Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Take the day off Cleansing Balm de Clinique

P6240355

Hola!
Hoy os voy a hacer una reseña del famoso bálsamo desmaquillante “Take the day off Cleansing Balm” de Clinique.
Últimamente se han puesto de moda los bálsamos desmaquillantes por toda la red y a pesar de que me suelo contener bastante, admito que esta textura me llamó mucho la atención. Había varios donde elegir pero justo cuando yo lo compré me pilló en mis prácticas en una conocida cadena de perfumerías y al final acabé picando. Fue mi auto regalo de cumpleaños.

Estaba indecisa entre el de Biotherm o el de Clinique. De ambos había leído muy buenas críticas y la diferencia de precio entre ellos era mínima. Además, justo en ese momento se me presentó la oportunidad de comprarlo con un 30% de descuento y no me lo pensé. Me lancé a por el de Clinique, así que dejaré el de Biotherm para más adelante. Me costó unos 18€ aproximadamente. Sí, ya sé que probablemente en Primor esté más barato, pero para ir me cuesta desplazarme bastante lejos de donde yo vivo y lo que me ahorro en el producto me lo acabo gastando en gasoil, así que a mí no me merecía la pena.

Según me comentó una compañera que trabaja para Estée Lauder, Clinique fue la primera marca en lanzar al mercado este tipo de producto pero, por el motivo que sea, no tuvo el éxito que se esperaba de él y se dejó de venta exclusiva en el Corte Inglés. Y cuando se empezaron a poner de moda los bálsamos se empezó a vender y se volvió a poner a la venta en perfumerías convencionales.

El caso es que me animé a probarlo porque me llamaba la atención este tipo de textura porque era algo que yo no había probado nunca. No me gusta hacer fotos con el producto ya usado pero es que no me pude resistir y lo estrené el mismo día en que lo compré. No fui capaz de esperar unos días para poder hacer las fotos para el blog, me pudieron las ansias.

El producto.
Desde la primera aplicación me encantó. Se trata de una textura tipo bálsamo sólido o manteca que al frotarla se convierte en aceite pero no es un aceite pringoso y grasiento, es como una especie de aceite seco. Está indicado para todo tipo de pieles.

P6240357
Me sorprendió no solo su textura sino también que no tiene olor a nada, por lo que ya es un punto a favor para todas aquellas personas que tienen algún tipo de alergia o intolerancia a los perfumes de los cosméticos. Por cierto, este producto está sometido a pruebas de alergia y a pruebas oftalmológicas por lo que es apto para desmaquillar también los ojos. Además, así viene especificado en el pequeño panfleto de instrucciones que viene adherido a la parte inferior del tarro.

P6240361

Lo desmaquilla todo. Y cuando digo todo es todo. No se le resiste nada, ni las máscaras de pestañas waterproof ni los labiales líquidos. Lo deshace todo con facilidad y a pesar de tener aspecto de oso panda cuando se deshace la máscara de pestañas es un producto que me fascina.

Hay que usarlo en seco. Yo cojo un poco de producto con una espátula porque no me gusta meter directamente los dedos. Creo que es más higiénico y me aseguro de no contaminar el producto. Siempre lavo la espátula antes y después de cada uso.

P6240358

Como decía, cojo el producto, lo masajeo un poco entre mis dedos y después me lo aplico en todo el rostro masajeando para ir deshaciendo poco a poco el maquillaje. También lo aplico por los ojos y no me escuecen ni se me irritan, cosa que sí pasa, según he leído, con otros bálsamos como por ejemplo el de L´Oréal o el bálsamo en formato stick de Urban Decay. Después hay que enjuagar el rostro con abundante agua para retirarlo y la piel queda limpia pero sin sensación de pesadez o de grasa. A pesar de eso, a mí me gusta volver a limpiar el rostro con mi espuma de Caudalie porque soy un poco friki y me quedo más tranquila (soy muy fan de la doble limpieza). Tras esto ya aplico mi tónico y el resto de productos que componen mi rutina de higiene facial.

Los ingredientes

P6240368
Siempre digo que yo no hablo de ingredientes porque mis conocimientos sobre cosmetología son muy básicos y además no estoy capacitada para permitirme el lujo de opinar de algo que no sé. Es muy fácil acudir a Google y copiar la información pero para mí, el tema de los ingredientes es algo demasiado serio como para atreverme a opinar y meterme en un jardín que no me corresponde. Pero como sé que hay gente que tiene interés en el tema, os dejo una foto de los ingredientes sin más. No voy a hacer ningún tipo de valoración.

El envase

P6240356

Como habéis visto, viene en un tarro con tapón de rosca al que sólo le encuentro una pega y es que justo cuando lo abres te estás encontrando directamente con el producto. No trae ningún tipo de plástico protector por lo que cualquiera puede abrir el tarro y meterle el dedo, olerlo, verlo…etc. No sé, eso es algo que no me gusta porque el sólo hecho de pensar que alguien lo haya podido abrir antes que yo … no me hace ninguna gracia. La gente, por lo general, suele ser bastante desconsiderada en este aspecto y hay mucha más gente así de la que os pensáis.
Tiene 125 ml, no sé si es mucho o poco porque no sé cuánto traen el resto de bálsamos de otras marcas pero a mí me parece una cantidad bastante decente.

Mi opinión
Pues si habéis llegado hasta aquí imagino que ya os imaginaréis que este producto me encanta. Nunca había probado nada de estas características y a pesar de que cuando hay un boom de productos en las redes sociales soy bastante escéptica, admito que he caído en la tentación y he sucumbido a sus encantos. Me gusta la sensación que deja en mi cara tras la aplicación y sobre todo, me gusta porque limpia bien y sin agredir ni irritar mi piel.

Por cierto, como está habiendo tanta polémica con los bálsamos últimamente, me gustaría dejar claro que este producto lo he comprado yo de mi bolsillo y que mi opinión es 100% sincera. Puede gustar o no gustar pero está basada en mi propia experiencia de uso del producto. Con esto no quiero decir que el resto de gente mienta, sé que hay gente que sí es honesta en sus reseñas aunque le regalen el producto, pero sólo quería dejarlo claro. Para que no se meta a todo el mundo en el mismo saco.

Y hasta aquí llegué. Espero que os haya gustado la entrada y si os animáis a probar este bálsamo o cualquier otro me gustaría saber vuestras opiniones. Y si os apetece compartirlo por las redes para que lo lea vuestra prima, vuestra vecina o vuestras amigas pues…yo encantada, oiga.

Gracias por estar ahí y nos vemos en la próxima entrada. Bye!

 

8 comentarios el “Take the day off Cleansing Balm de Clinique

  1. vircore
    24 junio, 2017

    holaaa, a mi me da igual si el producto es comprado o enviado, me gusta leer opiniones dispares, 😀

    sí, están poniéndose mucho de moda los bálsamos, empezó TBS, el cual usé, y no desmaquillaba mal, pero no para mi, no se, quizás ahora que he madurado un poco, debería darle otra oportunidad jajaja,

    Yo acabo de pillar el de biotherm, ¿por qué? por ansias blogueriles, es decir para sacarlo, estoy por volver a pillar el de TBS y tengo uno de skin food que es muy natural.

    Sobre los ingredientes, tampoco soy una experta, pero poco a poco me gustar aprender, lleva aceite de alazor, pero lleva aceite de palma como primer ingrediente 😦

    me quedo con tu opinión para cuando acabe los dos que te he comentado 😀

    Me gusta

    • vircore
      24 junio, 2017

      cuando digo para sacarlos, es para reseñarlo jajajaja y hacer comparaciónes 😀

      Me gusta

    • Maria del Mar
      24 junio, 2017

      Pues ya me contarás qué tal va el bálsamo de Biotherm y con respecto al aceite de palma, pues me lo tomo con calma. Sé que no es muy popular últimamente pero es que a este ritmo no vamos a poder comer nada ni a poder maquillarnos con nada porque todos los días aparece algo nuevo que no nos aconsejan.

      Me gusta

  2. El Rincón de A&E
    25 junio, 2017

    Pues no conocía este producto y me ha encantado tu opinión. igual me animo a probarlo…

    Me gusta

    • Maria del Mar
      25 junio, 2017

      A mí me gusta mucho y cuando lo termine quiero probar otros similares de otras marcas. Es una textura que me ha sorprendido, y eso que yo tengo la piel grasa y huyo de todo lo que suene a “aceite”.
      Gracias por pasarte y comentar.

      Me gusta

  3. Para mi no tienes que dejar claro que lo has comprado expresamente, me fío, por eso te leo, y se que en caso contrario también lo dirías.
    Pues tenía muchas ganas de conocer tu opinión, sigo gastando aceites y otros formatos que tengo por casa porque me niego a acumular más, pero cuando toque reponer tengo muy claro que me lanzo por este formato y el de Clinique lleva muchos puntos, que no moleste en los ojos y se lleve todo, todo, me gana.

    ¡Un besote!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      7 julio, 2017

      Lo sé, pero he preferido dejarlo claro por si las moscas. La gente que no me lee habitualmente y no me conoce podría pensar mal. Y como tú dices, si hubiera sido una colaboración también lo diría.
      Estoy muy contenta con el bálsamo. No me deja la cara grasienta ni nada y me limpia bien sin necesidad de añadir más producto. Aún así yo prefiero después limpiarme con mi espuma de Caudalie porque si no no me quedo tranquila jajja. Un beso y gracias por pasarte.

      Me gusta

Responder

