Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

BEN NYE. Neutral Set. Colorless Powder.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A lo largo de mi andadura en el mundo del maquillaje, que no es muy amplia, he descubierto varias marcas interesantes pero que por regla general y por increíble que parezca,  son grandes desconocidas para muchos profesionales. Es el caso de la marca BEN NYE.

Yo la conocí hace bastantes años gracias a las youtubers americanas y a algunos blogs de maquillaje, pero para el gran público esta marca es bastante desconocida. De ahí la dificultad para adquirirla en España.

Recientemente se ha hecho más conocida gracias al maquillador de Kim Kardashiam y los famosos Banana Powder.

Hace un par de años hice unas prácticas como maquilladora en un canal de televisión local y para mi sorpresa la maquilladora utilizaba polvos sueltos de Ben Nye para sellar el maquillaje. Gracias a ella también tuve la oportunidad de probar algunas sombras de ojos de la firma y la verdad, fué amor absoluto.

Hace poco se me presentó la ocasión de adquirir los polvos para fijar el maquillaje y no me lo pensé dos veces. Estuve dudando si elegir los famosos Banana o no. He leído todo tipo de opiniones acerca de ellos diciendo que a la gente de piel blanca no le quedan bien, que son demasiado amarillos, o que neutralizan muy bien las rojeces y hasta que son imprescindibles y que le van bien a todo el mundo.

Ante tales dudas, ante mi escasez de presupuesto y aprovechando que tenía que maquillar a varias personas me decanté por el clásico que nunca falla, el translúcido. Colorless Powder.

Hay varios tamaños pero yo elegí el bote más pequeño que trae unos 49 gr y aunque a primera vista pueda parecer enano, lo cierto es que da para mucho.

Por lo general el envase no suele gustar mucho, pero yo casi que lo encuentro hasta más práctico que los envases convencionales ya que a la hora de transportarlos o de guardarlos ocupan menos espacio y hay menos posibilidades de que se abran accidentalmente y se esturree el contenido.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vienen con un tapón de rosca y la boquilla tiene varios agujeritos cubiertos con un pequeño plástico protector. En vez de retirar el plástico por completo preferí hacer tres agujeros con la punta de un alfiler. De esta forma se desperdicia menos producto y evitamos usar más del necesario. Es preferible repetir la aplicación a que salga mucho de golpe.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y ahora vamos a lo que realmente nos interesa, el producto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como podéis ver en la foto son unos polvos blancos muy, muy finos y extremadamente suaves al tacto.  Bueno, la suavidad no la podéis apreciar en la foto pero os aseguro que son increíblemente suaves y sedosos. Nunca había probado ningunos así. A pesar de su color y una vez trabajados se vuelven totalmente incoloros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fijan muy bien el maquillaje y controlan bastante bien la aparición de los brillos en las pieles más grasas. Pero seamos realistas, los milagros no existen y por muy bueno que sea un producto, una piel grasa en verano y sobre todo con la humedad del calor tendrá brillos sí o sí y cada x tiempo hay que retocar.

Por el contrario, en las pieles más normales ejercen su función de fijar y sellar el maquillaje pero sin darle un aspecto acartonado o demasiado empolvado a la piel.

Existen más tonos que van desde las pieles más rosadas, pasando por las más cetrinas e incluso para pieles de color.

Como os he comentado antes, ya los había probado durante mi periodo de prácticas así que para mí la excelente calidad que ofrecen estos translúcidos no me ha pillado de sorpresa.

Poco a poco me gustaría adquirir más productos de esta marca aunque creo que me tendré que mover más por la red e intentar comprarlos en USA porque la diferencia de precios con España puede ser hasta dos y tres veces más baratos.

La verdad es que los precios de esta marca así como el de otras marcas profesionales son por lo general absurdamente caros. Por eso creo que incluso con los gastos de envío desde Estados Unidos siguen saliendo mucho más económicos que comprarlos aquí, aparte de la dificultad para encontrar un distribuidor.

Y hasta aquí la entrada de hoy, que estaba prevista para mañana por la mañana pero como no me va a ser posible os la adelanto un día. Espero que os haya gustado y que no se os haya hecho muy pesada. ¿Conocíais esta marca? ¿Habéis tenido la oportunidad de probarla? Si es así, ¿Qué os parece?.

Si tenéis alguna duda me la podéis dejar en los comentarios y estaré encantada de atenderos. También me podéis encontrar a través de Twitter, Instagram y por correo electrónico.

Nos vemos prontito. Bye!!

4 comentarios el “BEN NYE. Neutral Set. Colorless Powder.

  1. naturflame
    7 agosto, 2014

    Me uno al club de las que no teníamos ni idea de que esta marca existe

    Me gusta

    • Maria del Mar
      8 agosto, 2014

      Por ahí hay un refrán que dice que “Nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo” jejej.
      Besos y gracias por pasarte.

      Me gusta

  2. Mariko
    10 agosto, 2014

    Tengo muchísimas ganas de probarlos pero aún tengo bastante cantidad de los Primed&Poreless de Too Faced y no quiero tener abiertos dos productos tan parecidos al mismo tiempo. Los de TF ya sabes que tienden un poquito al amarillo y quedan realmente bien, no sé si los Banana serán más evidentes, pero cuando me haga con unos creo que apostaré por ellos.

    Es una reseña súper completa, ¡gracias por compartir tu opinión! He leído cosas geniales sobre sus sombras y tengo muchísima curiosidad (es lo que más me gusta del mundo del maquillaje, junto a las bases, jijiji).

    Un beso guapa, ¡feliz domingo!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      11 agosto, 2014

      Yo es que tenía muchas dudas con los Banana y preferí no arriesgarme. De todas formas me los compraré cuando pueda y si no me van bien siempre se los puedo regalar a mi hermana que es mucho más morena que yo. Haces bien en esperarte, que a veces nos pueden las ansias y tener dos productos iguales abiertos al mismo tiempo es una tontería.
      Y las sombras son alucinantes. Para que te hagas una idea, son más o menos igual de suaves al tacto que las de Kryolan pero un poco más “cremosas”.
      Me alegro de que te haya gustado el post. Besos.

      Me gusta

Responder

Información

Esta entrada fue publicada en 7 agosto, 2014 por en Reviews y etiquetada con , , , , , , , , , .
