provoca efecto rebote y me acaba saliendo más grasa. En el resto de la cara me reseca muchísimo, me escuece, se me irrita, se me enrojece y me ha provocado una erupción de granitos por falta de hidratación. No creo que sea un mal producto pero a mí no me ha ido bien. Puede que a pieles más jóvenes sí les vaya mejor. Yo ya estoy en la treintena y a pesar de que mi piel es grasa, noto que con los años se va resecando en algunas zonas.

IMG_20170527_124828

Viene en un tarro con tapón de rosca. No soy muy fan de este formato porque hay que meter los dedos y eso acaba contaminado el producto por mucho que nos lavemos bien las manos antes de usarlo. La textura es en gel y se absorbe muy rápido en la piel, no deja sensación de untuosidad y no sé si son imaginaciones mías pero noto un ligero olor a alcohol. No soy yo muy amiga de opinar de los ingredientes porque no me gusta meterme en un jardín que no me corresponde. De todas formas, aquí os dejo una foto con los ingredientes por si alguien estuviera interesado.

IMG_20170527_124942

Y esta es mi rutina. No es nada del otro mundo pero yo soy bastante simplona en este sentido. Sé que debería invertir algo más en ella pero ahora mismo no me lo puedo permitir. Quizá en un futuro próximo mi situación mejore y pueda cambiar algo pero de momento me apaño como puedo.

Espero que os haya gustado la entrada y nos vemos, como siempre, en la próxima.

Bye!

3 comentarios el “Rutina de limpieza facial II

  1. Beli
    29 mayo, 2017

    Hola !!! Yo también uso el desmaquillante de Sepohora desde hace años, me encanta !!!!

    Saludos !

    Me gusta

    • Maria del Mar
      29 mayo, 2017

      A mí me gusta mucho y de momento no tengo intención de cambiar y probar otro porque éste me va bien. Gracias por pasar y comentar!

      Me gusta

  2. Jo, tengo ganas de subir mi rutina que hace muchísimo que no pongo una, a ver si puedo algún día de estos sacar el hueco para fotografiar…

    Coincidimos en el agua micelar, entiendo un poco esa sensación que dices de que como que te sobra porque hace tiempo también la tuve, jaja, pero ahora creo que está bien tenerla para pasar un algodón después de retirar el maquillaje con aceite. Si, meto ese paso antes del jabón >_< soy un caso…

    No conocía el tónico de Douglas. Sobre el bifásico de Sephora, era mi favorito pero el último envase no me funcionó igual, lo comenté con otras chicas y llegamos a la conclusión de que algo habían reformulado. Me dio una rabia terrible, imagina.

    ¡Un besote!

    Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 27 mayo, 2017 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , , , , .
