Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Teint Idole Ultra Wear de Lancôme

PB200561

Muy buenas tardes a todas, bueno, y a todos que sé que también hay por ahí algún apañao que me lee. Como habéis visto en el título, voy a hacer una review de la base Teint Idole Ultra Wear de Lancôme para dar mi opinión sobre ella.

Llevaba mucho tiempo detrás de tener esta base porque había escuchado muy buenas opiniones sobre ella y porque, en su día, la probé gracias a varias muestras. Pero por un motivo o por otro los astros se alineaban para que nunca pudiera comprarla.

Hace un par de meses fui al centro comercial a comprarme unos vaqueros pero la Perfumería Douglas me queda de camino al H&M y no podía pasar de largo por la puerta sin entrar a saludar a mis antiguas compañeras. Para mí, compre o no compre es visita obligada ya que es mucho el cariño y guardo un muy buen recuerdo de mi estancia allí. Así que nos pusimos a cotillear y me dijeron que había un 30% en Lancôme y además tenía un descuento por los puntos de la tarjeta Douglas, así que la base se me quedaba en unos 26€ (su precio habitual ronda los 42€). No me lo pensé dos veces y decidí dejar los vaqueros para otra ocasión. Con ese precio no me pude resistir.

PB200548

 

Durante los meses que estuve en Douglas tuve la oportunidad de probar distintos productos y entre ellos estaba esta base de maquillaje. Como tenía que estar varias horas maquillada era la mejor forma de experimentar con ella en mi piel grasa. Así que me busqué el tono adecuado para mí y la puse a prueba durante varios días.

Seguramente ya lo sabéis pero por si aún hay alguna despistada por ahí, esta base es la antigua Teint Idole Ultra 24h. Durante una formación con Lancôme que recibimos en Douglas nos hablaron de esta base. La formulación sigue siendo la misma de siempre, lo único que han hecho es cambiar el nombre por motivos de marketing sustituyendo el 24h por Wear . El motivo principal, si no recuerdo mal, era porque con el cambio de nombre esta base sería más vendible en los países anglosajones puesto que allí el término Wear o Long Wear se asocia con larga duración, mientras que el anterior 24h no terminaba de ser muy comercial.

El packaging

PB200577

Como corresponde a un producto de alta gama, la presentación del envase también es una parte importante del producto. Parece una tontería pero a veces un producto puede ser de buena calidad pero por no tener un packaging atractivo no vende igual. Como podéis ver en la foto, se presenta en una caja plateada con el nombre, las características y el tono acompañados de una rosa serigrafiada con relieve en la parte superior, símbolo distintivo de la marca.

P9200386

Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle y hasta en el interior de la caja se puede apreciar la excelencia en el diseño.

Con respecto a la base de maquillaje, ésta se presenta en un bote de cristal mate tintado, lo que hace que no se perciba el producto que hay en su interior. A mí esto es algo que no me suele gustar mucho porque al ser un envase opaco no permite ver por donde vamos gastando. No es la primera vez que he estado a punto de tirar una base que creía terminada por este motivo y en realidad le quedaba bastante cantidad dentro. Lleva el tapón de color negro con la parte superior dorada y el logo en relieve. Y lo más importante: Lleva dosificador.

PB200562

Lo que dice el fabricante

La marca describe esta base de maquillaje como 24h de duración para una perfección divina. Reforzado con la tecnología EternalSoft, Teint Idole Ultra Wear resiste a todos los desafíos. Sin retoques, la tez se mantiene sublime de perfección. Sin brillos. Sin defectos. Unificada.

Fundente y fresca, su textura es divina, y deja la piel perfectamente satinada, aterciopelada, mate sin efecto empolvado.

Ingredientes

Como siempre digo, no hablo de ingredientes porque no es un tema en el que estoy lo suficientemente documentada y no tengo ninguna autoridad ni formación específica como para opinar y hablar libremente sobre ello. Sería una imprudencia por mi parte. Pero como sé que hay gente a la que sí le interesan os dejo con una foto de los ingredientes.

PB200575

Mi experiencia

Lo primero que me llamó la atención fue el olor. No sabría describir a qué huele exactamente pero es muy suave y agradable, nada que ver con el típico olor a cosmético o a alcohol que desprenden otros productos.

Es una base fluida pero no demasiado líquida, de textura ligera, cobertura media/alta modulable y de acabado mate. Aguanta muy bien el paso de las horas y me salen muy pocos brillos pero cuando éstos aparecen mi cara no tiene un aspecto grasiento sino que adquiere un toque como satinado.

No siento la piel pesada, al contrario, es de estas bases que al rato de haberte maquillado te olvidas de que la llevas. La he probado con prebase y sin prebase y en ambos casos la duración es buenísima pero los poros y las líneas de expresión se marcan un pelín, al menos los míos.

A pesar de tener un acabado mate no es una base que acartone ni que deje el rostro plano y sin volúmenes ya que no me reseca la piel. No deja el rostro tan empolvado como puede ocurrir con otras bases mates. La cobertura, como he dicho antes, es media/alta modulable por lo que en según qué zonas podemos aportar un poco más de cobertura si lo necesitamos y sin que quede la piel muy recargada.

Aunque la marca la describe como una base sin retoques y con una duración de 24h yo no estoy muy de acuerdo. No la he puesto a prueba 24 horas pero honestamente, en una piel grasa es muy difícil que una base aguante bien más de 10 horas, con retoques o sin ellos, que en este caso a mí sí que me hacen falta. Puede que en una piel normal sí tenga una mayor duración, pero en pieles grasas segurísimo que no.

Yo no sello toda la cara, sólo la frente, nariz y barbilla que son mis zonas problemáticas. En el resto del rostro aplico levemente los restos que queden en la brocha y a veces ni eso. Y después, a las 4 ó 5 horas que ya empiezan a aparecer los brillos vuelvo a retocar con un poquito de polvos compactos y lista para seguir la batalla.

La he probado con Beauty Blender  y con la Brocha 110 de Beka makeup y en ambos casos me gusta mucho así que no sabría decir con qué es mejor aplicar esta base de maquillaje. Sí os diré que la mayoría de las veces voy con prisa y por no pararme a mojar la Beauty Blender tiro directamente de la brocha de Beka. Me resulta más rápida y más cómoda pero en cuanto a acabado la elección está difícil, así que siento no poder ser de mucha ayuda en este sentido. Con las dos consigo dejar la base muy pulida y homogénea.

Se asienta muy bien en la piel y cuando lo hace no se mueve pero no seca tan rápido como la Double Wear de Estée Lauder o la Color Stay de Revlon, por lo que da tiempo a trabajarla bien. Yo normalmente me hago los ojos y los dejo a medias, después aplico la base y mientras se asienta termino los ojos y las cejas y ya después vuelvo para terminar con el resto de la piel.

P9200381

Otro de los puntos a su favor, bueno en realidad es un gran punto, es el dosificador. Sale la cantidad justa de producto y al ser bastante fluida, esta base se trabaja muy bien y da mucho de sí por lo que en raras ocasiones utilizo más de dos dosis. Es más, casi siempre uso sólo una (tiene el tamaño de una uña) y tengo suficiente para todo el rostro.

Con respecto a los tonos, tiene alrededor de 40 por lo que es difícil no encontrar el nuestro. El mio es el 03 Beige Diaphane y me va perfecto (soy NW20 por si os sirve de referencia). Pero, si no me equivoco, no todos se venden en perfumerías convencionales. Donde sí están todos es en El Corte Inglés y en la web de Lancôme.

Tiene factor de protección solar del 15 pero no fotografía nada mal. La he probado con flash y con luz natural y en los dos casos he quedado bastante satisfecha.

Conclusión

Es una base que me gusta mucho y estoy segura de que repetiré con ella. Poco más puedo decir que no haya dicho más arriba. Sé que es un poco cara pero si tenéis la suerte de pillarla con algún descuento no lo penséis y animaos con ella porque no os vais a arrepentir.

Normalmente las bases de acabado mate suelen ser más adecuadas para pieles grasas porque son las que mejor aguantan los brillos, pero en este caso yo me atrevería a recomendarla para todo tipo de pieles. Creo que incluso las pieles secas, con una buena hidratación pueden disfrutar de esta base porque no acartona ni reseca la piel. No es nada pesada y se siente muy cómoda una vez que se asienta. Me encanta, no puedo decir más.

¿Y vosotros? ¿La habéis probado o tenéis pensado adquirirla?

Pues hasta aquí llega la entrada de hoy. Llevaba más de un mes sin poder escribir por aquí y lo he pillado con ganas así que espero que os haya gustado y no se os haya hecho muy pesada la parrafada. Creo que lo he dicho todo y no me dejo nada pero si falta algo pues tenéis a vuestra entera disposición la cajita de comentarios para cualquier duda o sugerencia que tengáis. También me podéis encontrar en Twitter e Instagram (links en la barra lateral derecha del blog) y por correo electrónico.

Nos vemos prontito.

Bye!

 

 

12 comentarios el “Teint Idole Ultra Wear de Lancôme

  1. Marta
    24 enero, 2019

    Hola!! Llevo días leyendo acerca de esta base, y ha llegado el momento de comprarmela, tengo que pasar por alguna tienda a ver cual es mi tono y en cuanto lo decida llevarmela! Mi pregunta es, como yo soy un poco pato para maquillarme, nuca me duran mucho los maquillajes debido a que me lo aplico con los dedos, por lo que debo usar más a menudo una brocha me recomiendas no? Mis dudas realmente son, ocmo yotengo la misma piel, a veces más mixta pero casi siempre algo de grasa, tu te sueles echar prebase? Y de ser así cual? Luego por otro lado que polvo corrector o matificador te aplicas? He probado varios matificantes y me dejan la cara blanca. Un saludo y muchas gracias!!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      24 enero, 2019

      A mí no me gusta aplicar la base con los dedos, prefiero la esponja tipo beauty blender o una brocha. En invierno no suelo aplicar prebase pero en verano me pongo la prebase matificante de Makeup forever. Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Me gusta

  2. Anónimo
    14 diciembre, 2018

    la probé esta semana en una muestra que recibi de una revista y la verdad que ¡¡me ha encantado!! de hecho voy a usarla como mi base diaria porque nunca me habia cubierto tanto y nunca me habia quedado tan natural. De hecho por fin he descubierto el color perfecto para mi piel, todo un acierto

    Me gusta

    • Maria del Mar
      14 diciembre, 2018

      Es genial esta base. Es una de mis favoritas y dentro de poco tendré que reponerla porque ya se me está acabando. Me alegro de que te haya gustado tanto.

      Me gusta

  3. Oriana Rincon
    24 octubre, 2018

    Haz probado la forever de Dior q tal?

    Me gusta

    • Maria del Mar
      25 octubre, 2018

      Sí, la he probado pero no me llama mucho la atención. La que sí está espectacular es la nueva que han sacado hace poco, la Backstage.

      Me gusta

  4. Daniela
    12 febrero, 2018

    Te acabo de escribir en otra entrada y he visto ésta!! jaja. Está a punto de terminarse mi Double Wear… y ésta puede ser una opción. Lo has descrito todo muy bien, yo también tengo la piel mixta y solo matifico con polvos la zona T. Los dichosos brillos los voy controlando con las láminas absorbe brillos y si veo que hace falta, polvos.
    Te quería preguntar, en cuanto a cobertura, duración y acabado en una piel mixta… Lancome o Estee Lauder? 😮

    Me gusta

    • Maria del Mar
      13 febrero, 2018

      Las dos aguantan muy bien pero quizás la de Estée Lauder aguante un poco más. Las dos me encantan pero cada piel es diferente y una base no tiene por qué reaccionar igual en todas las pieles. Pide una muestra antes de comprarla y pruebala antes a ver qué tal te va.

      Me gusta

  5. Diana entrebrochasypaletas
    24 noviembre, 2017

    ¡Me has puesto los dientes super largos! sigo esperando la muestra 😦 pero me parece que no llegará… a ver si tengo ocasión de dar con mi tono exacto porque tenemos un tipo de piel bastante similar y creo que me funcionaría.

    ¡un besote!

    Le gusta a 1 persona

    • Maria del Mar
      29 noviembre, 2017

      ¿Todavía no te han mandado la muestra? Jolín. Si no te llega, haz lo que te dije la otra vez y pásate por alguna perfumería y pide muestras. Te va a encantar la base.

      Me gusta

      • Marta
        25 enero, 2019

        Muchas gracias María del Mar, y sueles usar polvos para después de esta base? Un saludo!

        Me gusta

      • Maria del Mar
        30 enero, 2019

        Sí, pero sólo los pongo en la frente y en la nariz. Normalmente utilizo los polvos compactos de la misma marca o los polvos sueltos translúcidos de Ben Nye.

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada en 20 noviembre, 2017 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: