Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Limpieza de brochas y pinceles…¿Con Gasolina?

pinceles-de-maquillaje

Imágen de Revistamagnifica.com

Hace unos días leí una entrada de la maquilladora María José Rodríguez en la que hablaba de una anécdota con unas alumnas a las que se les pidió comprar GASOLINA para limpiar las brochas y los pinceles. Sí, suena a disparate y lo es, y además no es la primera vez que escucho algo parecido.

Todo el mundo está de acuerdo en que es fundamental una buena higiene en los pinceles de maquillaje, tanto si son para uso personal como si son para uso profesional, pero de ahí al uso de gasolina va un trecho. Casi todas las marcas de maquillaje profesional tienen productos destinados a la limpieza y desinfección de las brochas, además del siempre socorrido Fairy, del champú de bebé o de jabones varios y no hay necesidad de recurrir a una solución tan drástica.

Yo personalmente creo que no sólo no es bueno para la vida de nuestras brochas sino que, como dice María José en su post, la gasolina es un líquido inflamable y agresivo, y no sabemos el daño que podría causar en la piel la gasolina en caso de que quedasen restos en el pincel o de que no lo hubiésemos enjuagado bien. No todas las piels son lo mismo y cada una reacciona de forma diferente, amen de la cantidad de patologías que existen. Tambien puede que no pase absolutamente nada y a pesar de que he oído que algunos maquilladores profesionales lo hacen, yo por si las moscas no me arriesgaría.

Sé que para los pinceles de arte se suelen utilizar gasolina y varios disolventes para eliminar los restos de pintura pero no termino de entender porqué algunos maquilladores lo usan con las brochas de maquillaje a no ser que sea para eliminar algún producto de caracterización porque para limpiar una base de maquillaje, un blush o unas sombras de ojos con un limpiador específico, o como he dicho antes, cualquier champú de bebé se elimina la suciedad perfectamente.

Tengo curiosidad por saber si vosotras también habéis oído algo al respecto o si es la primera vez. Yo por mi parte, estoy en contacto con varios profesionales para recabar más información sobre el tema y os lo haré saber en otro post más adelante.

Bye!

Anuncios

2 comentarios el “Limpieza de brochas y pinceles…¿Con Gasolina?

  1. bibiredondo
    18 enero, 2014

    Yo creo también que las brochas de maquillaje es una locura limpiarlas con gasolina…..si que puede ser que para caracterización se utilice algún producto divicil de quitar con champús y a veces utilicen la gasolina….no se…
    Yo personalmente es la primera vez que lo escuchaba….
    un beso!!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      18 enero, 2014

      No Bibi, en caracterización no se limpian con gasolina, he investigado y hay productos para limpiar esos productos también.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15 enero, 2014 por en Potiposts y etiquetada con , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: