Mi tocador

Pasión por el maquillaje.

Beauty Blender y 4 clones low cost

P8070081

Llevaba mucho tiempo resistiéndome a comprar una Beauty Blender, entre otros motivos porque me parecía demasiado cara. Y al final caí con ella. Pero antes de tenerla, fui buscando clones/opciones más económicas para evitar comprar la original, bien porque en ese momento no me la podía permitir o bien porque me negaba a pagar lo que vale.

Pero el motivo principal por el que no quería comprarla es porque yo siempre he pensado que si te gusta trabajar con esponjas triangulares, con este tipo de esponjitas no vas a descubrir nada nuevo. Y a día de hoy lo sigo pensando.

esponja-kryolan-de-latex-triangular-6u-1-432

Entonces ¿por qué comprar las esponjitas tipo Beauty Blender?.

Por capricho. Sí, porque a pesar de su atractivo y de su forma, no dejan de ser esponjas con las que se puede trabajar en seco, húmedo, son porosas y absorben mucha cantidad de base, se pueden aplicar los polvos sueltos, se pueden difuminar productos grasos, se puede modular la cobertura dependiendo de cuanta base apliquemos y de cómo la trabajemos, llegan a ciertas partes del rostro como aletas de la nariz, ojeras…en definitiva, se puede hacer lo mismo que con las esponjas triangulares de toda la vida.

¿Son imprescindibles?

En mi opinión no. A no ser que, como yo, seas una caprichosa y como buena beauty freak necesites probarlas. Pero si nunca has tenido una se puede vivir sin ellas.

¿Y por qué todo el hype?

Básicamente por su forma de huevo, lo que hace de este tipo de esponjas una herramienta novedosa y cómoda a la hora de su manejo. Más cómoda de trabajar que con los triangulitos. Otro de los motivos es que al mojarla se expande, cosa que con los triángulos no sucede y que también era parte de la novedad.

Dicho todo esto, os voy a hablar de todas las que yo tengo y os presento algunas opciones low cost bastante interesantes si no quieres o no te puedes permitir la original. Todas tienen forma de huevo  aunque seguramente también habréis visto las que tienen forma de ocho, de las cuales no he llegado a comprar ninguna. Las he probado pero algunas no se expanden al mojarlas y sobre todo, no me parecen nada cómodas. Aunque conozco gente a la que sí le gustan.

Beauty Blender

P8070072

Como ya os comenté en la entrada de mis ultimas compras, me tocó comerme mis propias palabras ya que siempre dije que jamás me compraría una Beauty Blender. Y aquí estoy, sucumbiendo a sus encantos.

Es libre de látex, muy blandita y de agradable tacto con la piel. Deja un acabado muy bonito y pulido (que yo ya sabía conseguir con los triangulitos), pero es demasiado porosa y se chupa la base de maquillaje con una alegría pasmosa. Otra cosa que me ha dejado un poco fría es que al lavarla destiñe. Me parece imperdonable que una esponja que cuesta alrededor de 15€ destiña de esta manera cuando ni siquiera las opciones más económicas lo hacen. A la hora de lavarla es un poco puñetera pero al final se queda limpia. Yo no he comprado el famoso limpiador específico, la limpio con Fairy.

A pesar de todo esto, me gusta mucho y admito que su fama es más que merecida pero sigo pensando que es demasiado cara.

Precio: 14,95€

Donde: Sephora, Maquillalia

Perfect Blender de Vanity Tools.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta fue la primera esponja de este tipo que compré y tiene bastante tiempo. Ya os hice una reseña sobre ella así que no me voy a volver a repetir y seré breve. Me encanta y su textura es menos porosa que la BB por lo que absorbe menos cantidad de base. Es también muy blandita aunque no tanto como la BB. También es libre de látex. Dicen que la rosa y las que tienen forma de ocho no funcionan tan bien como ésta. Yo no puedo opinar al respecto porque solamente tengo el huevito negro. Aguanta muy bien el paso del tiempo y los lavados. Es más fácil de limpiar que la anterior y no destiñe al lavarla.

Precio: 5,95€

Donde: Maquillalia, Bekamakeup

Blenders del bazar chino

P8070078

Aluciné. Fui un día al chino de mi barrio a comprar triangulitos para trabajar con látex en clase y de pasada me topé con ellas así que me animé y compré una para probar. Se expanden un montón pero hay que escurrirlas mucho más de lo normal porque absorben mucha agua y se vuelven un poco más pesadas. No son tan blandas como las anteriores.  El paquetito estaba en chino por lo que no sé si llevan látex o no, pero por su tacto me da la impresión de que sí. A mí personalmente no es algo que me moleste, pero siempre es bueno saberlo por si alguien es alérgico al látex.

No absorben tanta cantidad de base de maquillaje pero sí me he dado cuenta de que si no las escurro bien y las dejo secar unos minutos antes de usarlas, tienden a arrastrar la base y no se asienta bien en la piel. Dejan un acabado bonito pero no tan pulido como las otras esponjas que tengo. Se lavan muy fácilmente, no destiñen y lo cierto es que me sorprendieron bastante. No daba un duro por ellas pero al final me acabé comprando unas cuantas para usarlas en clase y no andar usando de las de usar y tirar. Me han venido de maravilla.

Precio: 2,50€

Donde: Bazares chinos

Blender Sponge Primark

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otra que compré por casualidad. Si os soy sincera, no la necesitaba pero como estaba tan barata me animé y de paso tenía otra de la que hablaros. Es la más porosa de todas, mucho más que la Beauty Blender. No se expande al mojarla. Absorbe mucha cantidad de base de maquillaje y el acabado que deja es … regular. Por pura casualidad descubrí que funciona mejor en seco que en mojado y deja un acabado más cubriente pero ni de lejos tan pulido como con las demás. Una vez que se mancha no hay manera de volver a sacarla limpia. Sinceramente, si el fairy no lo ha conseguido dudo que cualquier otro producto pueda limpiarla.  Os la enseño en una foto para que veáis cómo se queda después de varios lavados.  Es blanda pero no tanto como las dos primeras que os enseño arriba. Me da que se me está rompiendo por la parte de abajo. No destiñe al lavarla.

collage primark

Es barata sí, pero no merece la pena ni pagar el euro que cuesta.

Precio: 1,50€

Donde: Primark

Makeup Blender Carrefour

P8070067

Ésta también la compré por casualidad. Hace unos meses renovaron la zona de perfumería y cosmética de mi Carrefour local y lo cambiaron todo de sitio. Andaba dando vueltas buscando los discos de algodón y la vi. Así que con la excusa de probarla para el blog pues me la traje también.

Esta esponja ha sido todo un descubrimiento y me ha sorprendido para bien. Me encanta. Es muy blandita y su textura me recuerda mucho a la Beauty Blender aunque es algo menos porosa y no chupa tanta base. Se expande al mojarla y deja un acabado prácticamente igual que la BB. Según el envase en el que venía, es ideal para pieles sensibles. Imagino que será porque es libre de látex. Me cuesta bastante limpiarla y tampoco he conseguido dejarla limpia del todo pero tampoco destiñe.

Precio: 4,99€

Donde: Carrefour

Sé que hay muchas más posibles clones para probar como la de H&M, la de Sephora, W7, Essence…pero creo que no era cuestión de volverme loca y acumular tantas. Seguramente habréis echado de menos la famosa Miracle Sponge de Real Techniques pero las veces que fui a por ella a Primor estaban agotadas y sólo estaban las que vienen en paquetes de dos. Y no necesitaba dos así que aunque nunca se puede decir nunca, no creo que me la vaya a comprar. No la necesito pero si alguna vez la compro será más bien por puro capricho y por supuesto, de ser así editaría esta entrada para dar mi opinión y os avisaría por las redes sociales.

P8070088

A pesar de que no he probado todas las esponjas del mercado me atrevería a recomendar las de Vanity Tools y Carrefour como las opciones más decentes si no queréis o no podéis comprar la Beauty Blender. Ambas son el triple de baratas y ofrecen prácticamente el mismo resultado.

¿Coincidimos en alguna?

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os  haya gustado y nos vemos en la próxima. Recordad que me podéis contactar por mail, twitter e Instagram.

Bye!

EDITO: En esta entrada os enseño más opciones low cost. Decidí redactar una nueva en vez de actualizar ésta para que no se hiciera demasiado larga.

10 comentarios el “Beauty Blender y 4 clones low cost

  1. Ailyn Tenreiro
    30 octubre, 2017

    Las de Primark son lo peor coincido contigo es botar el dinero

    Me gusta

  2. Carmina
    29 agosto, 2017

    Te falta la beauty sponge del Carrefour, de todas las low cost me quedo con esa en serio, ahora mismo es la que yo utilizo, es de color rosa y tiene forma como de pera o algo así, cuesta 3€

    Me gusta

  3. Diana entrebrochasypaletas
    7 septiembre, 2016

    Eso mismo he pensado siempre, que al final son un poco como las de triángulo de toda la vida pero con la cara más bonita. Aquí otra friki, tengo la blender y la de RT, aunque al final me sigue gustando más utilizar las brochas de siempre, creo que se me pasó un poco el boom y aunque al principio las usaba todos los días ahora me da lástima confesar que están más de lado.

    ¡Un besote!

    Me gusta

    • Maria del Mar
      8 septiembre, 2016

      Las blender son más cómodas de usar por la forma que tienen pero cuando vamos con prisas no se puede una entretener en mojar la esponja, escurrirla bien…etc y echamos mano de las brochas que es lo más rápido. Pero lo cierto es que el acabado de una esponja, de triángulo o blender, es más bonito que con las brochas.

      Me gusta

  4. Julia
    19 agosto, 2016

    Me apunto la del Carrefour. Tengo una de Beter, pero tengo que reconocer que aún no la he probado, Al final siempre recurro a mi querida brocha de una EL de Essence. En teoría es para colorete, pero me encanta como deja la base.
    Un beso, guapa 🙂

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.